Requisitos para ingresar en el cuerpo de Bomberos 2014
8 votos

Requisitos para ingresar en el cuerpo de Bomberos 2014

Del mismo modo que el cuerpo de policía es uno de los que más “voluntarios” suelen congregar, el cuerpo de bomberos no se queda atrás y cada año, suele contar con muchos aspirantes que desean formar parte del mismo. Os explicamos ahora los requisitos para ingresar en el cuerpo de bomberos 2014.

bombero

Requisitos para ingresar en el cuerpo de Bomberos 2014

Para llegar a ser bombero se tendrán que superar sus oposiciones para las que no solo habrá que preparase de modo teórico, sino que además se deberán cumplir una serie de requisitos físicos que son por otro lado, evidente que se pidan.

De este modo se tendrán que cumplir una serie de requisitos, aunque, al ser una oposición de carácter local cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

Eso sí, el ser mayor de edad y miembro de la Comunidad Europea serán requisitos generales para cada una de las comunidades que convoquen oposiciones para ser bombero.

bombero2.jpg

Además de éstos hay que decir que los requisitos a cumplir son:

  • Graduado Escolar o Formación Profesional de Primer Grado.
  • Para el Ayuntamiento de Madrid la denominación de las plazas es Bombero Especialista y/o Bombero conductor Especialista, exigiéndose Bachiller o FP II o equivalente.
  • Permisos de conducir B y C. Para plazas de Bombero conductor suelen pedir el carné C+E. No obstante el organismo convocante puede modificar la exigencia de estos carnés.
  • Altura: no hay nada definido; existen convocatorias en las que no hay altura mínima exigida y en otras pueden solicitar 1,65 m.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Estas son como digo algunos de los requisitos para formar parte del cuerpo de bomberos, pero además hay que tener en cuenta las pruebas físicas.

bomberos35

Pruebas físicas a superar para ser bombero:

  • Carreras tanto de fondo como velocidad
  • Peso
  • Saltos sobre banco sueco
  • Salto vertical
  • Natación
  • Trepa de cuerda
  • Circuito de coordinación

Otros tipos de requisitos que se han de tener en cuenta a la hora de ser bombero podrían ser.

requisitos-para-ingresar-en-el-cuerpo-de-bomberos-oposiciones

Test Psicotécnicos:

  • De carácter eliminatorio, está dirigido a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirantes son los adecuados.

Conocimientos generales:

  • Son de carácter eliminatorio y que consiste en contestar un cuestionario tipo test (entre 50 y 100 preguntas) sobre temas generales. También es una prueba que puede estar relacionada con el puesto de trabajo. El tribunal que nos examine será el que decida que tipo de preguntas se realizan.

Ser bombero es una profesión que implica además del cumplir todos estos requisitos ( y otros) que se tenga una verdadera dedicación además de un carácter valiente y decidido para poder resolver todo tipo de situaciones de emergencia.

Otros artículos sobre Oposiciones en Cursosmasters:

Vídeo sobre Oposiciones para ser Bombero:


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

51 Comentarios

  1. flores rodrigo dijo...

    hola soy Rodrigo flores e gustaría pertenecer a la institución será q puedo y cuando se abre un nuevo curso tengo 26 años