UP

-     Escrito por blanca

Requisitos para ser portador del Santo en Semana Santa 2017

Se acerca la Semana Santa y por ello en Cursos Masters queremos hablaros a continuación de las procesiones y de aquellos que son elegidos para ejercer como portadores del Santo. Si te gusta esta celebración y alguna vez has pensado en ser portador, deberás cumplir una serie de requisitos que a continuación te vamos a enumerar para que puedas serlo este año o en próximas Semanas Santas. A continuación, Requisitos para ser portador del Santo en Semana Santa 2015.

 ser-portador-del-santo-en-semana-santa-2015

Requisitos para ser portador del Santo en Semana Santa 2015

requisitos-ser-portador-del-santo-en-semana-santa-2015

Uno de los principales requisitos para ser portador durante las procesiones de la Semana Santa, como la del Santo el Jueves Santo, es el hecho de pertenecer a alguna cofadría o hermandad que son las encargadas de sacar las imágenes religiosas en procesión cuando llega la Semana Santa.

Una vez formas parte de una cofadría, y si deseas ser portador del Santo, o la imagen religiosa de turno, deberás cumplir una serie de requisitos que son algo más concretos, pero que pueden variar en función de cada hermandad. De todos modos podemos señalar las que son más comunes o aquellas que se repiten más.

Antes de ello os diremos que los portadores o el portador, es la persona encargada de sacar el santo o imagen a hombros y llevarla de este modo durante todo el recorrido de la procesión.

Estos serían los requisitos para ser portador del paso en Semana Santa:

1.- Ser hermano de pleno derecho de la cofradía o hermandad y tener una antigüedad como hermano de al menos 3 años.
2.- Asistir a la Asamblea General de la cofradía y solicitar ser portador en el punto del orden del día que corresponda.
3.- Asistir a los ensayos que suelen celebrarse cada semana y se intensifican cuando se acerca la Semana Santa.

Piensa que las cofradías viven intensamente la Semana Santa por lo que la preparan durante todo el año con ensayos, y preparando trajes y como no, cuidando de la imagen.

Junto a los requisitos señaalados cabe añadir que los portadores es mejor que sean personas fuertes o que estén acostumbradas a hacer algún tipo de ejercicio de resistencia, ya que si ponemos un ejemplo claro, los portadores de trono de Semana Santa suelen un ejercicio físico asimilable al de una competición deportiva de moderada o alta intensidad según los expertos, que les aconsejan que se hidraten cada 20 minutos, efectúen estiramientos antes de la procesión y una dieta rica en proteínas e hidratos de carbono.

CursosMasters

Newsletter