Publicado por blanca - 10/03/2014

Ser profesor de Educación Física es tal vez una de las carreras que mayor demanda tienen para todas aquellas personas que desean hacer del deporte su profesión . Os informamos de lo que tenéis que hacer para acceder a éste puesto de trabajo.

educacion-fisica_1

¿Qué hace un profesor de Educación Física?

El profesor de Educación Física imparte sus clases en centros de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP y universidad.

Esta asignatura, a la que muchas veces no se le da la importancia que debería  porque no requiere un esfuerzo intelectual, es muy importante para el desarrollo de niños y jóvenes, especialmente en el ámbito del desarrollo psicomotor, la expresión corporal y en la adquisición de hábitos saludables. Es por eso que las oposiciones para este trabajo requieren que las personas que las superen sean al menos titulados en magisterio.

A un profesor de Educación Física debe gustarle el deporte, el trato con los niños y adolescentes, debe ser una persona dinámica y comprometida, con interés en el mundo educativo y que se mantenga al día de las nuevas tendencias educativas.

educacion-fisica-i

Requisitos para ser profesor de Educación Física

Los requisitos principales de esta profesión son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener la nacionalidad española
  • Tener el título de Magisterio para acceder a la docencia en colegios
  • Ser licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para acceder a la docencia en institutos y universidades.

Para ser profesor de educación física además deberemos superar una serie de pruebas tanto físicas como teóricas y en las que demostraremos nuestros conocimiento.

educacion-fisica

Pruebas para ser profesor de Educación Física

Primera prueba:

  • Realización de una serie de ejercicios
  • Desarrollo de un tema entre 2.

Segunda prueba

Una Segunda prueba se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de:

  • Programación didáctica
  • Elaboración de una unidad didáctica

El temario para aquellos que deseen prepararse las oposiciones a profesor de Educación Física consta de 25 temas y variará en función del Boletín Oficial del Estado que se publique cada mes.

Vídeo informativo

A continuación puedes ver un vídeo sobre la preparación de distintos ambientes de aprendizaje en una clase de Educación Física y es uso que aquí se hace del material.

Leer más

Vía| Oposiciones

Imagen| Uamericas

65 Comments to “Requisitos para ser profesor de Educación Física 2014”

Añadir comentario



Versión web