Requisitos para ser profesor de Educación Física 2014
7 votos

Requisitos para ser profesor de Educación Física 2014

Ser profesor de Educación Física es tal vez una de las carreras que mayor demanda tienen para todas aquellas personas que desean hacer del deporte su profesión . Os informamos de lo que tenéis que hacer para acceder a éste puesto de trabajo y trabajar así en centros escolares  deportivos. A continuación en Cursosmasters, Requisitos para ser profesor de Educación Física 2014.

requisitos-para-ser-profesor-de-educacion-fisica-2014

¿Qué hace un profesor de Educación Física?

que-hace-un-profesor-de-gimnasia

El profesor de Educación Física imparte sus clases en centros de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP y universidad.

educacion-fisica_1

Esta asignatura, a la que muchas veces no se le da la importancia que debería  porque no requiere un esfuerzo intelectual, es muy importante para el desarrollo de niños y jóvenes, especialmente en el ámbito del desarrollo psicomotor, la expresión corporal y en la adquisición de hábitos saludables. Es por eso que las oposiciones para este trabajo requieren que las personas que las superen sean al menos titulados en magisterio.

A un profesor de Educación Física debe gustarle el deporte, el trato con los niños y adolescentes, debe ser una persona dinámica y comprometida, con interés en el mundo educativo y que se mantenga al día de las nuevas tendencias educativas.

educacion-fisica-i

Requisitos para ser profesor de Educación Física

School Children in Physical Education Class

Los requisitos principales de esta profesión son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener la nacionalidad española
  • Tener el título de Magisterio para acceder a la docencia en colegios
  • Ser licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para acceder a la docencia en institutos y universidades.

Para ser profesor de educación física además deberemos superar una serie de pruebas tanto físicas como teóricas y en las que demostraremos nuestros conocimiento.

Pruebas para ser profesor de Educación Física

educacion-fisica

Primera prueba:

  • Realización de una serie de ejercicios
  • Desarrollo de un tema entre 2.

Segunda prueba

Una Segunda prueba se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de:

  • Programación didáctica
  • Elaboración de una unidad didáctica

El temario para aquellos que deseen prepararse las oposiciones a profesor de Educación Física consta de 25 temas y variará en función del Boletín Oficial del Estado que se publique cada mes.

Vídeo informativo

A continuación puedes ver un vídeo sobre la preparación de distintos ambientes de aprendizaje en una clase de Educación Física y es uso que aquí se hace del material.

Leer más

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

73 Comentarios

  1. Marina dijo...

    Hola :) Yo aún estoy cursando la ESO, pero tengo clarísimo a lo que me quiero dedicar, profesora de educación física de educación secundaria y bachiller. Desde que tenía uso de razón, siempre me han gustado los deportes, y básicamente he practicado todos los que han estado a mi alcance. En mi familia hay muchos profesores, por no decir más de la mitad, y siempre he visto mí salida en el magisterio y mis profesores de educación física siempre me han dicho que tengo un buen perfil. Quiero ir a la universidad INEFC de Barcelona, estoy muy animada, y con ganas de darlo todo :)

  2. rogelio salas pinares dijo...

    hola tengo 22 años quiero ser profesor de educacion fisica me gustaria sus consejos de todo ustedes porfavor por que me encanta ser profesr de educacion fisica ayudenme me gusta mucho el deporte atletismo

  3. richard esquia sanchez dijo...

    me gustaria ser profesor de educacion fisica y les pediria por favor qe me orienten con la imformacion necesaria para poder logralo gracias

  4. wagner dijo...

    quiero estudiar educacion fisica en poko tiempo si me pueden ayudar estaria tan agradecido ya que tengo 7 ciclos de superior en I.P.P. jose faustino sanchez carrion pero por motivos economicos lo tuve que dejar y ahora me hace falta quiero hacerlo lo mas rapido que pueda

  5. CHARAF ADDIN TARIQ dijo...

    HOLA YO TAMBIEN SIGO CURSANDO LA ESO Y ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME AYUDARA. DE MAYOR QUIERO SER PROFESOR DE EDUCACION FISICA POR QUE VARIOS DE MIS PROFESORES ME HAN DICHO Q PODRIA SERLO POR MI CONDICION FISICA. LES AGRADECERIA Q ALGUIEN ME AYUDARA

  6. marcelo gallardo dijo...

    hola quisiera saber que hay que tener y en donde se estudia profesorado de educas-ion física me gusta lo que son reglas y un poco hacer deporte quisiera saber yo estoy en el ultimo año de la secundaria y quisiera saber para empezar al año muchas gracias….

  7. Andrea dijo...

    Hola, tengo 15 años y me gustaría ser profesora de educación física, una de las desventajas que presento a la hora de pensar en coger esta profesión es que soy una persona ásmatica, por lo que veo díficil de que sea capaz de realizar todas las series de pruebas prensentes. Desde pequeñita me ha encantado esta asignatura y siempre la he cursado con mucha energía y ganas, me gustaría que me diesen algunos consejos ya que dentro de poco tengo que decidir que tengo que tengo que hacer, si coger ciencias o letras y estoy bastante perdida la verdad, muchas gracias.

  8. jorge silva Ballagán dijo...

    Hola mi nombre es Jorge soy extranjero de la República del Ecuador vivo en España 13 años, tengo una licenciatura en Educación Física, quisiera saber si uds me podrian ayudar para guiarme a donde tengo que rrecurrir, y si puedo o no ejercer y que requisitos debo cumplir para ser profesor de Educación Física. gracias por su contestacion quedo de uds muy agradecido.

  9. francisco gonzales damazo dijo...

    es una curso de suma importancia por q desde niño me gusto ser deportista y ser profesor de educacion fisica y enseñar a mis alumnos lo q aprendi , y asi poner un granito de arena en lo q es el formacion de una persona deportivamente

  10. villan carolina dijo...

    hola mi nombre es carolina villan tengo 33 años y siempre me gusto todo lo que sea deporte mas en los niños estoy en un jardin ,es un centro ,desarroyo, infantil comunitario .Los Angelitos en Monte Grande. y me gustaria hacer el profesorado de educacion fisica para poder enseñara los niños y niñas de ese lugar . desde ya muchas grasias.

  11. juanpe dijo...

    erik te recomiendo que escojas humanidades de CC.SS ( ciencias sociales ) y las asignaturas a elegir sean matematicas aplicadas , economia y la obligatoria que es historia del MC . Estas asignatura son con las que cuentan mas notas y mas facilillas son para escoger la carrera que tu quieres . Yo entro en septiembre en bachiller y voy a estudiar para ser profesor de educacion fisica y ya me he informado bastante bien . si tienes alguna duda siempre te queda la opcion de preguntarle a tu orientadora de tu centro de estudio y ella te aconsejara.

  12. tamara eva dijo...

    hola soy tami d corrients,yo estoy muy interesada en estudiar prof.de educacion fisica ,me prepar par el aqo q viene xq recien este aqo termin la secundaria s xfavor necesit sber q requissito s necesitan l fundamental y natacion tambien ! dsd aka muchas grcias.

  13. Nataly dijo...

    Hola tengo 16 A?os De Edad Y Ya voy a Cursar El 4to De Bachillerato … Me Gustaria Ser Profesora De Educacion Fisica, Pero Estoy Un Poco Preocupada Por La Natacion No Se Absolutamente nada De Eso Y Quisiera Saber Si Eso nO sera Un Problema Para Mi Ya que En Muchas Ocaciones Mi Miedo Es Mas Fuerte Que Yo

  14. grecia pedraza dijo...

    Hola, tengo duda quisiera saber si la base de mi bachillerato de ingeniero agropecuario me afectaria para entrar en la escuela de educasion fisica o es preferible la base de informatica???

  15. Karla muñoz arango dijo...

    Hola tengo 37 años siempre me ha gustado el deporte pero tengo hoy me gustaría estudiar no puedo hacer el bachillerato con la carrera y q sean los sábados yo de q es mucho pedir o me podrían orientar gracias

  16. Luis Enrique Zamora Gutierrez dijo...

    Hola me gustaría llegar hacer un profesor de educación física me gusta tratar con jóvenes y niños tengo una excelente comunicación tengo 24 años y quiero ser un profesor me gusta todo lo que tenga que ver con deportes y entretenimiento

  17. María dijo...

    Hola soy una niña de 11 años y yo quiero ser profesora de educación física y quiero dar clase en un colegio.Yo quiero ser lo porque se me da muy bien el deporte y porque me encanta el deporte.