Requisitos para ser soldado profesional 2014
8 votos

Requisitos para ser soldado profesional 2014

Del mismo modo que ha sucedido con las solicitudes para pertenecer al cuerpo de policía, la crisis ha hecho que muchos jóvenes quieran formar parte de una profesión estable, como es el convertirse en soldado profesional, y es por ello que en CursosMasters os explicamos qué requisitos hay que seguir para llegar a ser parte del ejército en este 2014.

requisitos-para-ser-soldado-profesional-2014

Requisitos para el ingreso en las Fuerzas Armadas 2014

Cada año salen unas 80.000 plazas que cubrir para ser soldado profesional o miembro del cuerpo de suboficiales, por lo que para poder acceder a una de estas plazas es necesario superar un exámen en el que se deben superar estos requisitos:

Western Sahara Forgotten Front

  • Tener nacionalidad española, salvo excepciones, ya que hay una convocatoria que permite el acceso a los  ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
  • Tener cumplidos los 18 años y como máximo, cumplir 29 el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente
  • Medir más de 1,55m y menos de 2,03m
  • Presentar la documentación necesaria el día de las pruebas
  • Saberse toda la información general sobre las Fuerzas Armadas (Acceso, formación, carrera profesional,?)
  • Reconocimiento médico
  • Test de personalidad
  • Pruebas físicas
  • Pruebas de evaluación psicológica
  • Entrevista personal

Soldado_profesional

También se debe poseer alguna de las siguientes titulaciones, en función de la plaza a la que se quiera optar:

  1. Graduado escolar o 2º curso de ESO aprobado en su totalidad
  2. ESO aprobado o haber superado la prueba de acceso a la Formación Profesional de grado medio
  3. Formación Profesional de Primer Grado, Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado superior o equivalentes.
  4. Si optas a las plazas de la especialidad fundamental Música, deberás acreditar tener superados dos años de estudios de grado profesional en uno de los instrumentos para los que se ofertan plazas. Estos estudios deben haber sido realizados en un centro oficial u homologado.

Siendo soldado profesional, se aprenderá no sólo todo lo que concierne al ejército sino que los que superen la prueba desarrollarán un carrera donde encontrarán más especialidades y tareas profesionales que en ninguna otra profesión; además dispondrán de una formación continua, pionera en tecnologías de la información y las comunicaciones, prevención de riesgos y medio ambiente.

Forma de ingreso 2014

soldados profesionales

La forma de ingreso es por acceso directo. Se publica una convocatoria una vez al año, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria.

Dentro de las plazas ofertadas dentro de cada ciclo podrás elegir en función de la especialidad, nivel académico, nivel físico, destino y duración la plaza que mejor se adecúe a ti y tus necesidades.

Para entrar en el proceso de selección, en el momento en que haya un ciclo abierto, puedes realizar la solicitud de las pruebas vía online en la web, eligiendo fecha y hora para realizar las pruebas físicas en el Centro de Selección de tu provincia de residencia.

Cómo ingresar en las Fuerzas Armadas:

requisitos-para-ser-soldado-profesional-pruebas-fisicas

Para acceder al proceso de selección señalado debes dirigirte al Centro de Selección correspondiente, según tu provincia de residencia.

Este año 2014, se han introducido novedades en el desarrollo de las diferentes fases del proceso de selección, con respecto a años anteriores.

Desarrollo del nuevo proceso de selección:

FASE PRIMERA

  • Concurso: Se trata de valorar tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.
  • Oposición: Se hace una evaluación de tus aptitudes para determinar a qué especialidad fundamental se adapta mejor tu perfil psicológico.

Comprenderá la siguiente prueba:

Prueba de aptitudes. Con esta prueba se obtiene la nota de oposición. Es una prueba de tipo test

  • Entrevista personal. Se te hace una entrevista en la que te informan de ls plazas disponibles y del puesto para el estarías mejor cualificado.

FASE SEGUNDA

Tras esta primera fase hay una segunda que corresponde a una segunda convocatoria en el caso de que el número de aspirantes que se hayan preparado a la primera fase, sea superior al doble de las plazas ofertadas.

De este modo la nueva convocatoria se publicará según calendario del apéndice 1 de la convocatoria, una selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase, según la base 8.5 de la convocatoria. Esta relación se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en nuestra página web www.reclutamiento.defensa.gob.es. Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Durante esta fase se realizará, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física, de acuerdo con lo establecido en la base 8.6 y 8.7 de la convocatoria.

Reconocimiento médico : A partir del reconocimiento médico se hará una selección de  “Apto”, o “No Apto”. Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

Pruebas de aptitud física:  Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas sencillas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

165 Comentarios

  1. GUSTAVO CAAL dijo...

    HOLA A UDS. SOY GUSTAVO ME GUSTARIA FORMAR PARTE DEL SERVICIO MILITAR Y MI SUEÑO ES SER REALIDAD LO QUE ME PROPUSE NECESITO SABER SI HAY OPORTUNIDAD
    GRACIAS

  2. dairo gonzales dijo...

    tengo 24 años y necesito saber si todavia tengo la oportunidad de ingresar como soldado profesional ayudenme gracias dios lo vendiga att dairo gonzales

  3. gaspar xool dijo...

    Ola tengo la gran ilucion de sser soldado militar,daria mi vida por ser parte de eel. Porq mi sueño es serbir y cumplir con mi estado. Anelo mucho este sueño y kisiera complirlo. Porfabor ayudenme. Q tengo q aser?

  4. Juan carlos. dijo...

    Que tal mellamo juan carlos y me encantaia ser un soldado profesional para serbir a mi nacion con el orgullo y la dedicacion que sea necesaria si me dieran la oportunidad les aseguro que no se decepsionaran se los prometo.

  5. leinner reyes dijo...

    hola a ustd. soy leinner con nacionalidad ecuatoriano tengo 18 años y mi sueño siempre a sido formar parte de un batallon de soldados y deseo una oportunidad gracias.

  6. Antonio Estuardo Tziac dijo...

    Hola me llamo Antonio, me gustaria formar parte de las fuerzas militares por que de niño tenia este sueño. Me gustaria tener mas informaciòn y como ingresar lo mas pronto posible……gracias.

  7. jose abel mendez alfonzo dijo...

    hola estoi interesado de ser parte academico militar tengo atesedentes penales y tengo 29 anos sipuedo buen dia

  8. javier Eduardo dijo...

    Ola tengo 18años y mi deseo es ser parte de las fuerzas armadas de guatemala me encantaría servirle a mi patria como mi padre lo ISO

  9. fernando cuellar dijo...

    Hola soy fernando colombiano prestei cerviciomilitar y kisiera seguir como soldado profecional tengo 21 años y apenas yebo 2 meses de aber salido y quisiera seguir aser parte de la armada que re quisitos y si me puedeb ayudar ya k soy colombiano y no tengo nacionalidad española gracias

  10. mary3780 dijo...

    Hola soy una chica tengo 13 años y siempre me han gustado peliculas o juegos de guerras y siempre e querido ser soldado, se que no es como en la vida real pero me gusta mucho, me gustaría ser específicamente un soldado estoy en 2 de la eso y no me llevo muy bien conLengua Castellana estoy estudiando mucho pero soy terrible! Se puede ser soladado con 2 ESO solo una materia en la primera evaluación suspendida? Espero que sí, casi todas las de mi clase quieren ser modelos o actrizes o cantantes pero yo quiero ser una solado, o militar con tal de poder hacer así como operaciones especiales o asistir a una guerra.. me encanta eso de la guerra (no soy como hitler XD no quiero provocar una guerra porsupuesto) osh espero poder llegar a conseguir esto :/