Requisitos para ser soldado profesional 2014

Del mismo modo que ha sucedido con las solicitudes para pertenecer al cuerpo de policía, la crisis ha hecho que muchos jóvenes quieran formar parte de una profesión estable, como es el convertirse en soldado profesional, y es por ello que en CursosMasters os explicamos qué requisitos hay que seguir para llegar a ser parte del ejército en este 2014.

Western Sahara Forgotten Front

Requisitos para el ingreso en las Fuerzas Armadas 2014

Cada año salen unas 80.000 plazas que cubrir para ser soldado profesional o miembro del cuerpo de suboficiales, por lo que para poder acceder a una de estas plazas es necesario superar un exámen en el que se deben superar estos requisitos:

  • Tener nacionalidad española, salvo excepciones, ya que hay una convocatoria que permite el acceso a los  ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
  • Tener cumplidos los 18 años y como máximo, cumplir 29 el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente
  • Medir más de 1,55m y menos de 2,03m
  • Presentar la documentación necesaria el día de las pruebas
  • Saberse toda la información general sobre las Fuerzas Armadas (Acceso, formación, carrera profesional,?)
  • Reconocimiento médico
  • Test de personalidad
  • Pruebas físicas
  • Pruebas de evaluación psicológica
  • Entrevista personal

Soldado_profesional

También se debe poseer alguna de las siguientes titulaciones, en función de la plaza a la que se quiera optar:

  1. Graduado escolar o 2º curso de ESO aprobado en su totalidad
  2. ESO aprobado o haber superado la prueba de acceso a la Formación Profesional de grado medio
  3. Formación Profesional de Primer Grado, Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado superior o equivalentes.
  4. Si optas a las plazas de la especialidad fundamental Música, deberás acreditar tener superados dos años de estudios de grado profesional en uno de los instrumentos para los que se ofertan plazas. Estos estudios deben haber sido realizados en un centro oficial u homologado.

Siendo soldado profesional, se aprenderá no sólo todo lo que concierne al ejército sino que los que superen la prueba desarrollarán un carrera donde encontrarán más especialidades y tareas profesionales que en ninguna otra profesión; además dispondrán de una formación continua, pionera en tecnologías de la información y las comunicaciones, prevención de riesgos y medio ambiente.

Forma de ingreso 2014

soldados profesionales

La forma de ingreso es por acceso directo. Se publica una convocatoria una vez al año, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria.

Dentro de las plazas ofertadas dentro de cada ciclo podrás elegir en función de la especialidad, nivel académico, nivel físico, destino y duración la plaza que mejor se adecúe a ti y tus necesidades.

Para entrar en el proceso de selección, en el momento en que haya un ciclo abierto, puedes realizar la solicitud de las pruebas vía online en la web, eligiendo fecha y hora para realizar las pruebas físicas en el Centro de Selección de tu provincia de residencia.

Cómo ingresar en las Fuerzas Armadas:

requisitos-para-ser-soldado-profesional-pruebas-fisicas

Para acceder al proceso de selección señalado debes dirigirte al Centro de Selección correspondiente, según tu provincia de residencia.

Este año 2014, se han introducido novedades en el desarrollo de las diferentes fases del proceso de selección, con respecto a años anteriores.

Desarrollo del nuevo proceso de selección:

 FASE PRIMERA

  • Concurso: Se trata de valorar tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.
  • Oposición: Se hace una evaluación de tus aptitudes para determinar a qué especialidad fundamental se adapta mejor tu perfil psicológico.

Comprenderá la siguiente prueba:

Prueba de aptitudes. Con esta prueba se obtiene la nota de oposición. Es una prueba de tipo test

  • Entrevista personal. Se te hace una entrevista en la que te informan de ls plazas disponibles y del puesto para el estarías mejor cualificado.

FASE SEGUNDA

Tras esta primera fase hay una segunda que corresponde a una segunda convocatoria en el caso de que el número de aspirantes que se hayan preparado a la primera fase, sea superior al doble de las plazas ofertadas.

De este modo la nueva convocatoria se publicará según calendario del apéndice 1 de la convocatoria, una selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase, según la base 8.5 de la convocatoria. Esta relación se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en nuestra página web www.reclutamiento.defensa.gob.es. Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Durante esta fase se realizará, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física, de acuerdo con lo establecido en la base 8.6 y 8.7 de la convocatoria.

Reconocimiento médico : A partir del reconocimiento médico se hará una selección de  “Apto”, o “No Apto”. Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

Pruebas de aptitud física:  Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas sencillas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.

 

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

112 Comentarios

  1. joel dijo...

    mi nonbre es joel me gustaria ser soldado profesional porque yo estube en el vrae esido fusilero honbre en punta y tirador de erepege me gusta la vida militar quisieran que me apoyan les agreseria bastante

  2. Rissotto dijo...

    me llamo Fran y tengo 18años no tengo estudios pero siempre me gusto el servicio militar ke tengoke hacer para ingresar lo mas rapidoposible ?

  3. darciel dijo...

    hola tengo 28 años y soy de argentina perteneci al ejercito x 6 años y me fui xq fui soldado voluntario en el ejercito hise todos los curso q un soldado puede hacer sot TOE tropa de operaciones especiales SOLDADO CAZADOR DE MONTAÑA quisiera saber si puedo ingresar a formar parte de soldado profecional en españa gracias

  4. esteban arenasgutierrez dijo...

    hola yo soy esteban arenas cumpli mi serbvisi militar en 2006 en el rejimiento sangra 12 de puerto varas y me gustaria perteneser como soldado profesional de la fach me podrian en biar mas informasion

  5. hector dijo...

    a todos del presente para prestar servicio como soldado por favor comunicarse a mi numero de celular es 47112346 mi nombre es hector avendaño

  6. victor alfonso cortes dijo...

    que tengo que hacer para ser soldado profeccional soy reservista del ejercito de colombia y tengo 28 años

  7. jorge armando mosquera gomez dijo...

    coordial saludo fui soldado profecional 7 años y mí retiro fue por voluctad propia hace un año pero quisiera pertenecer a su fuerza de seguridad alguna información

  8. sanchez andrea dijo...

    hola soy luis soy colombiano de nacimiento perteneci al ejercito colombiano 7 anos como soldado profesional tengo cursos de lancero operaciones especiales basico en primero auxilios quiera pertenecer al ejercito de este pais les agradesco su colaboracion gracias

  9. Miguel ayala dijo...

    Hola me llamo Miguel, tengo 18 años y me gustaría ser soldado profesional me gustaría cuando son las convocatorias para inscribirme , y hacer las pruebas físicas y todos para poder entrar quiero saber que trámites tengo que hacer quiero dedicar mi vida a esto es mi sueño y es lo que e querido siempre ser