Requisitos para ser técnicos de hacienda
0 votos

Requisitos para ser técnicos de hacienda

Seguimos haciendo repaso a los requisitos que se necesitan para poder superar todos los tipos de oposiciones que se preparan a lo largo del año y en este caso le ha tocado el turno a hacienda y a lo que hay que hacer para poder ser técnico de hacienda, también conocidos como inspectores de hacienda cuyas funciones son las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero.

Para ello evidentemente tendremos que ser mayores de edad y tener la nacionalidad española. Para poder presentarse a estas oposiciones hay que ser poseedor del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico u otro título equivalente.

También hay que acreditar el no tener una enfermedad que nos impida desarrollar nuestro trabajo, ni estar afectado por limitación física o psíquica.

Tampoco, de haber trabajado previamente en la administración púbica, no se tiene que haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Los aspirarantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacitado de grado igual o superior al 33 por ciento.

El Temario de estas oposiciones son:

Temario:
Derecho Civil y Mercantil (21 temas)
Economía (14 temas)
Derecho Constitucional y Administrativo (17 temas)
Contabilidad (16 temas)
Matemática Financiera (7 temas)
Derecho financiero y tributario español ( 39 temas)

Imagen| Blogmasterd

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Jesús dijo...

    Como se puede intentar informar sin antes haberse informado. Los técnicos de hacienda, no son los inspectores de hacienda, sino subinspectores de hacienda, se tratan de dos oposiciones totalmente distintas en cuanto a nivel y dificultad.

    Por favor antes de escribir en un sitio, informarse.