Requisitos Policía Nacional

Los requisitos para ingresar a la policía nacional son:

  • Ser español.
  • 18 años y no haber cumplido los 30 años antes de la última prueba
  • estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Graduado en Educación Secundaria. También se admite la Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado o equivalente y el Graduado Escolar.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • permiso de conducir de la actual clase B.
  • permiso de conducción de la clase A y autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP).

DSC_0387-1

Existen dos vías para acceder Oposiciones a la Escala Básica u oposiciones a la Escala Ejecutiva.

Escala ejecutiva: Se requiere como mínimo un título universitario de diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente. Tras superar la oposición se incorporan a la Escuela de Ávila como Alumnos Aspirantes a Inspector, cursando allí un segundo ciclo universitario sin posibilidad de repetición, tras el que se obtiene la categoría de inspector, equivalente a la de ingeniero, licenciado o arquitecto. Se convocan normalmente menos de 100 plazas anuales.

Escala Básica: Es la oposición que más plazas ofrece, sobre todo los últimos años.Los requisitos Generales son: Tener entre 18 y 30 años, tener la nacionalidad española, no estar condenado por delito doloso, medir 1,65 cm (hombres) o 1,60 cm (mujeres) y estar en posesión del carné de conducción A, B y BTP. y finalmente superar 4 pruebas:

  • 1ª prueba: Conocimientos (25 temas, divididos en tres bloques: jurídicos, sociales y técnico-científicos)
  • 2ª prueba: Pruebas físicas [Dominadas/barra (mujeres), salto de altura, circuito y 2.000 m lisos/1000 m las mujeres]
  • 3ª prueba: Reconocimiento psicológico (Entrevista y test de personalidad/psicotécnicos)
  • 4ª prueba: Reconocimiento médico.

Una vez superadas estas pruebas de la Escala Básica, se recibe un curso de formación de 9 meses en la Escuela de Formación de la policía de Ávila, y 12 meses más de periodo de prácticas en diferentes plantillas del territorio nacional. Todas estas fases del periodo de formación son selectivas, siendo evaluadas y teniendo que superarse todas ellas con el aprobado. El alumno finaliza su formación tras un año saliendo de la Escuela con la categoría de Policía, que equivale a la propia de una titulación de Formación Profesional.

Imagen

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. maria dijo...

    me parecen que carecen de requisitos y de educacion,tienen muy poca formacion y educacion,asi se muestra luego el abuso policial debido a la comedura de cabeza que les han hecho

  2. JESSICA CASTAÑDA SILVA dijo...

    bueno kiro comentar k por favor ingrese las personas k estan preparadas no k esten amarrados con los patitanes los comandantes y estan bien pagados por lo bajo y dejen ingresar a otras personas k si se merece por eso todo ingreso k sea legal no kiero nada de estafas ni coimas por favor

  3. ASPIRANTE dijo...

    HAN CAMBIADO ENTIENDO EL LÍMITE DE EDAD !! YA PODEMOS ACCEDER GENTE MAYOR DE 30 AÑOS TAMBIÉN !! ASÍ QUE A ENTERARSE BIEN DEL ASUNTO ANTES DE TIRAR LA TOALLA ! ;) UN SALUDO Y ARRIBAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!