Requisitos Policia Nacional 2014
1 voto

Requisitos Policia Nacional 2014

Es evidente que el cuerpo de policia nacional es una muy buena salida profesional para todos aquellos jovenes (hombres y mujeres) que deseen ingresar en un cuerpo en el que podrán ayudar a los demás, tendran un puesto fijo y además pueden promocionarse. Tras hablaros de los requisitos de Policia Local 2014, os hablamos ahora de los requisitos Policia Nacional 2014.

requisitos-policia-nacional-2014

Requisitos Policia Nacional 2014

Para llegar a ser Policia Nacional, hay que pasar evidentemente unas oposiciones que deben prepararse a conciencia y para las que hay que cumplir una serie de requisitos.

En sí, el tener que pasar estas oposiciones son ya el máximo requisito que hay que cumplir. Además, hay que superar una serie de requisitos físicos y hay que pasar un test médico.

Esto son todos los procedimientos a sguir para llegar a ser Policia Nacional 2014:

  • Aptitud Física: Habrá que realizar varios ejercicios físicos. Si se obtienen cero puntos se considera que el aspirante queda eliminado.
  • Prueba de conocimientos: Exámen o cuestionario con las preguntas del temario que hay qe estudiar. La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla. Es eliminatoria.
  • Prueba Psicotécnica. Consta de dos partes:
  1. Test psicotécnicos. Realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Incluye una prueba de ortografía.
  2. Entrevista personal. A partir del resultado de los test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el tribunal.

Ambas partes se valoran conjuntamente y el tribunal fija la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones, deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba.

En cuanto a las antes mencionadas pruebas físicas, habrá que superar también un reconocimiento médico y que incluye una analítica de sangre y otra de orina.

Lo cierto es que de la misma manera que podemos decirlo de las oposiciones para ser bombero, estos requisitos para llegar a ser policia nacional son generales y que de hecho, tendremos que tener en cuenta la localidad o población en la que vivamos ya que cada comunidad autónoma suele añadir excepcione o algún requisito “extra” y que de hecho suelen estar reflejados en el temario que tendréis que estudiaros para hacer el exámen escrito. Dicho temario se divide además normalmente en tres materias y que son Ciencias Jurídicas, sociales y técnicas.

También añadimos que hay unas plazas que son “reservadas”, los interesados en optar a estas  plazas reservadas y que son las de los militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

Temario del Curso u oposiciones a Policia Nacional 2014:

  • Bloque de Ciencias Jurídicas.

Tema 1 – El Derecho. Normas jurídicas. Nacionalidad. Edad Penal. La persona.
Tema 2 – Derecho Penal. Delito y falta. Jurisdicción Penal
Tema 3 – El Estado. Formas y división de poderes
Tema 4 – La Constitución Española de 1978
Tema 5 – Las Cortes Generales
Tema 6 – La Corona
Tema 7 – El Gobierno
Tema 8– La Administración
Tema 9 – Organización territorial del Estado.
Tema 10 – La Unión Europea
Tema 11 – El Ministerio del Interior
Tema 12 – Ley de Fuerzas de Seguridad del Estado
Tema 13 – Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Tema 14 – Policía Local y Judicial
Tema 15 – Policía Autonómica
Tema 16 – La Dirección General de la Policía
Tema 17 – Cuerpo Nacional de Policía

  • Bloque de Ciencias Sociales.

Tema 18– El hombre y el Equilibrio Ecológico
Tema 19 – Actitudes y valores sociales
Tema 20 – Vida en sociedad
Tema 21 – Población
Tema 22 – La ciudad. El suburbio
Tema 23 – La sociedad de masas
Tema 24 – La seguridad individual y colectiva
Tema 25 – Derechos Humanos
Tema 26 – EBEP: Estatuto Básico del Empleado Público
Tema 27 – Drogodependencias
Tema 28 – Globalización
Tema 29 – Medidas de Protección Contra la violencia de género y políticas de igualdad

  • Bloque de Materias técnico – científicas.

Tema 30 – La electrónica.
Tema 31 – Informática I
Tema 32 – Informática II
Tema 33 – Armas
Tema 30 – Ortografía.

Video de las pruebas físicas para llegar a ser policia nacional:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

60 Comentarios

  1. marcela moschen dijo...

    estoy terminando 5to año de la secundaria y estoy muy interesada en entrar a la policía nacional pero tengo un tatuaje en mi brazo , en la muñeca solo es un nombre y es pequeño solo quería sabes si podre entrar ? quisiera una respuesta concreta desde ya muchas gracias .

  2. mmq dijo...

    Hola tengo 15 años y mi sueño es ser policia nacional me gustaria saber si se necesita bachillerato para poder ser policia nacional o simplemente vale con la ESO espero respuestas. Gracias

  3. bernaldo dijo...

    Ee podria estudiar policia si soy extrangero no nacionalizado solo viviendo aqui con DNI. por fabor me podrian decir..

  4. Ruben Dario Cuc Tiul dijo...

    Hla tngo 20 años, graduado de Maestro de Educacion primaria, tengo el gran deseo de formar parte de la PNC ya que es uno de mis sueños que tenia desde pequeño, y la tengo que lograr para poder servir a mi patria como un buen ciudadano., y lo unico que quiero saber si contrataran aspirantes este año para poder empezar a ingresar mi papeleria, y emoezando a cumplir mi meta. Les agradeceria mucho.

  5. Gisela dijo...

    Hola soy Gisela tengo 14 Años tengo la meta de ser policía no por ser lo si no porque ed algo que me gusta ed algo que ahora en día se necesita estoy en el grado décimo el otro año en el 2015 cumplo 15 y salgo De estudiar en noviembre y me quiero preparar muy bien porque yo creo en mi yo se que querer ed poder y cualquier cosa que uno quiera con hanelo y se lo proponga uno lo lograra con éxito

  6. paula zuleta moscote dijo...

    Buenos dias… deseo de todo corazon hacer parte de esa bella institucion q es la policia nacional, no solamente para cumplir mi sue?o si no para ayudar al que lo necesita. Y recordarles q el policia es el amigo q siempre esta ahi para proteger y ayudar … Gracias por escucharme bendiciones..