Escrito por Tendenzias

Selectividad 2017 Asturias

Podría decirse que con las pruebas de Selectividad de Asturias, se da el pistoletazo de salida, porque serían las primeras del año. Los alumnos esperan este evento con ganas y otros, con no tantas.

selectividad-2016-asturias-estudios

La Selectividad o PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), es una prueba muy importante para muchos de vosotros, estudiantes, que habéis estado dándolo todo en estos últimos años.

Cómo subir nota para Selectividad

Por supuesto, se puede conseguir la opción de subir la nota si así te aseguras estar dentro de las Notas de Corte, tras aplicar la Ponderación. Sólo tienes que estudiar mucho y enterarte de las pruebas que harán en el centro para subir las notas de las materias que más te interesen.

Recuerda que el 60% de la nota que te hará entrar en la carrera que deseas, pertenece a Bachillerato, así que es una buena opción, subir la nota, siempre que puedas.

Inscripción a Selectividad 2017

Hay una serie de pasos que debes seguir para poder acceder a las pruebas de Selectividad.

Inscripción a Selectividad 2017: registrarse

Dependiendo de tu comunidad autónoma, tendrás que acceder a un tipo de web, para poder registrarte en donde pondrás los datos que más relevantes sean, relacionados con tus estudios.

Si has estudiado Formación Profesional, si tienes más de 25 años, si ya te examinaste en otros años… estos son factores que suelen afectar a la inscripción. Dependiendo del origen de tus estudios, seguirás otro camino.

Acabarás haciendo el examen, pero las plazas destinadas a los diferentes sectores, varía de uno a otro.

Inscripción a Selectividad 2017: matricularse

Ya sólo te queda matricularte, en un último paso que es mucho más sencillo, ya que debes identificarte con tu DNI e ingresar tu nombre y apellidos. Puede que cambien las fechas límite para el registro y la matriculación, pero todo varía, hasta que en abril se asienten las fechas.

Inscripción a Selectividad 2017: pagos de cada fase

En esta Selectividad 2017, tendrás que realizar dos pagos, si te quieres presentar a las dos Fases. Recuerda que una es la obligatoria y la otra, es para subir nota y es más específica.

Si tu familia es numerosa, la Fase General, el precio de la inscripción en la esa Fase se reduciría al 50% o más y estarías exento del pago por la Específica. Si presentaras una minusvalía, estarías exento de los dos pagos, tanto de la General como de la Específica.

Fechas de Selectividad 2017 de Asturias

selectividad-2016-asturias-examen

En Cursosmasters seguimos actualizando la información, sobre todo, lo referente a la Selectividad, así que no dejes de visitarnos de vez en cuando, para comprobar los cambios.

Fechas de Selectividad 2017 en el Asturias: Primera Convocatoria

7,8 y 9 de junio, convirtiéndose en los primeros en realizar la prueba de Selectividad en todo el país.

Fechas de Selectividad 2017 en el Asturias: Convocatoria Extraordinaria

4, 5 y 6  de julio, siendo también los primeros en realizar la segunda convocatoria o convocatoria extraordinaria.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fases de Selectividad 2017

Cuentas con dos fases para examinarte. Se desarrollarán a lo largo de tres días. El último día, se destinará a las pruebas que tenían que hacerse, pero que coincidían en día y hora.

Fases de Selectividad 2017: Fase General

  • Lengua y literatura en castellano
  • Lengua extranjera
  • Historia de España o Historia de la Filosofía
  • Asignatura de la modalidad

Fases de Selectividad 2017: Fase Específica

Si no terminas de estar contento con lo que has dado en la Fase General, recuerda que tienes la Fase Específica, para subir nota y con materias más específicas a la carrera que quieres. Debes haberte matriculado a esa Fase, anteriormente.

Con toda esta información sobre la Selectividad 2017 en Asturias, estarás más que listo, para la prueba de acceso a la universidad. No dejes de actualizar nuestra información, que iremos ampliándola, para tener muchos más detalles de la Selectividad 2017 en Asturias y coméntanos si hay algún dato, que te interese saber.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos