Escrito por Tendenzias

Selectividad 2017 Cantabria

Dependiendo de la comunidad autónoma que estés, puedes empezar antes o después, pero ninguna comunidad, se libra de celebrar, la tan ansiada Selectividad, en donde los alumnos de todo el país se examinan para estudiar una carrera.

selectividad-2016-cantabria-estudio

Puede llegar a ser incluso más estresante que la carrera universitaria en sí, pero en cuanto la pases, el mundo puede seguir girando. Ahora, que llega la Selectividad 2017 a Cantabria, muchos, comienzan a ponerse las pilas.

Cómo subir nota para Selectividad

Y es que si se quiere optar a una determinada carrera, dependiendo del tipo de carrera que sea, lo que hayas estudiado, las Notas de Corte del año anterior, la cantidad de alumnos que quieran acceder a la carrera y la comunidad autónoma en la que estés, la Nota de Corte, para acceder, puede cambiar, de un día para otro.

Por eso, en muchos centros, se estudia mucho, para subir la nota de Bachillerato, lo máximo que se pueda. El 60% de la nota final de la Ponderación, pertenece a Bachillerato.

Inscripción a Selectividad 2017

En el mismo centro en donde estudias, los profesores estarán más que informados para deciros qué pasos hay que dar para poder inscribiros a la prueba.

Inscripción a Selectividad 2017: registrarse

Sólo tienes que entrar en la web que tenga tu comunidad autónoma. En el mismo centro donde estudias lo irán comentando y os darán las claves para entrar y os ayudarán, en el caso en que lo tengáis difícil, ya que puede haber complicaciones.

Si has estudiado Formación Profesional, si tienes más de 25 años, si ya te examinaste en otros años… estos son factores que suelen afectar a la inscripción. No es que pongan trabas, sino que siguen otro protocolo de desarrollo.

Inscripción a Selectividad 2017: matricularse

En el momento en que te registres, podrás matricularte para la Selectividad. Este paso es mucho más sencillo que el anterior, porque sólo tienes que poner tu nombre y apellidos y validar tu documento nacional de identificación. Si tienes dificultades, no dudes en comentarlo al orientador o a tu tutor, que seguro que sabrán ponerle solución.

Inscripción a Selectividad 2017: pagos de cada fase

Dependiendo de las fechas que, aún no son definitivas, se realizan dos pagos, en la entidad bancaria que te indique el centro, para poder pagar el derecho a examen. Hay diferentes formas de hacerlo. Transferencia, ingreso, carta de pago, sólo tienes que dejar bien claro tus datos y el asunto “Selectividad 2017

Si tu familia es numerosa, la Fase General, el precio de la inscripción en la esa Fase se reduciría al 50% o más y estarías exento del pago por la Específica. Si presentaras una minusvalía, estarías exento de los dos pagos, tanto de la General como de la Específica.

Fechas de Selectividad 2016 de Cantabria

En Cursosmasters seguimos actualizando la información, sobre todo, lo referente a la Selectividad, así que no dejes de visitarnos de vez en cuando, para comprobar los cambios.

Fechas de Selectividad 2017 en el Cantabria: Primera Convocatoria

8, 9 y 12 de junio.

Fechas de Selectividad 2017 en el Cantabria: Convocatoria Extraordinaria

8, 11 y 12 de septiembre.

Fases de Selectividad 2017

selectividad-2016-cantabria-examen

Cuentas con dos fases para examinarte. Se desarrollarán a lo largo de tres días. El último día, se destinará a las pruebas que tenían que hacerse, pero que coincidían en día y hora.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fases de Selectividad 2017: Fase General

  • Lengua y literatura en castellano
  • Lengua extranjera
  • Historia de España o Historia de la Filosofía
  • Asignatura de la modalidad

Fases de Selectividad 2017: Fase Específica

Si tu intención desde el principio era subir nota, probablemente te hayas inscrito en la Fase Específica, en donde podrás examinarte de asignaturas, de las que no te hayas examinado o al menos, no en la misma convocatoria.

En esta Fase, te examinarás de materias más relacionadas con la carrera que hayas elegido, para subir nota, en el lado más específico de la carrera.

Con toda esta información sobre la Selectividad 2017 en Cantabria, estarás más que listo, para la prueba de acceso a la universidad. No dejes de actualizar nuestra información, que iremos ampliándola, para tener muchos más detalles de la Selectividad 2017 en Cantabria y coméntanos si hay algún dato, que te interese saber.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos