Escrito por Tendenzias

Selectividad 2017 Castilla y León

La Selectividad ya está aquí y pocos son los estudiantes que no estén al tanto de todo lo que va a pasar en estas pruebas. Este año 2017 habrá cambios importantes en cada una de las comunidades autónomas. Pero todo queda bien orientado, para que los estudiantes puedan examinarse sin problemas. Este año la selectividad 2017 Castilla y León, será otra de las comunidades que se verá afectada con los cambios realizados por el gobierno. Pero no nos centremos en eso ahora.

selectividad-castilla-y-leon-prueba-fechas-temario

Tenemos que prepararnos para el examen en sí o los exámenes, en este caso. Aquí en Cursosmasters, queremos darte todos los detalles que vas a necesitar para poder presentarte a Selectividad con los nervios de acero. Así que no tengas miedo y prepárate para la información que os vamos a dar.

Selectividad 2017 Castilla y León

Como bien sabéis, se están realizando cambios en la forma de evaluar a los alumnos y cómo puntuarles pero, por ahora, os mostraremos los diferentes detalles generales de los que hará gala la Selectividad 2017 Castilla y León,

Os explicaremos, un poco, las fases del examen de Selectividad.

  1. Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una asignatura general pero de la que deben examinarse todos. La prueba suelen ser ensayos y análisis de diferentes párrafos.
  2. Historia de España y Filosofía, en donde pondrán a prueba las tus conocimientos sobre las fechas más importantes de España. También, se hablarán de filósofos y podrás desarrollar lo que sepas sobre ellos o sus teorías.
  3. Idiomas: podrás elegir entre el inglés, francés, alemán, italiano, portugués…
  4. Materias generales en donde podrás mostrar tus conocimeintos sobre las diferentes ramas que has estudiado. Pondrán a prueba conocimientos de 2º de la ESO, así que habrá que repasar apuntes mucho más anteriores.
  5. Idioma cooficial: valenciano, catalán, euskera o gallego. Se relaizará una prueba de análisis y de comprensión de este dialecto.

Selectividad 2017 Castilla y León | Fechas

Pos suerte, para examinarnos de la Selectividad, podemos contar con dos fechas. Una a mediados de junio, coincidiendo con el término del año académico, como en muchas regiones ocurre. Y otra, en septiembre, con el comienzo del año académico nuevo. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, podrás hacer la Selectividad, antes o después de esas fechas, ya que no son las mismas en todas partes.

Como mínimo, si quieres acceder a la universidad este nuevo año 2017, en octubre, necesitarás sacar la nota en septiembre. Pero ¿por qué en septiembre?

  • Imposibilidades para hacerlo en junio, porque está de vacaciones o el trabajo.
  • No tiene la nota suficiente en junio para poder acceder ala carrera, por lo que podrá repetirlo para subir nota.
  • Puede que tenga la nota, pero quiera tenerla más alta.
  • No haya superado las pruebas y tengan que hacer la repetición de las pruebas…

Son varias las opciones que te ofrecen para poder examinarte.

selectividad-castilla-y-leon-prueba-fechas-temario

En cuanto a las fechas, aún no están puestas las fechas oficiales de la Selectividad, porque todo depende de la región en donde se realice. Podrás ver que la tienen puesta en algunas comunidades autónomas, pero Castilla y León aún no están colocadas oficialmente. Como máximo, en abril, suelen poner las fechas definitivas.

Pero por si acaso, no olvides venir a vernos a Cursosmasters de vez en cuando, que estaremos pendientes de actualizaros la fecha.

Otro dato importante referente a la fecha es que podrás ver que hay posibilidades de que las fechas de dos exámenes, te coincidan. No dudes en comentarlo para que puedas tener acceso a hacer el otro examen, sin que haya problemas.

Selectividad 2017 Castilla y León | Temario

El temario con el que se contará será el general para todos los estudiantes del territorio español. Aparte, se contará con una prueba extra que hace referencia a la lengua cooficial de la región. Como el gallego o el valenciano. Se les realizará una prueba en este idioma.

Las materias generales de las que se tendrán que examinar los alumnos serán.

  • Arte
  • Humanidades
  • Ciencias Sociales
  • Matemáticas y todas las variantes de estas asignaturas

No sólo serán estudios de primero y segundo de Bachillerato, sino que habrá preguntas sobre el temario hasta de 2º de la ESO.

Son varias las asignaturas y aparte del idioma y la específica que se hace a elección del alumno ya que elige en qué idioma quiere examinarse. Y también, elige si quiere examinarse de una asignatura extra para subir nota. Pero el resto de asignaturas, ya sean de ciencias o de letras, según se ve para este 2017, son asignaturas de las que deben examinarse.

Cambio en la selectividad 2017 Castilla y León

Una de las medidas que impuso el Gobierno al principio del mandato, fue el cambio de la Selectividad a la reválida. Un nuevo sistema de evaluación. Con otras características para evaluar al alumno, si está apto o no para acceder a la universidad. Os explicamos los diferentes puntos que tiene.

selectividad-castilla-y-leon-prueba-fechas-temario
  1. Reválida: se trata de conseguir una nota en donde ya no es sólo Bachillerato la nota que va a contar y con la que se va a hacer media para la nota de Selectividad. Sino que también va a contar con la Eso.
  2. Fechas ampliadas: en algunas comunidades autónomas como en Castilla y León, saben que a pesar de subir el número de asignaturas para examinarse, no se quiere aumentar los días.
  3. No será tipo test: alivio para algunos, mala suerte para otros, ya que el tipo test ofrece algunas ventajas, especialmente en la velocidad, pero por ahora, se va a seguir como se ha hecho hasta ahora, con preguntas de desarrollo y/o problemas de matemáticas.
  4. Más asignaturas: a pesar de que en Bachillerato ya nos decantamos oficialmente por una rama u otra, en la reválida, se examinarán los estudiantes de asignaturas no pertenecientes a su rama.
  5. Prueba de universidad: antes se podía acceder a la universidad pasando una prueba exclusiva de ellos, para saber si son buenos candidatos para ella, pero quieren quitar este tipo de pruebas, para que todos hagan las mismas pruebas.

Y con toda esta información sobre los detalles, las fechas y los cambios, podrás enfrentarte a la Prueba de Acceso a la Universidad. Sólo te queda estudiar mucho para superar todas las pruebas.

No dejes de visitarnos en Cursosmasters, porque nos encanta actualizar la información que tenemos. En breve, podremos contar con las fechas de los exámenes y lo comunicaremos.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/examen
  • http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/07/5755b4c8e5fdeac25d8b4674.html
  • http://www.eldigitalcastillalamancha.es/fotogaleria-los-estudiantes-de-ciudad-real-afrontan-la-ultima-selectividad-217735.htm

CursosMasters

Newsletter