Escrito por Tendenzias

Selectividad 2016 Comunidad Valenciana

En Cursosmasters, queremos estar informados de todo y es en temas de las pruebas de Selectividad, más aún, ya que aunque parezca lejano, es el momento idóneo para ponernos las pilas y empezar a darlo todo, en estos últimos meses de Bachillerato.

selectividad-2016-comunidad-valenciana-estudios

Sigue leyendo este artículo y podrás saber todo sobre la selectividad 2016 en la Comunidad Valenciana, desde las fechas, hasta unos consejos muy valiosos que, necesitarás para cuando llegue el momento de examinarte.

Cómo subir nota para Selectividad

Durante los últimos meses de Bachillerato, no suelen impartirse las clases ordinarias, como suele decirse, sino que comienzan a prepararse y se empieza a estudiar una y otra vez, las pruebas de Selectividad y se realizan pruebas para poder subir nota.

En este caso, para subir nota, se realiza en el mismo centro. Dependiendo del centro en el que estés, se realizarán antes o después, pero deben estar cerradas, antes de las fechas de inscripción para la Selectividad.

Inscripción a Selectividad 2016

Si es la primera vez que vas a realizar la prueba de Selectividad, puedes hacerlo en el mismo centro en donde estudias Segundo de Bachillerato. Los profesores irán informando del plazo de inscripción, ya que suele variar y debes seguir dos puntos.

Inscripción a Selectividad 2016: registrarse

Sólo tienes que entrar en la web que tenga tu comunidad autónoma. En el mismo centro donde estudias lo irán comentando y estarás más que enterado. En el momento en que estés registrado y estés validado, podrás matricularte.

Dependiendo de tu procedencia: si te has examinado una vez, si no te examinas en el centro que no es el tuyo o si te examinas desde un grado… te pedirán una cosa u otra. Sigue los pasos que te indiquen.

Inscripción a Selectividad 2016: matricularse

Es el último paso, antes de realizar el pago de cada fase. Es muy sencillo. Comprobarán tus datos y te darán de alta para que puedas tener el derecho a examinarte, en cuanto realices el pago.

En tu centro, acabarán informándote y los plazos que tienes.

Inscripción a Selectividad 2016: pagos de cada fase

En cuanto al pago de cada fase, de la que te quieres examinar, depende de las entidades con las que trabaja tu comunidad autónoma

Los estudiantes pertenecientes a familias numerosas, están exentas de pago para la Fase Específica y sólo tendrán que pagar un 50% del total del precio de la Fase General. Los que cuentan con algún tipo de discapacidad de igual o mayor grado de 33% de minusvalía, están exentos de cualquiera de los dos pagos.

Pero en ambos casos, hay que registrarse y matricularse.

Fechas de Selectividad 2016 de la Comunidad Valenciana

selectividad-2016-comunidad-valenciana-examen

A continuación, las fechas de las convocatorias. Son las que se celebran en este año 2016, pero aún pueden cambiar. Así que no dejes de venir a Cursosmasters, para actualizar la información que te demos.

Fechas de Selectividad 2016 de la Comunidad Valenciana: Primera Convocatoria

7, 8 y 9 de junio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fechas de Selectividad 2016 de la Comunidad Valenciana: Convocatoria Extraordinaria

5, 6 y 7 de julio.

Fases de Selectividad 2016

Dispondrás de dos fases en donde pondrán a prueba tus conocimientos.

Fases de Selectividad 2016: Fase General

  • Lengua y literatura en castellano
  • Lengua y literatura en valenciano
  • Lengua extranjera
  • Historia de España o Historia de la Filosofía
  • Asignatura de la modalidad

Fases de Selectividad 2016: Fase Específica

En esta prueba voluntaria, podrás examinarte de las pruebas que desees, para poder subir nota y te salga una ponderación, bastante satisfactoria. Si te quieres examinar de la misma asignatura, puedes hacerlo, pero sólo si te examinas en diferente convocatorias.

Vuelve a entrar pronto, cada semana, porque en Cursosmasters iremos actualizando toda la información. Recuerda, que hasta abril, no ponen las fechas definitivas de todo. Estate atento a nuestras actualizaciones, para estar listo en esta Selectividad 2016 en la Comunidad Valenciana.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos