Escrito por Tendenzias

Selectividad 2017 Murcia

Estamos a punto de comenzar las pruebas de acceso a la universidad, que este año además cambia con la entrada del nuevo sistema educativo. La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), es el nombre que recibe la nueva selectividad. En este artículo veremos como se van a estructurar las pruebas, tipos de exámenes y fechas de celebración del EBAU, no perdamos más tiempo y conozcamos como va a ser la Nueva Selectividad 2017 Murcia.

Selectividad 2017 Murcia | Estructura de la Prueba

Para este año, las pruebas de acceso a la Universidad en su convocatoria de junio de 2017, se celebrarán los días 12, 14 y 15 de junio de 2017. Las pruebas tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde, donde el alumno deberá presentar el DNI o NIE, además de los resguardos de la matrícula y el resguardo de haber pagado la tasa, un lápiz que será del nº 2, una goma y un bolígrafo que puede ser de tinta negra o azul.

Las pruebas como podéis comprobar en el cuadro de horarios, se ha estructurado en dos fases:

  • Fase General
  • Fase Voluntaria

Selectividad 2017 Murcia – Estructura de la Prueba | Fase General

La Fase General es la fase obligatoria para todos aquellos que estén en posesión del título de Bachiller. Esta prueba constará de 4 exámenes correspondientes a las materias generales del bloque de asignaturas troncales relativas al 2º curso de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

De los cuatro exámenes de la Fase General, podemos dividir en dos partes a su vez:

  • Materias Comunes: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II, donde se puede elegir entre Alemán, Francés o Inglés.
  • Materias de Modalidad: Modalidad de Ciencias-Matemáticas II, Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales Itinerario Ciencias Sociales – Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, Itinerario Humanidades – Latín II, Modalidad de Artes – Fundamentos del Arte II.

Estos exámenes obtendrán una calificación comprendida entre 0 y 10 puntos. Para obtener la nota total de la Fase General se realizará la nota media de los resultados de estos cuatro exámenes. Para poder aprobar esta Fase General, el aspirante deberá alcanzar una puntuación mínima de 4 puntos. 

Si se obtienen estos 4 puntos, es decir, si la Fase General se ha superado, se podrá entonces calcular la Nota de Acceso a la Universidad o NAcceso, ponderando un 40% la nota obtenida en la Fase General y en un 60% la nota media de obtenida en el Bachillerato o NMB.

Podemos decir que la prueba EBAU habrá sido aprobada cuando el resultado final de esta ponderación sea de 5 puntos o superior, siguiendo la siguiente fórmula:

NFG = (suma de las 4 notas)/4 (NFG ≥ 4)  y  NAcceso = 0.4×NFG + 0.6×NMB   (NAcceso ≥ 5)

Selectividad 2017 Murcia – Estructura de la Prueba | Fase Voluntaria

Esta fase es voluntaria y permite mejorar la nota, la prueba constará de 4 exámenes pertenecientes a las materias troncales que se hayan elegido como opción para cursar segundo de Bachillerato, también podrán ser elegidas materias de modalidades ya definidas en la Fase General, siempre y cuando no haya sido opción elegida en la Fase General.

Cada examen podrá obtener una valoración entre 0 y 10, y sólo se tendrá en cuenta para la nota de admisión, de los cuatro exámenes realizados en la Fase Voluntaria, sólo se tendrán en cuenta las dos mejores notas, pudiendo incrementar la nota de admisión en un máximo de hasta 4 puntos.

Selectividad 2017 Murcia | Generalidades

Para la realización de cada una de las pruebas, el alumno dispondrá de 90 minutos y deberá elegir entre dos opciones A ó B. Una vez elegida la opción no se podrá cambiar, al igual que tampoco se podrán mezclar preguntas de las distintas opciones.

Los exámenes serán valorados con una puntuación establecida entre 0 y 10 puntos, donde además podrá incluirse, si fuera necesario, hasta un máximo de 2 decimales.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esta época de exámenes es realmente estresante, en CursosMasters lo sabemos y queremos ayudarte en todo lo relativo a la convocatorio de la nueva selectividad 2017, por lo que hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página que seguro te van a interesar.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos