Escrito por Tendenzias

Selectividad 2017 Navarra

Llega el momento tan esperado, los exámenes de selectividad están a la vuelta de la esquina y los nervios comienzan a aflorar. Este año con un motivo añadido y es la entrada en vigor de la nueva Ley para el este año escolar 2016/2017. La nueva prueba cambia de nombre ahora es conocida como EBAU, Evaulación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, una ley que entrará en vigor en todo el territorio nacional. Pero no os preocupéis, siguiendo con nuestro periplo por todas las Comunidades Autónomas, aquí encontraréis toda la información necesaria para realizar con éxito la Nueva Selectividad 2017 Navarra.

Selectividad 2017 Navarra

Para este año la Universidad Pública de Navarra, habilitará sus dos campus tanto el Campus de Tudela como el de Arrosadia, para la celebración de la Nueva Selectividad 2017. Esta prueba está prevista se realice en dos convocatorias, como hasta ahora se habían realizado, una primera convocatoria también llamada convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de junio, mientras que la segunda convocatoria o convocatoria extraordinaria se realizarán los días 28, 29 y 30 también de junio.

Los alumnos que no superen la convocatoria ordinaria, podrán presentarse a la extraordinaria, al igual que los alumnos que habiendo aprobado la convocatoria ordinaria, quieran subir nota. Por lo tanto, la entrega de notas tendrá lugar el día 14 de junio a partir de las 13:00 horas para los alumnos presentados en primera convocatoria. Los alumnos que se presenten a la segunda convocatoria, o extraordinaria, pasarán a recoger sus notas a partir del día 4 de julio a las 14:00 horas.

Esta nueva prueba de selectividad 2017, tiene como propósito la evaluación del alumno tanto en madurez académica como en la capacidad para poder llevar con éxito unos estudios universitarios. Los resultados de ésta valoración será por medio de expresión numérica que irá en función del número de plazas que oferta la universidad y el número de alumnos que optan a esas plazas.

Selectividad 2017 Navarra | Cómo serán los Exámenes

La Evaulación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, estará formada por dos fases fácilmente diferenciada, una Obligatoria y otra Voluntaria.

Selectividad 2017 Navarra – Cómo serán los Exámenes | Fase Obligatoria

Será la primera prueba que los estudiantes realizarán, se trata de evaluar los conocimientos de las tres asignaturas comunes a todas las modalidades de Bachillerato, esta serán:

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Historia de España
  • Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán), pudiendo elegir dos idiomas como primero y segunda lengua

Para Navarra, además deberán realizar otro examen, los modelos lingüísticos A y D, realizarán examen de Lengua Vasca y Literatura.

Otra segunda prueba, intentará evaluar la asignatura troncal que se haya elegido en su modalidad de Bachillerato, siendo:

  • Modalidad de Ciencias – Matemáticas II
  • Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales – Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
  • Modalidad de Artes – Fundamentos del Arte II

Esta prueba se calculará a través de la media aritmética de todas las calificaciones obtenidas en estos exámenes de la Fase Obligatoria, deberán superar o ser igual a 4 puntos, de los 10 posibles. Esta nota, si el alumno aprueba, tendrá duración indefinida.

Selectividad 2017 Navarra – Cómo serán los Exámenes | Fase Voluntaria para Bachillerato y FP

Esta prueba podrán realizarla tanto los alumnos de Bachillerato como los que hayan cursado FP. Se trata de una prueba que tendrá como finalidad subir nota, pudiendo llegar a obtener 4 puntos más a la nota de admisión a la universidad. Cada alumno podrá presentarse a 3 asignaturas, de las cuales sólo se tendrá en cuenta la nota de dos, las dos en las que haya obtenido las mejores calificaciones.

Cuando la asignatura supera una calificación de 5 puntos o mas sobre los 10 posibles, podemos decir que la asignatura ha sido superada. Para todos los alumnos que quieran saber las asignaturas de las que se pueden examinar en su fase voluntaria, podrán consultarlas en la página web de la UPNA.

La fase voluntaria si tendrá un periodo de caducidad, luego su validez será de dos cursos académicos siguientes al de la superación de la prueba. Es decir, esta nota tendrá validez hasta el curso escolar 2018-2019.

También te puede interesar:

En CursosMasters, queremos que no entres en pánico, por lo que hemos realizado una serie de artículos relacionados con la Nueva Selectividad, donde podrás desde bajarte exámenes de otras convocatorias, que serán una buena referencia a la hora de familiarizarte con el tiempo y el tipo de exámenes, podrás consultar fechas de convocatorias o ver las novedades generales y compartidas por todas las Comunidades Autónomas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos