Escrito por Tendenzias

Selectividad 2017: Universidades a Distancia | UNED

Se conoce por Selectividad a las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad (PAU),  y se realizan a los estudiantes con el objetivo de valorar el nivel de comprensión y madurez académica del alumno, así como evaluar las capacidades adquiridas durante el transcurso del Bachillerato para estimar si se posee un nivel adecuado que les permita incorporarse a una formación universitaria.

Todos aquellos que estén en posesión de la titulación de Bachiller podrán presentarse a esta prueba de acceso que se realiza en la universidad pública que corresponda según la localización del centro en el que se haya cursado el Bachillerato. La prueba de Selectividad está adecuada a la rama formativa que haya escogido el alumno en el bachillerato.

Selectividad 2017: Universidades a Distancia

Si quieres retomar los estudios, continuar donde un día lo tuviste que dejar, y empezar una etapa universitaria, tengas la edad que tengas, puedes preparar la Selectividad de distintas maneras y con garantía de éxito. Existen diferentes plataformas virtuales como Emagister, que incorporan a su catálogo de cursos formativos, el de preparación de la Selectividad, que te permitirá además organizar tus horarios según tus propias necesidades para que lo puedas compaginar sin agobios con otras actividades diarias, como el trabajo o la familia.

Selectividad-Universidades-a-Distancia-UNED-fechas-requisitos

A través de estos cursos podrás escoger las asignaturas que más necesites reforzar, y disponer de un temario completo que te permitirá ponerte de nuevo al día. Además, entre el material didáctico encontrarás presentaciones dinámicas, tests, videos, bibliografía, y si tienes dudas, podrás resolverlas con profesores muy cualificados que estarán disponibles para corregir tus pruebas y ejercicios. También se ofrece la interesante opción de realizar exámenes simulados que posteriormente corregirán los profesores.

El precio se sitúa en torno a los 301€ y 500€, ya que variará en función del número de asignaturas que curses y si efectúas el pago al contado podrás disfrutar de un 10% de descuento.

Selectividad 2017: UNED

Este año 2017 sufrirá una variación ya que no se aplicará una regulación estatal común a todos los centros de estudios de grado, si no que cada universidad del país es quien decide los criterios de admisión. De todos modos la UNED continuará ofreciendo sus servicios acreditativos para estudiantes extranjeros que provengan de sistemas de educación internacionales y se les efectuarán las pruebas específicas adaptadas a sus competencias.

Todos los años, en el mes de enero, la UNED hace pública toda la información pertinente acerca de los requisitos y documentación necesaria para el acceso a la universidad, así como el contenido de las pruebas, las asignaturas y las materias que se van a desarrollar y el listado de universidades que aceptan una acreditación de la UNED como forma de admisión.

Selectividad-Universidades-a-Distancia-UNED-fechas-requisitos

En el momento en que hayas adquirido los conocimientos básicos acerca de las materias que se piden, será el momento de comenzar a resolver los modelos de examen por tu cuenta. De este modo podrás conocer con exactitud en qué nivel de preparación te encuentras y entender qué es lo que se te va a exigir en las pruebas.

Se procura siempre hacer el simulacro de examen de la manera más real posible, comenzando por cronometrar el tiempo que se emplea en realizar los ejercicios. Esto te ayudará a tener cierta práctica para distribuir de manera adecuada el tiempo dedicado a cada ejercicio, ya que hay que tener cuenta que solo vas a disponer de 90 minutos para completar el examen. También aprenderás a sintetizar la información en el espacio que tengas disponible, para que ni te quedes corto, ni te dejes cosas por exponer.

Selectividad 2017: UNED | Fechas

La matrícula para iniciar la preparación para la selectividad en la UNED se realizará, única y exclusivamente, de forma electrónica a través de la web de la universidad.

Los plazos de matrícula para las distintas convocatorias son los siguientes:

  • Convocatoria de Mayo-Junio: plazo del 14 de marzo al 9 de mayo.
  • Convocatoria de Septiembre: plazo del 12 al 22 de julio.

Hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de que algunos certificados que el alumno debe presentar junto con la inscripción de matrícula, no se encuentren aún disponibles en los primeros días del plazo de matriculación, por ejemplo calificaciones de bachillerato, homologación de títulos, etc. En este caso se permite la posibilidad de presentar esta documentación que falta con posterioridad aunque dentro de los plazos establecidos que son:

  • Para la convocatoria de junio: fecha límite 9 de junio.
  • Para la convocatoria de septiembre: fecha límite 15 de septiembre.

Los días 21 de junio y 23 de septiembre se publicarán las certificaciones y a partir de entonces, el alumno que lo desee, tendrá de plazo hasta el 31 de octubre para presentar credenciales de homologación u otras certificaciones. Una vez revisados los expedientes, se realizará un nuevo cálculo de la nota media y si la calificación está sujeta a variaciones, entonces se emitirá una nueva papeleta.

La documentación que se reciba posteriormente a esas fechas no se tendrá en cuenta para la solicitud de la modificación de la nota del expediente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Selectividad-Universidades-a-Distancia-UNED-fechas-requisitos

Selectividad 2017: UNED | Requisitos

Para poder matricularse en el Curso de Acceso a la Universidad de mayores de 25 años el alumno tiene que ajustarse al cumplimiento de dos requisitos previos:

  • Haber cumplido 25 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de el año en que se vayan a realizar las pruebas.
  • No estar en posesión de ninguna titulación que permita el acceso a la Universidad (por ejemplo, formación profesional, licenciatura, diplomatura, etc.

Si a estas alturas te estás preguntado que qué nota vas a necesitar para poder acceder a la Universidad, la respuesta (y la nota) variará dependiendo de la carrera que hayas escogido, y también del centro Universitario al que el alumno desee acceder.  Muchas titulaciones establecen unas notas de corte, más o menos altas, según las plazas disponibles que puedan ofrecer.

La nota media final de acceso se calculará a partir de la suma del 40% de la calificación de la Selectividad y el 60% de la media que el alumno haya alcanzado en su expediente de Bachillerato.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • www. academialhopital.com/cursos-preparacion-examen-selectividad-uned/
  • www. elcotidiano.es/conoce-las-novedades-de-la-selectividad-de-2017/
  • https://www.upo.es/diario/institucional/2014/06/la-upo-dara-a-conocer-por-sms-la-nota-de-selectividad-a-cada-estudiante-la-medianoche-del-jueves-al-viernes/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos