Escrito por Tendenzias

Selectividad Junio 2014

En una entrada anterior os hemos hablado de las fechas y pruebas de acceso a la universidad para este año con la Selectividad 2014 y de la que ya hemos explicado que constará de dos convocatorias, la primera de ella a desarrollar en Junio por lo que nos centramos ahora en dicha convocatoria para explicarla al detalle.

selectividad-junio-2014

Selectividad Junio 2014

selectividad-junio-2014-madrid

Todos aquellos alumnos de secundaria que finalicen el curso 2013-2014, no confundir con el curso 2014-2015,  deben prepararse o ya se estarán preparando para las pruebas de Selectividad 2014 y que se divide en dos convocatorias, una que se celebra en Junio y otra que se celebra en Septiembre.

Para aquellos alumnos matriculados en la convocatoria de Junio, tienen que saber que arrancará a comienzos de mes y que como mucho, y dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas se celebrará hasta pasado el 15 de Junio.

Fechas Selectividad Junio 2014:

selectividad-junio-2014-fechas

Estas son las fechas de todas las Comunidades Autónomas para la primera convocatoria, la del mes de Junio

  • Asturias – 3, 4 y 5 de junio
  • La Rioja, País Vasco y Navarra, -4, 5 y 6 de junio.
  • Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura, Murcia y Madrid, -10, 11 y 12 de junio, (en Madrid habrá otro día además , el 13, para los ejercicios correspondientes a materias que coinciden o por si hubiera algún tipo de incidencia).
  • Cantabria, Cataluña, Galicia e Islas Canarias – 11, 12 y 13 de junio
  • Andalucía, -12, 13 y 14 de junio.

Hay que tener en cuenta que estas fechas pueden sufrir modificaciones, por lo que es aconsejable consultar a  tu centro educativo o las webs de educación de tu comunidad para comprobar si se mantienen como tal.

A través de estas pruebas, que constan de dos fases (la general con asignaturas comunes y la específica, centrada en las asignaturas elegidas por los alumnos en 2º de bachiller), los estudiantes de todo el país y del extranjero se reúnen para probar sus habilidades y aptitudes e ingresar  a las carreras que desean realizar en una universidad de la comunidad.

Una vez realizadas las pruebas, los alumnos reciben las notas de corte y de no haber aprobado o querer volver a examinarse tiene una segunda oportunidad en la convocatoria que se realiza en Septiembre.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos