Solo dos de cada diez parados acuden a un curso de formación
- Artes
- Agriculturales y Alimenticias
- Ciencias Biologicas
- Ciencias Fisicas y Quimicas
- Ciencias Sociales/ Comportamiento
- Ciencias Terrestres
- Comunicaciones
Con más de cuatro millones de parados en nuestro país, sorprenden los datos que se han dado a conocer en torno al número de estos que acuden a cursos de formación que en teoría se lanzan desde las agencias de empleo y es que solo dos de cada diez empleados estan realizando algún curso de formación; es decir los ocho restantes no hacen nada.
Sorprenden estos datos proporcionados por la patronal de las grandes empresas de trabajo temporal (Agett) y que aseguran que el 84,3% de los cuatro millones de desempleados no recibe ningún tipo de formación profesional para reciclarse o mejorar su cualificación y mejorar su preparación con vistas a una búsqueda activa de empleo.
Así, sólo 628.800 parados (el 15,7% del total) recibe formación. De todos ellos poco más de 200.000 asiste a cursos reglados (formación profesional o académica) y los 400.000 restantes acuden a programas formativos de los servicios públicos de empleo. Las cifras aportadas además parece que corresponden a personas que realizan cursos a travé de lo que antes era el INEM y que son jovenes que acceden a su primer empleo o personas que que no trabajaban con anterioridad a la crisis.
Así las cosas, parece que son los más jóvenes los que estan recibiendo un mayor número de formación. Pero no por la predisposición de esto y sí porque aún están en la edad en la que se suele participar en la formación reglada.
Aunque las cifras, no sean nuevas hay que decir que siempre ha ocurrido que cuanto mayor ha sido el número de parados, menor ha sido el número de parados que asista a cursos. Esta relación se explica por la distribución del presupuesto dedicado a políticas pasivas de empleo (prestaciones y subsidios por desempleo) y a políticas activas (formación de los desempleados y fomento del empleo). Así, en la actualidad, por cada cuatro euros que se destinan a ayudas económicas a los desempleados, sólo se invierten dos en formar a estos parados e incentivar su contratación.
Vía| Cincodias.com
Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar
- Categorias: Uncategorized





Comentarios: