Turón International School System: Aprende peluquería en Madrid

Turón, uno de los salones de estética más reputados de todo Madrid, también destaca por la formación que imparte para todos aquellos que pretenden que su carrera profesional se desarrolle en el mundo del estilismo y de los cuidados personales. La formación que imparte implica a todos los niveles dentro del estilismo. Desde aquella persona que lo único que desea es tener unas nociones del amplio mundo del estilismo hasta profesionales en ejercicio que han decidido que va siendo hora de realizar un curso de reciclaje profesional o el aprendizaje de nuevas técnicas.

cursosmasters28072009d

creativecommons

Sin entrar en grandes honduras nos fijaremos en el curso básico y en el curso de perfeccionamiento. Llegado el verano es un buen momento para que aquellos escolares que han decidido cursar estudios de peluquería y estilismo tengan un primer contacto con este mundo desde el punto de vista del profesional que atiende las necesidades capilares de los clientes. El verano también puede ser una buena época para que los profesionales con años de experiencia a sus espaldas utilicen parte de su tiempo libre en perfeccionarse. Turón les da ambos colectivos la posibilidad de formarse durante el verano.

El curso básico es eminentemente práctico aunque también se apoya en la teoría a la hora de enseñar los primeros rudimentos de estilismo. En este curso el 20% de la carga lectiva es teórica y el 80% práctica. Este curso, al ser de iniciación se extiende sobre una gran cantidad de materias a nivel básico, para que los alumnos al terminar el mismo tengan una idea general de lo que significa actualmente ser un estilista. El curso dura un año y las clases se imparten de lunes a viernes durante cuatro horas diarias.

En el curso de perfeccionamiento se verán con más amplitud, tanto desde un punto de vista práctico como teórico las materias que se trataron en el curso básico. En este curso se centra la enseñanza sobre todo en el tratamiento y corte del cabello desde diferentes perspectivas, lo cual abre el abanico de las modalidades de corte y tratamiento (color, forma, cabellos largos / recogidos) que se el puede dar al cabello en una sesión de estilismo. La duración del curso de perfeccionamiento es de 3 a 6 meses y de lunes a viernes se imparten 4 horas diarias. Además en este curso el horario se puede elegir desde la 9:00 horas hasta la 21.00 horas.

Fuente: Elaboración propia  |  Imagen: Sergio Savaman Savarese

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario