Escrito por Tendenzias

UNESCO – Aschberg Bursary Program for Artists at Dar al-Ma

Dentro de los programas de formación para artistas, la UNESCO es uno de los principales organismos impulsores del arte, y pone en manos de artistas distintas herramientas para que puedan desarrollar su creatividad y su imaginación mediante distintas acciones que combinan la formación con la experiencia.

becas para artistas

De la colaboración de la Unesco y el artista marroquí, Dar al-Ma’mûn, los estudiantes de arte y artistas que así lo deseen podrán disfrutar de una beca de movilidad en Marruecos.

Becas para Artistas UNESCO-Aschberg 2014

Las becas están destinadas a artistas que quieran disfrutar de una experiencia formadora en uno de los lugares más inspiradores del mundo. La ayuda prevé una cantidad neta de 5000€ en concepto de residencia, materiales y otros gastos, así como la participación en un proyecto artístico, visual o de biblioteca.

Para poder acceder a una de estas becas para artistas, no es necesario tener ninguna nacionalidad en concreto, aunque sí se exige una edad mínima de 25 años, y que no supere los 35 años.  Del mismo modo, no es necesario un nivel concreto de ningún idioma, a parte del nativo, aunque se tendrá en cuenta el conocimiento de un nivel usuario en lengua inglesa o en lengua francesa.

becas

Como requisitos imprescindibles para acceder a una de las becas propuestas, es necesario presentar un CV Vitae y una carta de motivación, y junto a con estos documentos, ejemplos de las propias obras de arte, ya sean escritas o visuales.

Los interesados en participar en este proyecto, pueden presentar su candidatura hasta el 20 de noviembre 2013 a través de la página web habilitada por la Unesco.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos