UP

-     Escrito por maria

Wert cede y retrasa el acceso desde FP

A finales del curso académico 2013/14 las Universidades españolas tenían que tener actualizado en sistema de acceso a la Universidad para estudiantes de FP Superior.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras una petición por parte de los rectores de las principales universidades, el Ministro Wert ha decidido retrasar la fecha de instauración del nuevo sistema, al menos, hasta el 2017.

Wert cede

Los estudiantes de FP que pretenden acceder a la universidad de forma directa tendrán que realizar la prueba habitual, un examen similar a la selectividad, pero la reforma de la LOMCE buscaba eliminar este examen y hacer que sean las universidades las que decidan qué alumnos formarán parte de sus clases. Pero, la petición de varios rectores ha paralizado la aplicación de esta nueva medida y la ha emplazado en 2017.

wert

En palabras de los rectores de las Universidades, la nueva medida es contraria a las leyes de igualdad y no garantiza el acceso directo de los estudiantes a FP.

En la misma comparecencia también se ha asegurado de los universitarios recibirán más ayuda económica, aunque varias asociaciones de alumnos son las que han asegurado que las ayudas para este año aun no se han dado en su totalidad y que de hecho, el total de alumnos que ya cuenta con la beca completa es del 10%.

wert 3

CursosMasters

Newsletter