Escrito por Tendenzias

Cómo se determina la nota de corte

Hablar en estos días de “nota de corte” es pensar en los estudiantes que se están preparando para el examen de Selectividad y hablar de su futuro académico. Para muchos de estos jóvenes la nota de corte es una meta importante para conseguir y el último paso entre ellos y la profesión de sus sueños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero, en torno a la nota de corte hay varios datos que pueden resultar ligeramente confusos y que hacen aun más estresante el hecho de presentarse al examen de acceso a la Universidad.

Cómo se determina una nota de corte

Cada grado universitario, de cada facultad, de cada Universidad tiene asignado un cupo de alumnos determinados, la elección de los alumnos se determina en base a la nota que consiguen de media entre Selectividad y los dos cursos de Bachillerato. Para los grados con una mayor demanda por parte del alumnado, tienen  como nota de referencia la nota media del alumno que ocupó la última plaza en el curso anterior.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por lo tanto, aunque la nota de corte puede ser un referente, la realidad es que cambia de unos años a otros, y que no siempre es posible acceder teniendo en cuenta la nota de corte del año anterioR, ya que unos años es más alta que otra.

Por ello, también, algunas carreras tienen notas tradicionalmente bajas, ya que la demanda de alumnos es tan baja que no llega para alcanzar a cortar en una nota concreta.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos