Escrito por Tendenzias

Curso de Pirograbado

El pirograbado es una técnica de dibujo basada en el grabado realizado mediante quema del soporte con una punta incandescente. Puede realizarse sobre soporte de madera, cuero, cartón, incluso papel por lo que para poder dedicarte a ello a un nivel profesional deberás realizar un curso de pirograbado que podrás hacer a distancia o de modo presencial.

pi

Para hacer pirograbado en madera antiguamente se empleaba un objeto metálico con punta, calentado directamente en la flama. Actualmente se emplean los pirógrafos eléctricos, que constan de un transformador y regulador de intensidad, con un mango en que se colocan diferentes puntas metálicas que se calientan a la temperatura elegida para quemar la superficie del soporte con mayor o menor intensidad, lo que nos da una gama de tonos desde el marrón claro al negro.

El pirograbado permite realizar dibujos con contrastes entre luces y sombras, degradados, volúmenes, brillos, profundidad, y todos los efectos que el dibujo a lápiz o la pintura nos ofrecen.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos