Escrito por Tendenzias

Curso puericultura

En España es fácil realizar cursos a distancia y cursos online, ofreciendo distintos títulos, también se puede realiza el curso de Puericultura.
Hay muchas Universidades que dictan el curso de Puericultura y de primera infancia. La educación infantil, es anterior a la educación primaria, y en España no es obligatoria.

Para trabajar con niños y sobretodo pequeños, es necesario estar bien preparado, para poder obtener de ese niño, una excelente persona mañana.
La Puericultura es la ciencia que se ocupa del sano desarrollo del niño. Se aprende el desarrollo global del niño desde su época prenatal hasta la edad de ingreso a primaria, también se aprenden nociones de higiene, psicología infantil, nutrición, etc. Al terminar el curso con éxito, se está habilitado para presentarse a las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.  También los que realizaron esos cursos están habilitados para trabajar en guarderías, y centros infantiles y otros lugares de atención a niños pequeños.
En el Centro de Estudios C C C, que imparte Cursos a Distancia, faculta para dar la prueba y obtener el título y realiza la práctica en Centros Infantiles Chiqui Tin.
La Sociedad Española de Puericultura, ofrece curso de puericultura y pediatría preventiva.
El Instituto Americano, tiene un curso de Puericultura a distancia dictado en España.
Cursosoficinasempleo, ofrece cursos sólo para residentes en España, de Auxiliar en Puericultura, y de Master Curso Auxiliar de Puericultura.
El programa de Cursos de Auxiliar de Puericultura, abarca:
Áreas de Conocimientos, Maternidad, Psicología Infantil, Pedagogía, y Pediatría.
Apoyo Docente del Curso Auxiliar de Puericultura, con distintos profesionales.
Las personas que posean un Curso de Puericultura, están habilitadas para trabajar en colegios, jardines de infancia, clínicas infantiles, y en todas las manifestaciones de la infancia.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos