Escrito por Tendenzias

Gestión y Marketing en Turismo Rural

Cómo ya hemos comentado antes, las áreas vinculadas al turismo, se encuentran en constante desarrollo y constituyen una de las fuentes de empleo más importantes. Por eso la formación, actualización y especialización en cada una de sus áreas se hacen necesarias tanto para acceder como para  mantenerse laboralmente en este ámbito.

turismo-rural

Y dentro del turismo, el turismo rural es una de las modalidades que más se ha desarrollado. El turismo rural se ha constituido en uno de los sectores con mayor volumen de ingresos y flujo de turistas en los últimos seis años, debido a los cambios que ha experimentado la demanda y los nuevos perfiles de consumo, que se han volcado sustancialmente al turismo de interior.

Los recursos culturales, naturales, los servicios de alojamiento y las ofertas complementarias de agroturismo y turismo rural han debido adaptarse también a los cambios de la demanda, y se encuentran ligados al desarrollo de nuevas políticas de desarrollo rural.

En el curso de Gestión y Marketing en Turismo Rural se analizarán las experiencias empresariales particulares y asociativas,las normativas legales y las tipologías del turismo rural que se dan en algunas Comunidades Autónomas .

Se intentará además  establecer una contextualización geográfica y así como analizar modelos del turismo rural y agroturismo en diferentes regiones, tanto de América Latina como en Europa. Comprender  las repercusiones locales del contexto global de las actividades económicas, así como estudiar el desarrollo de esta tipología turística que ha supuesto un incentivo para muchas zonas rurales bajo el  amparo de la Iniciativas Comunitarias LEADERs y Programas Operativos PRODERs.
Por otra parte se   establecerán  mecanismos y herramientas legales, asociativas, financieras y empresariales para la gestión de empresas ligadas al turismo rural.

Imagen:reservia

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos