Escrito por Tendenzias

Máster en medio ambiente, calidad y prevención

Este Máster es de tipo presencial y se puede cursar en Madrid, Salamanca y Granada. También cabe la posibilidad de poder cursar el máster de manera on – line. En la actualidad la matrícula para poder cursarlo se encuentra abierta. Tiene una carga académica de 1.600 horas y el precio del mismo es de 9.697 €. El horario de las clases es de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

cursosmasters08072009a

creativecommons

Este Máster en Medio Ambiente nos traslada a una formación única para poder estudiar a fondo una gestión integral del medio ambiente. El estudio del medio ambiente está principalmente orientado hacia la industria, considerada esta de un modo global. Quizás por ser el sector industrial el que mayor cuidado tiene que tener a la hora de ser respetuoso con el medio ambiente la formación esta principalmente enfocada hacia este sector.

La actividad industrial, desgraciadamente, es uno de los sectores, en caso de no tener un plan preciso para dar una salida respetuosa con el medio ambiente, que mayor degradación provoca en el medio natural. Este Máster pretende formar profesionales que se involucren, desde el sector industrial, en crear planes para el tratamiento ecológico de los residuos que la industria genera.

Los técnicos formados en este máster serán capaces de crear planes estratégicos para reducir el impacto que las emisiones de la industria provoca en el medio ambiente. La idea es introducir criterios de sostenibilidad dentro de todos los procesos que lleva a cabo la industria disminuyendo con ello la alteración del entorno. También contempla este máster el estudio de las medidas necesarias para realizar una inversión en materia de prevención de la contaminación.

Fuente: Máster Más  |  Imagen: Mataparda

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos