Escrito por Tendenzias

Master Européen (DIE)

La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece este tercer ciclo para todos aquellos licenciados en derecho que deseen tener una formación de posgrado en las políticas y las leyes de la integración europea. Es un interesante ciclo formativo, en este caso con el grado de master, en unos momentos en los cuales la integración europea cada día va a más. El master va dirigido a aquellos licenciados y licenciadas en derecho cuya finalidad sea seguir su carrera profesional tanto como docentes, como profesionales independientes o investigadora.

cursosymasters17092008a

Se trata de un master interuniversitario en las cuales la Universidad autónoma de Barcelona realiza las labores de coordinación y participan otras muchas europeas como la Universidad de Montpellier, la de Milán, la polaca de Szczecin o la alemana de Ratisbona. Además los alumnos tienen la obligación, después del primer semestre cursado en la Autónoma, cursar el segundo semestre en la universidad de Milán o Montpellier y el tercer semestre en una de las universidades asociadas: Ratisbona (Alemania), Turín (Italia), Católica de Bruselas (Bélgica) o la UNED.

Los créditos atesorados después de cursar el master son 120 y el número de plazas para el mismo es de 40 alumnos. Las tasas se dividen en las que tienen que abonar los estudiantes comunitarios que ascienden a 2.500 € por curso y la de los alumnos extracomunitarios que deberán abonar 4.000 € por curso. En cuanto a los idiomas comunitarios que se deben dominar se encuentra el francés, en el que se impartirá el 40% de la carga académica, y el inglés que se utilizará como lengua de uso académico el 50% del periodo lectivo. Son recomendables también el catalán, el italiano y el polaco.

Fuente: Universidad Autónoma de Barcelona  |  Imagen: Universidad Autónoma de Barcelona

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos