Oposiciones Aena 2022

Si te gustan los trabajos que tienen que ver con aviones, viajes y transportes, no pierdas de vista las posibilidades que te puede ofrecer la empresa Aena. Oposiciones Aena 2022: fechas A fecha de hoy, para el año 2022, todavía no hay declaradas convocatorias para el próximo año en la página oficial de Aena pero […]
CursosMasters.com

Si te gustan los trabajos que tienen que ver con aviones, viajes y transportes, no pierdas de vista las posibilidades que te puede ofrecer la empresa Aena.

Oposiciones aena 2022  3

Oposiciones Aena 2022: fechas

A fecha de hoy, para el año 2022, todavía no hay declaradas convocatorias para el próximo año en la página oficial de Aena pero sí que puedes enviar tu currículum.

Oposiciones Aena 2022: plazas

Oposiciones aena 2022  5

Bajo el título general de «oposiciones Aena» se encuentran seis tipos de trabajo a los que puedes optar dentro de este recinto:

  • Oposiciones controlador aéreo
  • Oposiciones técnico administrativo
  • Oposiciones agente área de movimiento
  • Oposiciones despachador de vuelo
  • Oposiciones bombero de Aena
  • Oposiciones agente servicios aeroportuarios

Oposiciones Aena 2022: temario

Oposiciones aena 2022  2

En función del puesto al que quieras optar los temarios van a variar. Algunos ejemplos que pueden servirte de guía:

La oposición a técnico administrativo implica que has de contar con conocimientos tanto teóricos como prácticos de todo lo relativo a la gestión administrativa, contabilidad, productos y servicios financieros y seguros, ofimática, mecanografía y legislación del sector.

En el caso de que quieras optar a una oposición a bombero de Aena ¡estás de enhorabuena! El temario para esta oposición es muy similar a las oposiciones a bombero del estado, lo que supone que puedes prepararte ambos a la vez para aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo fijo. Eso sí, hay detalles específicos en las de Aena que debes de tener muy en cuenta para el correcto desempeño de tu labor. Por ejemplo, estudiarás sobre el fuego en un territorio donde hay aeronaves.

¿Y dónde encontrar los temarios? Hay academias que te pueden preparara para estas oposiciones, también puedes encontrar los temarios completos en librerías especializadas en oposiciones. Si prefieres, también puedes buscarlos por internet pero tienes que asegurarte de que esté completamente actualizado con las últimas novedades y cambios que hayan podido surgir.

Otra opción que suele ser menos conocida pero que también está disponible son los propios opositores que ya han aprobado y que se dedican en sus tiempos libres a dar clase a nuevos opositores, ya sea en grupos de estudio reducidos o de forma individual. Este tipo de grupo puede resultarte muy interesante pues es alguien que puede impartirte sus técnicas de estudio y experiencias.

Oposiciones Aena 2022: requisitos

Oposiciones aena 2022

Debajo del título «Oposiciones Aena» hay múltiples puestos, como te señalábamos anteriormente, por lo que los requisitos pueden variar. En términos generales se solicita que:

  • Tengas la nacionalidad española o tengas la nacionalidad de un país perteneciente a la Unión Europea.
  • Has de ser mayor de edad y tampoco debes sobrepasar la edad de jubilación forzada.
  • Para poder optar a una oposición es requisito fundamental no contar con ningún tipo de expediente disciplinario que haya supuesto que te expulsaran de la Administración.
  • No debes tener antecedentes penales.
  • Debes contar con la capacidad funcional para poder desempeñar tus tareas y funciones de una manera correcta.
  • En función de la oposición a la que quieras optar te pueden exigir uno o varios títulos: título de BUP o Bachiller, Técnico Especialista o Técnico Superior, o un título equivalente.

Continua leyendo:

También te puede interesar