Oposiciones Ingeniero 2022

Si estás buscando un empleo fijo dentro de algún sector del Estado como Ingeniero, te compartimos información que puede resultar de tu interés. Oposiciones Ingeniero 2022: fechas A día de hoy, todavía no se han publicado las fechas de las convocatorias de oposiciones de ingeniero para el próximo año pero actualizaremos el artículo en cuanto […]
CursosMasters.com

Si estás buscando un empleo fijo dentro de algún sector del Estado como Ingeniero, te compartimos información que puede resultar de tu interés.

Oposiciones Ingeniero 2022: fechas

A día de hoy, todavía no se han publicado las fechas de las convocatorias de oposiciones de ingeniero para el próximo año pero actualizaremos el artículo en cuanto estén disponibles.

En cuanto a las oposiciones abiertas hoy día, tenéis cuatro inscripciones abiertas hasta el 29 de julio de 2021.

Oposiciones Ingeniero 2022: plazas

De igual forma, al no haberse realizado aún la convocatoria, todavía no se sabe cuántas plazas abrirán este año. Si es cierto que de un tiempo a esta parte el número de plazas ha ido en aumento.

De momento, para este 2021 y que están abiertas a fecha de 20/07 la inscripción, tenéis:

  • Cuerpo de ingenieros de minas del estado, siendo el centro gestor el Ministerio para la Transición ecológica y es A1 y G1 Promoción interna. Estará abierta hasta el 29/07/21.
  • Cuerpo de ingenieros de minas del estado, siendo el centro gestor el Ministerio para la Transición ecológica y es A1 y G1 acceso Libre. Estará abierta hasta el 29/07/21.
  • Cuerpo de ingenieros de montes del estado, siendo el centro gestor el Ministerio para la Transición ecológica y es A1 y G1 acceso Libre. Estará abierta hasta el 29/07/21.
  • Cuerpo de ingenieros de montes del estado, siendo el centro gestor el Ministerio para la Transición ecológica y es A1 y G1, promoción interna. Estará abierta hasta el 29/07/21.

Oposiciones Ingeniero 2022: temario

El temario va a variar en función del puesto al que quieras optar. Algunas recomendaciones que queremos hacerte es que si has conseguido un temario por internet o te lo han pasado, comprueba que realmente está actualizado puesto que a veces pueden cambiar detalles o incluir alguna información nueva que puede ser determinante para tu nota.

Igualmente, en librerías especializadas puedes encontrar libros específicos sobre los temarios de las oposiciones de cada puesto. A su vez, tienes a tu disposición academias especializadas en oposiciones de ingenieros u otros ingenieros que ya han aprobado la oposición y que preparan a compañeros para superar las pruebas.

Oposiciones Ingeniero 2022: requisitos

Los requisitos para la promoción interna y los de acceso libre pueden variar.

  • En función del tipo de oposición de Ingeniería al que quieras presentarte te solicitarán la especialidad concreta de ingeniería, ejemplo, no es lo mismo ser Ingeniero de Telecomunicaciones que de Caminos o de Minas. En el caso de que hayas estudiado en el extranjero se te solicitará una acreditación o una homologación de tus estudios para poder acceder a la oposición.
  • Ha de ser mayor de 16 años y no tener la edad de jubilación forzosa.
  • Es necesario tener la nacionalidad española o tener la nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea, o también pertenecer a un país en el que se aplique a libre circulación de trabajadores y trabajadoras siendo ratificado por la UE y España. Ser cónyuge de español o de otro país miembro de la UE. Menores de 21 o mayores dependientes también podrán optar a este puesto sea cual sea su nacionalidad y sean descendientes de españoles o de otros estados miembros de la UE.
  • No debe de tener ningún tipo de expediente disciplinario que haya supuesto la expulsión de algún servicio de Administración pública a o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. Tampoco debe de tener la inhabilitación  para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Debe de poder realizar las funciones que requieren su trabajo, tanto a nivel psíquico como físico.

Continúa leyendo:

También te puede interesar