Oposiciones Inspector de Hacienda 2022

¿Te gustaría ser Inspector de Hacienda? No te pierdas este artículo porque lo vamos a ir actualizando con las últimas noticias que vayan saliendo sobre esta oposición. Oposiciones Inspector de Hacienda 2022: fechas Actualmente, no hay oposiciones a Inspector de Hacienda vigentes para 2022. Las últimas que se ha convocado han sido en la convocatoria […]
CursosMasters.com

¿Te gustaría ser Inspector de Hacienda? No te pierdas este artículo porque lo vamos a ir actualizando con las últimas noticias que vayan saliendo sobre esta oposición.

Oposiciones hacienda 2022

Oposiciones Inspector de Hacienda 2022: fechas

Actualmente, no hay oposiciones a Inspector de Hacienda vigentes para 2022. Las últimas que se ha convocado han sido en la convocatoria de 2020.

En la Resolución de 31 de mayo de 2021 (BOE de 3 de junio) se publicó la relación de admitidos y excluidos, además de señalarse toda la información sobre fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio. Éste ha tenido lugar el 19 de junio de 2021, a las 9:00, en el Instituto de Estudios Fiscales. Avenida Cardenal Herrera Oria, número 378. 28035 Madrid.

Oposiciones Inspector de Hacienda 2022: plazas

Oposiciones hacienda 2022  1

En la Resolución del 15 de abril de 2021 (BOE de 26 de abril), dentro del marco de la convocatoria de 2020, las plazas convocadas en 2020 han sido un total de 152 plazas subdivididas en 102 de Turno Libre (5 de discapacitados) y 50 de Promoción Interna (3 de discapacitados).

Oposiciones Inspector de Hacienda 2022: temario

Oposiciones hacienda 2022  2

El temario de la oposición, basándonos en el de la convocatoria de 2020, está dividido en cuatro partes y, en su interior, contiene diferentes bloques temáticos. Generalmente no suelen sufrir grandes modificaciones de una convocatoria a otra pero te recomendamos comprobarlo:

  • La primera parte se compone de cuatro bloques temáticos: Derecho Civil son 16 temas, Derecho Mercantil son 14 temas, Economía General son 16 temas y de la Empresa que son 13 temas, siendo un total de 59 temas la primera parte.
  • La segunda parte está formada por contenidos de contabilidad (constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión y disolución de empresas individuales y sociedades. Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, ventas al contado, a crédito, a plazos, detalles, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero) y matemáticas financieras (capitalización simple y compuesta, rentas, préstamos y empréstitos, operaciones con valores). Este conocimiento tendrás que aplicarlo en ejercicios prácticos, salvo que estés optando a la plaza por promoción interna.
  • La tercera parte está compuesta por Derecho Constitucional y Administrativo (30 temas), Hacienda Pública (22 temas) y Sistema Financiero Español (16 temas). En total son 58 temas que debes de dominar para poder hacer una prueba oral.
  • La cuarta parte se compone de una parte general procedimientos tributarios (27 temas) y otra especial (36 temas) sobre Derecho Financiero y Tributario Español. En esta prueba tendrás que exponer tres temas que se elegirán al azar.

Oposiciones Inspector de Hacienda 2022: requisitos

Oposiciones hacienda 2022  3

Basándonos en convocatorias anteriores, los requisitos suelen ser:

  • Tener nacionalidad española
  • Ser mayor de 16 años y no mayor de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener un título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Si ha estudiado en el extranjero, tiene que ser una titulación homologada o equivalente.
  • Ha de tener la capacidad funcional necesaria para poder llevar a cabo el desempeño de sus funciones.
  • No contar con un expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.

Oposiciones hacienda 2022  4

Puedes continuar leyendo:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar