Para todas aquellas personas que han cursado la carrera de magisterio y desean poder trabajar en la enseñanza pública, es necesario presentarse y aprobar las correspondientes oposiciones de modo que de ellas os hablamos a continuación, con todos los detalles sobre las Oposiciones Maestros.

Oposiciones Maestros: fechas

La oposiciones a maestros son quizás una de las más demandadas pero desgraciadamente su oferta no es tan amplia como en otros grupos de funcionarios tal y como pueden ser las oposiciones a barrendero. Sin embargo si tu sueño es poder trabajar como profesor de enseñanza primaria o de alguna especialidad en colegios públicos no dudes en presentarte a las oposiciones maestro cuyas fechas concretas se desconocen por el momento aunque todo apunta que como en convocatorias anteriores, se anunciaran en febrero y se celebrarán en el mes de junio (probablemente la tercera semana).

Oposiciones maestros requisitos

Oposiciones Maestros: requisitos

Es importante también conocer bien los requisitos que se exigen para las Oposiciones Maestro que aunque pueden variar en función de la convocatoria o de la comunidad autónoma en la que nos presentemos, generalmente son estos que a continuación os vamos a enumerar:

  • Tener nacionalidad española o pertenecer a alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Haber cumplido la mayoría de edad y no haber llegado a la edad establecida para la jubilación.
  • No tener enfermedad o tener alguna limitación física o psíquica que nos impida desempeñar las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • Que no nos hayan apartado por expediente disciplinario.
  • No ser funcionario de carrera, no trabajar como funcionar o no estar a la espera del nombramiento como funcionario de carrera.
  • Acreditar el dominio de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que nos estemos presentando.
  • Tener el título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

Oposiciones maestros temario

Oposiciones Maestros: temario

En cuanto al temario no podemos decir que haya un temario específico dentro de las Oposiciones Maestros dado que estas oposiciones pueden evaluar tanto a maestros de enseñanza primaria como a profesores que son de alguna especialidad como pueden ser los maestros de música, de idiomas o también como no, de Educación Física. De este modo, dependiendo de la especialidad el temario estará relacionado.

De todos modos podemos deciros que normalmente el temario de maestros de primaria e infantil consta de una media de 25 temas de modo que os los dejamos a continuación en esta serie de imágenes.

Oposiciones maestros temario 1

Oposiciones maestros temario 2

Oposiciones maestros temario 3

Oposiciones maestros temario 4

Oposiciones Maestros: plazas

En cuanto a las plazas que se van a ofertar para las Oposiciones a Maestros debemos tener en cuenta que va a depender mucho de la Comunidad Autónoma en la que nos examinemos, aunque lo cierto es que la demanda suele ser mayor que las plazas ofertadas. Por el momento desconocemos cuántas plazas tendremos en la Oposiciones pero si hacemos un repaso a las convocatorias de los dos últimos años, y, la oferta de plazas se ubicó en torno a las 390-400 y se espera que para la próxima convocatoria este sea aproximadamente el número de plazas que vamos a tener disponibles.

Publicaciones Similares