Oposiciones SAS 2022

El SAS es el servicio andaluz de salud que por fin ha dado a conocer las fechas e información con respecto a la nueva convocatoria de plazas disponibles de modo que ya os podemos ofrecer toda la información sobre las Oposiciones SAS 2022. Las Oposiciones SAS son sin duda una de las más demandas en […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

El SAS es el servicio andaluz de salud que por fin ha dado a conocer las fechas e información con respecto a la nueva convocatoria de plazas disponibles de modo que ya os podemos ofrecer toda la información sobre las Oposiciones SAS 2022.

Las Oposiciones SAS son sin duda una de las más demandas en toda Andalucía, junto a otros cuerpos como las Oposiciones Auxiliar Administrativo o las oposiciones barrendero pero a diferencia de estas, parece que la oferta de plazas es mayor por lo que vamos a ofreceros toda la información sobre estas oposiciones a continuación.

Oposiciones sas

Oposiciones SAS 2022: fechas

Antes de hablaros de fechas , plazas o temario, tenemos que recordar que dado que el SAS hace referencia al Servicio Andaluz Sanitario (o de Salud), sus oposiciones al respecto tienen que ver con varios cuerpos del servicio sanitario. De este modo,  ya sea que hayas estudiado enfermería, medicina o también para ser celador o para trabajar como administrativo en centros de salud y vives en Andalucía, estas son las Oposiciones a las que debes presentarte.

Y en cuanto a las fechas, tenemos que decir que las Oposiciones SAS 2022 se van a sumar de alguna manera a las de 2021 si tenemos en cuenta que los exámenes comenzarán en el mes de octubre próximo y se van a ir realizando hasta el mes de noviembre del próximo año 2022.

TE PUEDE INTERESAR...

De este modo, en octubre se harán los exámenes para epidemiólogo de Atención Primaria así como a 27 especialidades de facultativos especialistas. En el mes de noviembre se realizarán las pruebas de matrón, fisioterapeuta, técnico de función administrativa (Administración General, Economía/Estadística, Organización y Gestión, Sistemas y Tecnologías de la Información), técnicos especialistas en Documentación Sanitaria e Informática y técnico medio de función administrativa (Informática y Administración General), así como los exámenes de Enfermería.

También el cuerpo de auxiliar de enfermería tendrá sus pruebas. Será en diciembre junto a los exámenes de técnico de farmacia.

Ya en enero de 2022 se producirán los exámenes de celador, mientras que en febrero se examinarán los celadores-conductores, ingenieros superiores e ingenieros técnico y técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.

En el mes de marzo será el turno para las pruebas de auxiliar administrativo, administrativo, así como el cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacéutico de Atención Primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica, médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud.

Oposiciones sas 2022

Oposiciones SAS 2022: requisitos

En cuanto a los requisitos para las Oposiciones SAS 2022 pueden variar ligeramente en función de la especializad de la que te examines aunque aquellos que son generales son estos que a continuación os vamos a enumerar:

  • Haber cumplido 16 años y no haber llegado a la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o pertenecer a uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener el título requerido en las bases específicas de cada convocatoria.
  • Estar capacitado para ejercer las funciones que se requieren.
  • No tener expediente disciplinario o haber sido apartado del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.

Oposiciones SAS 2022: temario

En cuanto al temario variará también en función del examen al que te presentes aunque existe un temario común que deben conocer todos los aspirantes y que os dejamos en estas imágenes:

Temario sas 2022 1

Temario sas 2022 2

Temario sas 2022 3

Oposiciones SAS 2022: plazas

En cuanto a las plazas y según anunció días atrás la Oferta de Empleo Andaluz, OEP, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía parece que el número va a ser bastante grande con 4.103 plazas. De estas, 3.491 son de acceso libre y el resto (522) corresponden a promoción interna.

De estas plazas tenemos que decir, o recordar que las oposiciones del SAS abarcan varias especialidades de modo que las plazas que se ofertan se dividen de la siguiente manera:

  • Enfermería: 4.102 plazas
  • Auxiliar de enfermería: 3.306 plazas
  • Administrativo: 1.205 plazas
  • Médicos de familia de Atención Primaria: 1.059 plazas
  • Celador: 846 plazas

También te puede interesar