Oposiciones Xunta 2022

Si vives en Galicia tienes a tu disposición multitud de oposiciones de esta comunidad autónoma que pueden resultarte interesantes. Oposiciones Xunta 2022: fechas Las fechas de las oposiciones a la Xunta 2022 aún están por determinar. En el decreto de abril de 2021 se aprobó la oferta de empleo público correspondiente a las plazas de […]
CursosMasters.com

Si vives en Galicia tienes a tu disposición multitud de oposiciones de esta comunidad autónoma que pueden resultarte interesantes.

Oposiciones Xunta 2022: fechas

Las fechas de las oposiciones a la Xunta 2022 aún están por determinar. En el decreto de abril de 2021 se aprobó la oferta de empleo público correspondiente a las plazas de personal funcional y laboral de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En cuanto se publiquen las fechas, actualizaremos este este artículo para que puedas estar al día.

Oposiciones Xunta 2022: plazas

En la Xunta podéis encontrar una gran variedad de oposiciones que se ofertan, multitud de posibilidades de encontrar un empleo fijo en el área que más te interese. Las que te vamos a mostrar a continuación son únicamente algunas de ellas, pudiendo encontrar más en la página oficial de la Xunta, donde aparecen todas las ofertas de empleo público.

Algunas de estas propuestas son:

  • Oposiciones de la Xunta para Conductor/a autobomba defensa contra incendios forestales
  • Oposiciones de la Xunta para Vigilante fijo/a de defensa contra incendios forestales
  • Oposiciones de la Xunta para Emisorista de defensa contra incendios forestales
  • Oposiciones de la Xunta para Bombero/a forestal
  • Oposiciones de la Xunta para Bombero/a forestal conductor
  • Oposiciones de la Xunta para Camarero/limpiador, Ayudante de cocina
  • Oposiciones de la Xunta para Ordenanza
  • Oposiciones de la Xunta de Educación (Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Infantil, Lengua extranjera, catedráticos -múltiples materias-,  inspectores de educación, entre otros).

Oposiciones Xunta 2022: temario

El temario va a variar según qué tipo de oposición quieras hacer. Es fundamental que tengas en cuenta que el propio temario puede cambiar de un año a otro, aunque sea en algunos detalles, por lo que consulta y averigua los cambios que hayan podido darse para tener siempre el temario actualizado.

Oposiciones Xunta 2022: requisitos

Los requisitos para las oposiciones de la Xunta son muy parecidos a los requisitos de cualquier oposición al estado, solo varían en algún detalle concreto:

  • Es necesario tener la nacionalidad española o tener la nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea, o también pertenecer a un país en el que se aplique a libre circulación de trabajadores y trabajadoras siendo ratificado por la UE y España. Ser cónyuge de español o de otro país miembro de la UE. Menores de 21 o mayores dependientes también podrán optar a este puesto sea cual sea su nacionalidad y sean descendientes de españoles o de otros estados miembros de la UE.
  • Se requiere tener más de 16 años y no tener la edad de jubilación forzosa.
  • Debe de contar con la titulación correspondiente para cada tipo de oposición. Si se han obtenido en el extranjero debe de contar con la correspondiente credencial de homologación.
  • No estar enfermo o contar con una limitación física o psíquica que sea incompatible con poder desempeñar el puesto de trabajo al que opta.
  • No debe de tener ningún tipo de expediente disciplinario que haya supuesto la expulsión de algún servicio de Administración pública a o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. Tampoco debe de tener la inhabilitación  para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código civil y de la Ley de enjuiciamiento civil.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se aspira a ingresar.
  • Debe acreditar conocimiento de gallego.

También te puede interesar