Escrito por Tendenzias

Wiseri implementa una nueva metodología para buscar empleo

Madrid, 24 de Enero, 2012 – Wiseri apuesta por llevar los procesos de selección más allá de los recursos humanos tradicionales. A partir de hoy la primera etapa de la selección recae sobre los propios candidatos que son quienes realmente tienen el conocimiento, realizan las mismas funciones en otras empresas y que por tanto conocen las necesidades del puesto en primera persona.

  • Los candidatos toman el control de las primeras fases del proceso de selección, de forma objetiva y transparente, aportando su conocimiento especializado una vez acaban su jornada laboral.
  • Grandes volúmenes de profesionales en una determinada categoría en la que tienen amplios conocimientos – los wisors – serán quienes revisen las candidaturas, se prevé que existan más de 400 wisors a finales de año.
  • Por un lado los wisors son una garantía para las empresas en la contratación de talento y por otro asesoran a otros candidatos sobre sus posibilidades reales en el mercado laboral.

¿Qué son los wisors?

Los wisors serán los mejores profesionales, expertos en cada área y categoría, detectando talento entre el volumen de candidatos que se inscriben a una oferta. Este modelo garantiza a la empresa que varios profesionales con experiencia en un puesto similar – y por tanto con gran conocimiento de las necesidades reales – serán quienes han revisado y valorado el candidato de forma objetiva.

El componente humano que caracteriza a la compañía llega así a su máxima expresión; varias personas expertas serán las que traten el proceso en su fase inicial. Esta mecánica rompe con el modelo tradicional pues no será un perfil generalista quien lleve inicialmente las riendas del proceso sino que cada experto gestionará solo procesos del área de su especialidad, ayudando así a los departamentos de Recursos Humanos a detectar talento.

Cualquier candidato registrado en wiseri podrá solicitar convertirse en wisor, la compañía prevé contar con más de 400 wisors a finales de año. Será wiseri quien valorará si tiene los suficientes conocimientos y experiencia, pues solo los mejores profesionales en la materia podrán formar parte de esta comunidad en la versión de beta privada que se lanza hoy. Solo tendrá que entrar en su área de usuario de wiseri.com y hacer click en la pestaña del menú “quiero ser wisor”. Una vez sea seleccionado podrá empezar a ganar popularidad entre los wisors y también “wirees”, la moneda wiseri, que se irán acumulando para que posteriormente puedan cajearlos por premios.

¿Qué ganan los candidatos con esta mejora?

Los comentarios que ya ofrecía wiseri en las respuestas a sus miles de candidatos contarán con un valor añadido, pues los profesionales que estén seleccionando ofrecerán al candidato en todo momento su valoración respecto a su candidatura. Si debe potenciar algún tipo de conocimiento se lo dirán de manera que se genera una comunidad donde el valor se transfiere del wisor al candidato, para que éste pueda mejorar de cara a futuros procesos e incluso llegar a ser wisor él mismo.

Esta nueva metodología supone una ruptura con las tradicionales búsquedas de empleo online y desmarca a wiseri al contar con un modelo único en el mercado.

Sobre wiseri

Wiseri.com es una plataforma de empleo innovadora, especializada en perfiles de nuevas tecnologías e Internet. La compañía capta talento hacia proyectos interesantes e innovadores, de una forma humana, profesional y muy personalizada. A su vez, también ayuda a las empresas a seleccionar personas de manera eficiente e inteligente, atrayendo los perfiles que mejor refuerzan e impulsan sus negocios. Por tanto, fomenta el “matching” entre candidatos y empresas.

Wiseri apuesta no sólo por el empleo externo sino también interno, en tan solo un año ya cuenta con un equipo de doce personas, miles de candidatos inscritos y más de 250 empresas nacionales e internacionales que buscan a sus equipos humanos a través de wiseri.

El pasado mes de Noviembre recibió 120.000 euros de fondos privados en su primera ronda de capital semilla, introduciendo en España el modelo americano de financiación al más puro estilo Silicon Valley.

Wiseri fue fundada en 2010 por Marina Zaliznyak (CEO), José Ángel Cano (Director deMarketing), Jorge Jiménez (Director Técnico) y Néstor Barrado (Director Financiero).

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos