Cómo lograr una plaza de administrativo del estado en 2021

Si entre los objetivos para el nuevo año 2021 te has propuesto lograr la tan deseada plaza de administrativo del estado con la que sueñas desde hace tiempo, ¡enhorabuena! porque este puede ser tu año, sin lugar a duda. Así que, te animo a que sigas leyendo este artículo porque vamos a darte todas las […]

Si entre los objetivos para el nuevo año 2021 te has propuesto lograr la tan deseada plaza de administrativo del estado con la que sueñas desde hace tiempo, ¡enhorabuena! porque este puede ser tu año, sin lugar a duda. Así que, te animo a que sigas leyendo este artículo porque vamos a darte todas las claves para que puedas prepararte con todas las garantías y alcances tu objetivo de convertirte en funcionario.

Sabemos que solo una preparación integral es la que permite tener éxito en la consecución de una plaza, por ello te recomendamos que eches un vistazo al siguiente enlace donde encontrarás más que una Academia. Ya que se trata de un programa formativo personalizado que se adaptará a tu disponibilidad horaria y a las necesidades de seguimiento que requieras.

Podrás prepararte de forma profesional gracias a la ayuda de tutores expertos en oposiciones. Con una metodología única. Sus cursos ofrecen distintas modalidades y cuotas que se adaptan a todos los perfiles de aspirantes. Y si eres de los que prefieren ir por libre, también tendrás la posibilidad de organizar tu propio calendario de estudio, pero siempre conectado a toda la información relacionada con tu oposición y a las actualizaciones del temario. Podrás acceder a esta opción mediante la modalidad de pago en una única cuota.

El temario del Cuerpo de Administrativo del Estado consta de 38 temas que deberás aprender y asimilar a través de los 5 bloques en los que está dividido. Pero, no te asustes por la extensión. Ya que el material al que tendrás acceso está desarrollado por profesionales especializados para que tu aprendizaje sea progresivo y accesible. Durante tu formación también tendrás un tutor personal el cual te resolverá todo tipo de dudas y te guiará en este proyecto profesional que supone aspirar a una plaza de funcionario.

El curso, como te hemos adelantado, está compuesto por 38 temas que se corresponden con el temario oficial de la oposición, divididos en 5 bloques. ¿En qué consiste cada bloque? Te estarás preguntando…

¡Allá vamos! Toma nota de todo aquello que creas necesario y empieza a organizarte.

  • En el bloque I vas a trabajar en la Organización del Estado y de la Administración Pública. En este bloque temático dividido en 10 temas estudiarás y aprenderás sobre la Constitución Española además de la estructura del Gobierno.
  • El bloque II integrado por 4 temas, abordará la Organización de oficinas públicas, dónde y cómo se desarrollan aspectos relacionados con la Atención al público, así como archivo y registro de documentación, entre otras tareas.
  • Llegados a este punto aún te quedarán 7 temas que integran el bloque III sobre el Derecho administrativo general. Este contenido versa sobre, Actos y procedimientos y la responsabilidad que tiene la figura del administrativo.
  • Una vez pasado el ecuador del curso ya solo quedan dos bloques temáticos y tu objetivo estará más cerca que nunca. En el bloque IV trabajarás los diferentes aspectos relacionados con el personal al servicio del estado a través de 10 temas.
  • Y, finalmente, el bloque V y último consta de 7 temas que abarcan la gestión financiera. Este bloque de contenidos está específicamente centrado en los presupuestos del Estado y las retribuciones de los funcionarios.
  • Si has llegado hasta aquí y no dejas de imaginarte en un puesto en el que desarrolles todas estas tareas… ¿A qué estás esperando? Apúntate ya a esta formación y comienza hoy mismo. Una vez inscrito estarás al tanto de las diferentes convocatorias en las que podrás participar para lograr tu plaza.

No lo dudes, 2021 es tu año y una plaza de Administrativo del Estado va a ser tuya.

También te puede interesar