Escrito por Tendenzias

Cuáles son las Pruebas para Policía Nacional 2018

Una vez que os planteáis ser Policías Nacionales hay que preparar las pruebas físicas, no son fáciles ya que cada vez se presenta más gente para ser policía, este 2018 se han ofertado 2740 plazas para Policía Nacional. De esta manera queda comprobado que las oposiciones para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía es una de las más solicitadas.

Por ello os vamos a ayudar, vamos a analizar cuáles son las pruebas para Policía Nacional, es decir, ejercicio tras ejercicio.

pruebas-fisicas-para-policia-nacional

Cuáles son las Pruebas para Policía Nacional 2018

Las Oposiciones para Policía Nacional la forman cuatro pruebas:

  • Aptitud física
  • Prueba de conocimientos
  • Psicotécnica
  • Reconiocimiento médico

Vamos a analizar una a una las cuatro pruebas que hay que realizar y superar para ser Policía Nacional.

Cuáles son las Pruebas para Policía Nacional 2018: Aptitud Física

La primera prueba es la Aptitud Física y consiste en la realización de cuatro ejercicios físicos donde la obtención de cero puntos en algunos de los ejercicios significa la eliminación del aspirante.

pruebas-fisicas-para-policia-nacional-resistencia

Los criterios de puntuación y los ejercicios varían en función si eres hombre o mujer, pero no en todos los ejercicios pasa esto. En el primero, que consiste en realizar un recorrido sin derribar los banderines, es igual para ambos sexos.

pruebas-fisicas-para-policia-nacional-dominadas

Las pruebas físicas serán tres: el circuito de vallas y banderines, el segundo será dominadas para hombres y suspensión para las mujeres y la última (igual para hombres y mujeres) una carrera de mil metros. La siguiente imagen que os ponemos es el recorrido del circuito de vallas y banderines, para que lo tengáis en cuenta.

pruebas-policia-nacional-aptitud-fisica-circuito-vallas

Siempre que lo vean necesario, el Tribunal Calificador podrá realizar pruebas de consumo de sustancias, estimulantes o cualquier tipo de dopaje.

Cuáles son las Pruebas para Policía Nacional 2018: Prueba de conocimientos

La segunda prueba que hay que superar es la prueba de conocimientos, esta prueba la forman tres ejercicios

pruebas-fisicas-para-policia-nacional-prueba-conocimientos
  1. Contestar cien preguntas en 50 minutos. Es tipo test y tiene tres posibles respuestas de las que sólo una es verdadera. Los errores penalizan, conforme a lo fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
  2. Prueba oral y escrita con nivel de Bachillerato de inglés o francés. El examen oral consiste en una conversación en el idioma elegido (inglés y francés). En el examen escrito tenéis 40 minutos y consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido (inglés o francés). El examen oral es una conversación en el mismo idioma.
  3. Resolución de un supuesto en noventa minutos sobre las materias del temario.

Cuáles son las Pruebas para Policía Nacional 2018: Psicotécnica

La tercera es la prueba psicotécnica que aunque se divide en dos partes, se valoran conjuntamente y según paséis la prueba podréis presentaros a la cuarta. Las dos partes consisten en lo siguiente:

  1. Test psicotécnicos. Es decir, realizaremos uno o varios test para determinar la personalidad y las aptitudes para ser policía nacional. Incluye una prueba de ortografía.
  2. Entrevista personal. Según los resultados del test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el tribunal.

Cuáles son las Pruebas para Policía Nacional 2018: Reconocimiento médico

pruebas-fisicas-para-policia-nacional-ejercicios

Esta es la última prueba que se realiza para ser Policía Nacional y según hayáis pasado la tercera, ésta será la más sencilla. Se realizarán las técnicas médicas que se estimen oportunas, pero las que seguro que os hacen son una analítica de sangre y de orina.

Cuáles son las Pruebas para Policía Nacional 2018: Ejercicio Voluntario

Aunque hemos dicho durante todo el artículo que son cuatro las pruebas que hay que realizar para ser Policía Nacional, hay un último ejercicio que es voluntario de idioma. Siempre será bueno si domináis algún idioma hacerlo. El ejercicio consiste en un examen de conocimiento de un idioma, según se haya elegido en la prueba obligatoria (inglés o francés).

Pero cuidado, tenéis que estar muy seguros de que domináis el idioma porque este examen puede mejorar o perjudicar la nota que tengáis en la segunda prueba, Prueba de Conocimientos, sumando hasta dos puntos.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter