Escrito por

Curso de inglés en línea ¿Qué países hispanohablantes hablan mejor inglés?

¿Sabrías decir qué países hispanohablantes son los que mejor hablan inglés? El inglés sigue siendo el idioma que abre las puertas a muchos puestos de trabajo, a países internacionales, entre tantos. Os contamos algunos datos que os pueden resultar muy curiosos y os hablamos de los cursos de inglés en línea como otras opciones para mejorar vuestro inglés.

¿En qué país se habla mejor el inglés?

El Índice de Nivel de Inglés se está midiendo a través de la Prueba de Inglés Estándar de EF (EF EPI), que se ha convertido en una fuente de referencia para muchos medios. Para ello, utilizan una prueba en línea que mide la comprensión oral y lectora de un importante número de la población para obtener un índice que pueda generalizarse a la población global.

En los datos obtenidos durante este año 2017, nos encontramos con que el inglés sigue siendo una asignatura pendiente en los países hispanohablantes, pues ninguno de ellos aparece dentro del ranking de los 10 primeros a nivel mundial. Entendiendo, por supuesto, el inglés como segundo idioma. El ranking mundial del dominio de inglés sería:

  1. Países Bajos
  2. Suecia
  3. Dinamarca
  4. Noruega
  5. Singapur
  6. Finlandia
  7. Luxemburgo
  8. Sudáfrica
  9. Alemania
  10. Austria

¿Qué países hispanohablantes hablan mejor inglés?

Si nos fijamos únicamente en los países hispanohablantes, el ranking va a dar varios saltos en la clasificación (el primero se sitúa en el puesto 25) y puede que, incluso, alguno se sorprenda con los resultados. Entre ellos, vamos a destacar únicamente los diez primeros en mejor nivel de inglés:

  1. Argentina
  2. República Dominicana
  3. España
  4. Costa Rica
  5. Uruguay
  6. México
  7. Chile
  8. Cuba
  9. Panamá
  10. Perú

Perú se encontraría en la posición 50, lo que nos permite hacernos una idea de la distribución de estos países y del nivel de inglés que tendrían el resto de países hispanohablantes dentro de la clasificación de los 80 países.

Cómo mejorar el inglés

Sin ningún género de dudas, los países hispanohablantes siguen teniendo una cuenta pendiente con el inglés. Algunos analistas afirman que la capacidad de recursos tiene que ver con la calidad del idioma, aunque nos encontramos con que también se necesitan reformas educativas para poder mejorar el acercamiento a este idioma desde la infancia.

Para aquellos que os estéis planteando mejorar vuestro nivel de inglés sin tener que viajar al extranjero -una práctica muy común pero no asequible para todo el mundo, podéis encontrar todo tipo de cursos que os pueden facilitar adquirir y conocer este idioma con un buen nivel. Desde curso de inglés en línea a cursos presenciales, desde asistir a una clase con más compañeros, a escoger un curso One to One, son muchas las opciones y es importante escoger la que más se adapta a tu nivel, a tus posibilidades económicas y tu horario.

A su vez, en casa, luego se puede practicar y mejorar algunas partes del conocimiento del idioma. Por ejemplo, se puede aprender muchísimo viendo series en el idioma original, puesto que uno comienza a escuchar pronunciación, cómo se escriben las palabras (subtítulos imprescindibles) y también la formación de las frases o aprendizaje de frases hechas. Sucede exactamente lo mismo con la música, eso sí, en cualquiera de los casos resulta imprescindible escoger series, películas o canciones que se puedan seguir con facilidad cuando uno está comenzando.

Otra opción que os puede resultar interesante para seguir profundizando en el idioma es acudir a encuentros de conversaciones en inglés en bares o cafeterías. Cada vez son más los locales que se suman a este tipo de iniciativas y puede ser una opción sensacional para mejorar la conversación, que suele ser una de las áreas más complicadas y, mientras tanto, en los cursos se pueden perfeccionar la gramática y la comprensión.

CursosMasters

Newsletter