Escrito por

Hipnosis – Curso online de Hipnosis

Una persona mirando fijamente un péndulo que se balancea suavemente de un lado a otro. Otra, con los ojos cerrados, empieza a hablar como si estuviese viviendo su infancia de nuevo. Otra persona dice ser capaz de volar y se levanta de la butaca cual sonámbulo. Todas estas escenas pertenecen a la imagen que tenemos de la hipnosis según la cultura popular, en la que prácticamente se le atribuyen poderes mágicos o relacionados con el ocultismo.

Pero nada más lejos de la realidad: la hipnosis es algo muy distinto y útil. Convertirse en un profesional capaz de practicarla a pacientes es una posibilidad muy a tener en cuenta para el desarrollo de tu carrera. Si siempre te ha interesado esta disciplina y quieres aprender sobre ella, sigue leyendo.

Hipnosis-Curso-online-de-Hipnosis

Hipnosis

Pero, ¿qué es exactamente la hipnosis y en qué consiste? ¿Es cierto que puede hacer personas volar o que regresen a otras etapas de su vida? Empecemos por la definición clásica: según la Asociación de Psicólogos Americana (APA), la hipnosis es “un procedimiento durante el cual un profesional de la salud sugestiona a su cliente, lo que hace que este último experimente cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamientos”. O lo que es lo mismo: se trata de un conjunto de técnicas que pueden aprenderse y que ayudarán a utilizar los recursos mentales de un individuo a conseguir una serie de objetivos o resultados específicos.

El quedarse ‘hipnotizado’ es una forma de estado mental llamado “trance”, en el que la mente humana llega a un nivel de concentración muy alto y dedica todos los recursos a la consecución de un objetivo concreto. De hecho, hay investigadores que consideran la tarea de conducir un automóvil como un estado de hipnosis.

En qué consiste la hipnosis

Es importante entender que la hipnosis no se enmarca dentro de un tipo de psicoterapia. De hecho, no es un tratamiento como tal, o no debería ‘venderse’ de esta forma, ya que se tiene que afrontar desde la perspectiva de un procedimiento que puede llegar a facilitar una terapia o tratamiento.

Gran parte de los procedimientos mediante hipnosis para tratar diversos problemas se emplean a partir de técnicas de relajación (el famoso péndulo podría encajar aquí) y bienestar generalizado (las típicas instrucciones para imaginar imágenes mentales agradables). Tampoco existe un consenso generalizado sobre de qué manera se siente la hipnosis aplicada, aunque las palabras ‘tranquilidad’ o ‘concentración’ son las habituales.

Hipnosis-Curso-online-de-Hipnosis-requisitos-precio

Las sesiones de hipnosis pueden ser muy efectivas para infinidad de trastornos (de ansiedad, de estado de ánimo bajo, por poner dos ejemplos), fobias, un amplio rango de enfermedades o incluso dolor crónico. De todos modos, no debe usarse en todos los tipos de problemas que se derivan del ser humano, ya que como apuntábamos con anterioridad, la hipnosis debe de contemplarse como un complemento más que la solución definitiva. Por supuesto, las técnicas hipnóticas siempre deben ser empleadas por un profesional cualificado.

Curso online de hipnosis

Ha llegado el momento de proponer un curso en especial: el reputado máster en Hipnosis Clínica y Sugestología que imparte de forma online la Sociedad Hispano Americana de Psicología Aplicada y en colaboración con emagister.com. Un programa completo que se dirige a todas aquellas personas que quieren desarrollar de manera profesional las técnicas hipnóticas y de persuasión subliminal homologadas.

Una acción formativa dirigida a médicos, psicólogos, comerciales y profesionales del sector ventas, maestros y educadores, deportistas e, incluso, para uso personal. Las posibilidades de crecimiento profesional, como puedes observar, son muy amplias. Este curso te capacitará para poder aplicar con éxito aquellas técnicas para inducir estados de hipnosis en un entorno clínico y experimental.

Estos son algunos de los aspectos a tratar en el temario del curso:

  • Módulo 1: Fundamentos de la hipnosis. Qué es la sugestión y la hipnosis y quién puede ejercerlo. Sujetos hipnotizables. Los diversos estados de la hipnosis. Cómo hipnotizar. Test de sugestionabilidad. Las leyes de la hipnosis. Cómo lograr cualquier hipnosis.
  • Módulo 2: La práctica de la hipnosis: ¿En qué condiciones podemos practicar la hipnosis? Técnicas requeridas para desencadenar una primera hipnosis. Los treinta grados según David y Husband. Distintos métodos e hipnosis rápida. Métodos de profundización en hipnosis. Retroceder en el tiempo. Hipnosis regresiva. Test: ¿Puede usted ser hipnotizado?.
  • Aplicaciones de la hipnosis: La hipnosis indirecta y grupal. La hipnosis en estado de vigilia y durante el sueño. La hipnosis en cadena. La hipnosis y las personas difíciles de hipnotizar. Medios y límites de la hipnosis. Fenómenos sorprendentes.
  • La práctica de la autohipnosis: La autosugestión. Cómo hipnotizarse. La aplicación práctica de la autohipnosis. Autohipnoterapia. El training autógeno de J.H. Schultz. La sofrología. Cómo estimular la inteligencia y la inspiración.

Este máster en Hipnosis Clínica y Sugestología podrás realizarlo en cualquier momento del día y donde quiera que estés. La flexibilidad es uno de sus puntos clave, ya que podrás repartir las 600 horas lectivas de las que se compone como más te convenga. El aula virtual que pondrán a tu disposición y tu tutor personalizado serán tus mejores aliados para aprobar con éxito el curso, en los que dispondrás del material didáctico necesario y podrás resolver todas tus dudas. Por su fuera poco, también pondrán a tu disposición un servicio post-curso en el que durante un determinado tiempo podrás seguir nutriendo las respuestas a tus posibles dudas sobre la profesión.

Hipnosis-Curso-online-de-Hipnosis-requisitos-precios

Curso online de hipnosis – Requisitos y Precio

El único requisito para poder matricularte reside en ser mayor de edad. Respecto al precio del mismo, el máster en Hipnosis Clínica y Sugestología cuesta 495 euros. Si pides tu ingreso vía emagister, tendrás la posibilidad de conseguir una beca de 100 euros. ¡Infórmate bien!

Y, por último, recuerda: elimina de tu imaginario popular la típica imagen del paciente hablando como si fuera un niño que tantas veces hemos visto en películas de Hollywood. Con este curso serás todo un profesional de la hipnosis con el que serás capaz de ayudar a muchas personas a superar ciertos problemas. ¡Adelante!

Fuentes de imágenes:

  • psicologosfuengirola.com
  • ucsc.cl
  • escuelahipnosis.com

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos