Escrito por Tendenzias

Cursos Online Gratuitos Homologados 2015

Para todos aquellos que deseen preparar una oposición, o bien que quieran realizar un curso que después les permita el contar con un título que les acredite para poder trabajar, existen muchas posibilidades. Además, si quieres compatibilizarlo con otras actividades, hoy en día puedes estudiar sin la necesidad de que  ir a estudiar todos los días a una academia o centro formativo. Por eso en CursosMasters os hablamos de cursos homologados online, de los cuales hay una amplia oferta en el mercado. A continuación, Cursos Homologados Online 2015.

One press of a finger...

Seguro que os interesa:

CURSOS GRATUITOS

Cursos Online Gratuitos Homologados 2015

cursos-homologados-online

Los cursos homologados online son cursos que se realizan a distancia y a través de la red, y que una vez acabados sirven para poder acceder o al examen de la oposición que estemos preparando o que nos de un título para poder certificar que estamos preparados.

Algunos de estos cursos para 2014 suman puntos a la nota de la oposición, con lo cual conllevan un beneficio extra, ya que además del título te facilitan el acceso a un puesto de trabajo. La puntuación que se obtiene por la realización de cursos homologados depende de la duración de los mismos: por ejemplo, un curso de 110 horas aporta 0,5 puntos al baremo. Realizando cursos de este tipo puedes obtener un máximo de 2 puntos. Otros cursos tienen una bolsa de empleo o dan la posibilidad de hacer prácticas en empresa, ya sea cobrando una pequeña retribución o no.

cursos-homologados-online-2014

Estos cursos suelen aportar el material didáctico, y unas claves para poder conectarse a una plataforma y realizar ejercicios, consultar las dudas con un tutor o con los compañeros. Normalmente se lleva a cabo un seguimiento por parte del centro para conocer la evolución en el aprendizaje del alumno. Este seguimiento puede ser a través de la plataforma, mediante la realización de prácticas o trabajos, que pueden ser individuales o en grupo, siendo esta última opción la más común. También pueden pedir al alumno la realización de exámenes. La ventaja es que el tiempo lo administra cada estudiante con total flexibilidad, con lo que puedes hacerlo cuando más cómodo te resulte.

A veces también tenemos la opción de asistir a tutorías presenciales, lo cual facilita la comprensión del material a estudiar, y la planificación del tiempo.

Centros homologados online

Cursos 2013

Lo cierto es que centros homologados online hay muchos y de hecho es cuestión de buscar uno que cuente con el curso que nos interese aunque hay que decir que lo primero que hemos de hacer antes de decidirnos por uno es preguntar si están homologados por la administración competente. Muchos de estos cursos son impartidos por universidades.

Cursos gratis 2013

Una vez sepamos los que nos interesa veremos que podemos encontrar todo tipo de cursos homologados online como cursos de informática, de idiomas, oposiciones, comunicación, recursos humanos, empresas y finanzas, etc… y que incluso en algunos centros se pueden conseguir hasta Becas que evidentemente abaratan su coste.

Ventajas de los cursos homologados online

Si quieres saber cuáles son las ventajas de estudiar los cursos homologados online, aquí vamos a hablarte de ellas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

1-. Facilidad para encontrar los cursos adecuados

Lo primero de lo que debemos hablar es que es de lo más fácil encontrar los cursos que hay homologados y es que para ello solo debes hacer una búsqueda rápida en Internet. Recuerda que deberías ponerte en contacto con los centros que impartan los cursos que quieras y hacer y asegurar que sean homologados, pues hay una gran diferencia a la hora de encontrar empleo.

2-. Formación adecuada

Al ser cursos homologados cuentan con el apoyo y el visto bueno del Ministerio de Educación, por lo que puedes estar seguro que vas a recibir la formación adecuada en todos los aspectos. Los centros que imparten los cursos homologados están obligados a ofrecer unas horas de formación, así como de prácticas, por lo que te aseguras que son completos.

Cursos homologados online 2015

3-. Acceso a becas

Los cursos homologados son también ideales para acceder a las becas de formación que ofrece el Estado. Si vas a cursos que no están homologados, posiblemente no vas a poder disfrutar de una beca que te cubra los gastos. Este es un punto que debes tener muy en cuenta si no trabajas y quieres una ayuda a la hora de formarte. Pese a ser cursos algo más caros, debes tener en cuenta que también son los más completos, los que buscan las empresas y los que te ofrecen una beca para costearte los gastos de la matrícula, etc.

4-. Todo incluido en el precio

A diferencia de otros estudios y modalidades, en los cursos homologados online no vas a tener sorpresas con el precio final que vas a acabar pagando por ellos. Ten en cuenta que el precio ya incluye las sesiones con el tutor, los materiales de estudio necesarios, la plataforma y su acceso así como todos los demás servicios que vas a necesitar para tu formación.

5-. Conociendo nueva gente

Los cursos que se hacen online tienen la facilidad de poder conocer y contactar con otros estudiantes que cursan lo mismo que tú a través de los campus virtuales. Esta es una gran experiencia y, además, te servirá para hacer contactos que pueden serte de lo más útiles en el futuro.

Cursos homologados online 2015

Foto: dawnfu en Pixabay

6-. Atención constante

Otra gran ventaja de estos cursos es que tienes atención constante en todas tus preguntas y problemas que puedas tener. Desde que pides información hasta que recibes tu título, los profesionales del centro de estudio estarán a tu lado en todo momento. Además, puedes contactar con ellos de maneras diferentes, según tus necesidades, ya sea a través del correo electrónico, teléfono o bien a través de otros medios que ellos te facilitarán, como su plataforma online, Skype, WhatsApp, etc.

7-. Libertad  de horarios

Por último, vamos a hablar de la libertad de horarios y es que con los cursos online puedes trabajar, disfrutar de la vida y hacer lo que quieras sin tener que renunciar a seguir formándote por falta de tiempo o por limitación en los horarios.

Como ves, son muchas las ventajas de los cursos homologados online, por lo que no deberías dejar de pensar en ellos como una gran alternativa para tu futuro.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos