Escrito por

Cursos Homologados para oposiciones 2018

Si estás interesado en poder acceder a cualquier oposición, una de las mejores opciones con las que cuentas son los Cursos Homologados para oposiciones 2018, a través de los cuáles formarte en el campo o materia que desees. Por ello, os hablamos a continuación de cuáles son y cómo se desarrollan.

Cursos homologados para oposiciones 2018

Antes de comenzar a ver qué cursos homologados para oposiciones 2018 encontramos en la actualidad, tenemos que saber en qué consiste un curso homologado. Este tipo de curso, no es más que un curso impartido a distancia o de manera presencial que una vez hemos terminado nos certifica no solo que hemos hecho el curso en cuestión sino que todo lo que aprendemos lo hacemos bajo el respaldo de una institución formativa reglada ya sea un centro de formación profesional o tal vez una universidad.

Cursos homologados oposiciones 2018

Por ello si estás pensando en presentarte a unas oposiciones este 2018, te recomendamos que realices un curso homologado que esté relacionado dado que podrás aprender el temario concreto para la oposición y además a través del centro reglado en el que te formes, tendrás acceso al examen para realizar tus oposiciones.

Los cursos homologados para oposiciones 2018 son variados. De hecho podemos encontrar un curso homologado para todas y cada una de las oposiciones que actualmente presentan convocatoria y que serían (por poneros algunos ejemplo):

  • Auxiliar Administrativo del Estado
  • Correos
  • Auxilio Judicial
  • Ayudante Instituciones Penitenciarias
  • Agentes de Hacienda Pública
  • Auxiliar Sanitario
  • Educación Secundaria
  • Maestros
  • Policía Nacional. Escala Básica
  • Guardia Civil. Escala Cabos y Guardias

De este modo, si te formas en alguno de estos cursos, podrás preparar bien tus oposiciones y acceder en los plazos adecuados al examen que te permita poder tener una plaza en algún puesto de empleo público.

Entonces, tenemos qué saber donde podemos encontrar esos cursos homologados y de qué modo se imparten dado que la mayoría de ellos cuentan con un temario realmente extenso y quizás sea mejor buscarlos de manera online de modo que los podamos adaptar a nuestras necesidades.

Cursos homologados a distancia

Por ello, comenzamos a ver cuáles son los cursos homologados a distancia y cómo se hacen. Estos cursos se realizan desde casa, de modo que el horario para realizar las clases y aprender el temario lo eliges tú. Puedes conectarte cuando lo desees, seguir las lecciones online y contactar como no, con tu profesor o tutor online. Al acabar, y si has aprobado todo el curso, podrás acceder al examen de convocatoria a las oposiciones que desees realizar.

Cursos homologados a distancia 2018

Existen distintos cursos homologados a distancia, pero tú debes elegir en función de lo que desees hacer. Para ello, debes buscar las mejores academias en lo relacionado a cursos online.

Desde CursosMasters podemos recomendaros algunas de ellas, entre las que destacamos:

Aula 10

Comenzamos hablando de Aula 10, una destacada Academia Online que ha mejorado muchísimo su oferta en los últimos años de modo que encontramos ahora una amplia variedad de cursos homologados y cursos que tienen que ver con realizar luego sus correspondientes oposiciones.

Son muchos los que recomiendan esta academia online ya que entre sus mejores cursos, están precisamente aquellos que tienen que ver con Oposiciones, como el Curso Homologado de Bombero, el de Policía Nacional, el de Guardia Civil, el de Auxiliar Administrativo del Estado, y en concreto os podemos hablar también de un curso homologado que tienen para acceder a las oposiciones de Administrativo para la Junta de Andalucía.

Magister

Al hablar de cursos homologados a distancia para opositores tenemos que hablar como no de Magister, el centro por excelencia para los que deseen hacer un curso homologado desde casa y luego acceder a sus correspondientes oposiciones.

Cuentan con una cartera de cursos cada vez más elevada, además de ser una academia que nos garantiza estar al día de cuando se celebran las convocatorias de oposiciones, de modo que sabiendo esto podemos formarnos a un ritmo que siempre estará relacionado a la fecha en la que tengamos que hacer nuestra oposición.

Algunos de sus cursos son los centrados en la formación y en concreto, los cursos para maestros que deseen poder acceder a las oposiciones en escuelas de primaria o de secundaria.

APPF

Esta otra academia puede que os suene algo menos pero es del todo recomendable si tenemos en cuenta que está gestionada por la Universidad Rey Juan Carlos.

De este modo, vamos a encontrar cursos homologados a distancia que nos preparen para las oposiciones y entre los que tenemos por ejemplo, los cursos de sanidad, dentro de los cuáles podremos encontrar distintas especialidades.

Cursos homologados presenciales

Para aquellos que deseen poder hace un curso homologado presencial, también encontramos distintas opciones dado que en todas los comunidades se dan convocatorias a oposiciones para el empleo público, de modo que te será relativamente fácil encontrar el curso indicado para ello.

Cursos homologados presenciales 2018

De todos modos os aconsejamos que busquéis los cursos homologados presenciales que se imparten desde Universidades. Con ello no solo os garantizáis una buena formación sino que además tendréis acceso directo al exámen de las oposiciones. Por ejemplo la Universidad Oberta de Barcelona cuenta con muchos cursos homologados, o la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

También podemos hacer cursos homologados presenciales a través de ayuntamientos y estos a su vez, presentan las convocatorias y cursos a través de la representación de los gestores de formación. Es el caso por ejemplo de Andalucía Formación, programa del ayuntamiento de Andalucía que cuentan con algunos cursos presenciales como el de Administración para trabajar en la Junta de Andalucía.

Y como no tenemos que hablaros de la formación de cursos homologados a través de sindicatos y organizaciones sindicales dentro de los cuáles se imponen como no, aquellos destinados a que acabemos realizando nuestro exámen a oposiciones. Podemos encontrar como ejemplo, CSIT (Unión profesional) que te forma en Madrid para poder acceder a un puesto como Agente Forestal y Medioambiental, Auxiliar de Justicia, Bomberos, Auxilizar del departamento de Administración o para trabajar en el campo de la Sanidad.

Artículos de interés:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos