Escrito por

Cursos para ser jardinero

Si quieres estar al tanto de los cursos para ser jardinero, a continuación te contamos qué requisitos son necesarios y cuáles son los temarios de jardinería.

cursos-jardinero

Si te gustan las plantas y en general todo lo que tenga que ver con la jardinería, no olvides que siempre puedes formarte en un curso de jardinería que podrá proporcionarte el que puedas llegar a ser un buen jardinero y de este modo trabajar en tu propio negocio, trabajar para los parques y jardines de tu ciudad (vía oposición) o hacerlo para particulares que te contraten para ello.

Los cursos de jardinería suelen encontrarse en todo tipo de centros formativos, ya sea de manera presencial o a distancia, e incluso hay centros subvencionados que incluso los imparten de manera gratuita, ya sea a través del INEM o de algún sindicato o estamento oficial.

Cursos para ser jardinero

Jardinería se conviritió en un grado medio dentro de la Formación Profesional en el año 2010, momento en el que comenzó a denominarse como Técnico en Jardinería y Floristería. Aún así, también tengo que deciros que en algunas comunidades autónomas todavía la titulación que se recibe es la anterior de Técnico en Jardinería.

Cuando hablamos de técnico en jardinería floristería hacemos referencia al profesional que sabe producir las plantas y las flores, cuál es la mejor ubicación para cada una de ellas y así potenciar su conservación y belleza. De igual manera, es una persona que se maneja a la perfección con las herramientas específicas de este oficio, pudiendo restaurar los jardines, cuidar auténticamente el césped y ofrecer los mejores cuidados a cada una de las plantas que están a su cargo.

Las salidas laborales pueden ser muy variadas, como jardinero, florista, técnico en un vivero de plastas, trabajo en parques y jardines tanto de manera pública como privada, instalaciones deportivas, etcétera.

Cursos para ser jardinero: requisitos

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, que la jardinería ahora es un Grado Medio de FP, es importante conocer que sí que hay que cumplir alguno de estos requisitos:

  • Titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Tener la titulación de Técnico, de Técnico Auxiliar o equivalente.
  • En el caso de haber hecho BUP, es imprescindible haber aprobado el 2º curso.

Dicho esto, no os olvidéis que cada centro puede estipular cosas diferentes y que hay que tratar cada caso de manera personalizada, por lo que no dudes en consultar directamente con la escuela donde quieras realizar el curso.

Cursos para ser jardinero: temario

Con los cursos de jardinería podrás llegar adquirir conocimientos en torno a:

  • Adquirirás conocimientos básicos de biología y botánica.
  • Identificarás a primera vista un buen número de especies vegetales.
  • Serás capaz de realizar las tareas fundamentales de cultivo.
  • Conocerás los factores ambientales más importantes que afectan al suelo de cultivo y el modo de enfrentarte a ellos.
  • Adquirirás algunas nociones de diseño para distribuir el jardín y huertas domésticas, así como para realizar arreglos florales.

CursosMasters

Newsletter