Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2022

Si te gusta la medicina y deseas poder trabajar como enfermera o enfermero, una de las opciones que tienes al margen de formarte es realizar unas pruebas de oposición con el fin de entrar a trabajar en un hospital público. Conozcamos entonces ahora toda la información sobre las Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2022. Oposiciones Auxiliar […]
CursosMasters.com

Si te gusta la medicina y deseas poder trabajar como enfermera o enfermero, una de las opciones que tienes al margen de formarte es realizar unas pruebas de oposición con el fin de entrar a trabajar en un hospital público. Conozcamos entonces ahora toda la información sobre las Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2022.

Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2022: fechas

Oposiciones auxiliar enfermeria fechas

Por el momento no se han anunciado las convocatorias para las oposiciones Auxiliar Enfermería 2022 pero lo cierto es que si miramos las convocatorias anteriores o las de otras oposiciones similares, como las oposiciones barrendero, podemos avanzaros que parece que habrá retraso como en la convocatoria de 2020 y 2021. Si bien se esperaban para abril de 2022, todo apunta a que no se van a celebrar hasta agosto de 2022.

Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2022: requisitos

Oposiciones auxiliar enfermeria requisitios

En cuanto a los requisitos para las Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2022, os los enumeramos a continuación:

  • Tener la nacionalidad española o en su defecto ser miembro de algún Estado de la Unión Europea o estar en posesión del derecho a la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido los 18 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Auxiliar de Enfermería o Técnico Auxiliar de Clínica.
  • Que no te hayan apartado, mediante expediente disciplinario, del ejercicio de funciones públicas en cualquier Administración.

Estos son los requisitos más generales para las oposiciones Auxiliar de Enfermería 2022, aunque dependiendo de la comunidad en la que vivamos es posible que se soliciten algún otro requisito por ejemplo el que se tenga un certificado o un documento que acredite un segundo idioma.

Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2022: temario

El temario de las Oposiciones Auxiliar de Enfermería no es demasiado extenso. Consta de un total de 5 temas principales y cada uno de  ellos dividido en varios apartados tal y como vemos en las fotos que os dejamos a continuación:

Oposiciones auxiliar enfermeria temario 1

Oposiciones auxiliar enfermeria temario 2

Como te habrás podido fijar el primer tema tiene más que ver con derechos y leyes. Debes así saberte bien la constitución pero también los derechos generales de salud, mientras que el resto de temas tienen que ver más con la atención a los pacientes, la esterilización y cuidado del material y también, otros cuidados especiales.

Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2022: plazas

Oposiciones auxiliar enfermeria plazas

Por último, seguro que deseas saber qué número de plazas se van a ofertar para las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería 2022 y aunque por el momento no se ha anunciado una convocatoria de plazas fija, lo que debes tener en cuenta sobre todo es que el número no es el mismo para todas las comunidades de España. Depende mucho de la demanda que haya en los hospitales, clínicas y centro de salud en los que se requieran auxiliares de enfermería, aunque en los dos últimos años muchas comunidades como Andalucía por ejemplo han lanzado convocatoria de más de 1.500 plazas e incluso de más de 3.000 y en Valencia llegaron a solicitar más de 6.000 auxiliares de enfermería en la última convocatoria por lo que se espera que para 2022 ese número de plazas sea similar.

También te puede interesar