Oposiciones hacienda 2022 – 795 plazas de Técnico de Hacienda

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha convocado 795 plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda, del total algunas están destinadas para la promoción interna. Es un gran número de plazas por lo que está considerada como una de las oposiciones más interesantes. Oposiciones Técnico de Hacienda 2022: fechas A fecha de hoy, todavía no […]
CursosMasters.com

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha convocado 795 plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda, del total algunas están destinadas para la promoción interna. Es un gran número de plazas por lo que está considerada como una de las oposiciones más interesantes.

Oposiciones hacienda 2022

Oposiciones Técnico de Hacienda 2022: fechas

A fecha de hoy, todavía no se han concretado cuáles son las fechas en las que se llevará a cabo la convocatoria. Cuando se publique en el BOE os haremos saber todas las noticias.

Oposiciones hacienda 2022  2

Oposiciones Técnico de Hacienda 2022: plazas

Fue en 2020 cuando se convocaron 795 plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda, lo cual fue toda una gran sorpresa y un alivio para un sector en el que se estaban reclamando más personal. Para este 2022 se espera que vuelva a convocarse un buen número de plazas de técnico de Hacienda. Os mantendremos informados en cuanto se actualice la información y, sobre todo, más allá de las suposiciones os contaremos cuáles son las plazas al ser publicadas en el BOE.

Oposiciones Técnico de Hacienda 2022: temario

Oposiciones hacienda 2022  1

A continuación, te vamos a compartir las líneas generales de los temarios de años anteriores pero es fundamental que tengas en cuenta que pueden variar en cada convocatoria en algún aspecto o detalle, por lo que has de mantenerte informado al respecto.

  • Derecho Civil y Mercantil. Economía: son 32 temas en los que podréis encontrar
  • Derecho Constitucional y Administrativo: 14 temas.
  • Contabilidad y Matemática Financiera: uno y dos temas respectivamente, plan general de contabilidad y normas internacionales de contabilidad, capitalización simple y compuesta, entre otros.
  • Derecho Financiero y Tributario Español, que son 38 temas y que abarca dos secciones: Parte General y procedimientos tributarios, parte especial.

Para conseguir este temario puedes hacerlo a través de librerías especializadas, también puedes encontrarlo en las academias y en internet. Si adquieres el temario en internet comprueba que está completo y actualizado. Otra de las opciones disponibles son los antiguos estudiantes de la oposición que suelen poner sus apuntes a la venta, o incluso los hay que dan clases particulares a otros estudiantes o grupos de estudiantes, aportando sus técnicas de estudio y experiencias en los exámenes.

Oposiciones Técnico de Hacienda 2022: requisitos

Oposiciones hacienda 2022  4

Los requisitos mínimos que necesitas para poder ser aceptado como técnico de hacienda son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Haber cumplido 16 años
  • No tener la edad para la jubilación forzosa.
  • Es requisito contar con un título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. En el caso de que hayas obtenido tu título en el extranjero es necesario que presentes tu convalidación, homologación acreditación pertinente para que se considere válido, y que sea un título equivalente a los anteriores.
  • A su vez, es requisito que puedas cumplir con las labores de funcionalidad para realizar las labores que se otorgan al puesto.

Oposiciones hacienda 2022  3

A su vez, entre los requisitos profesionales que te viene bien saber por si te gusta o no este trabajo, suelen valorar personas con habilidades analíticas, ser metódico, capacidad de procesar información, trabajar en equipo, entre otros. Pero no son requisitos para la oposición, si no para la función.

Continúa leyendo:

También te puede interesar