Escrito por Tendenzias

Técnico superior en Proyectos de edificación | Cursos 2017

Si te apasiona todo lo que tiene que ver con la construcción, has llegado al post ideal. Como Técnico superior en Proyectos de edificación te prepararás para que puedas poner en práctica todos los conocimientos que necesitas para presentarte a las consejerías de educación de las comunidades autónomas.

Te presentarás a dichas comunidades a la convocatoria de pruebas libres a las que podrás presentarte con tranquilidad, ya que habrás recibido todo lo que necesitas para pasarlas, gracias a los conocimientos teóricos que adquiriste a lo largo del curso.

curso-Técnico-superior-en-Proyectos-de-edificación-requisitos-temario-precio-oposiciones

Recibirás la titulación de técnico superior en proyectos de obra civil impartido con tutores expertos,  quienes te permitirán aplicar las tecnologías más modernas en un curso a distancia.

Cursos de técnico superior en Proyectos de edificación 2017

Como Técnico superior en Proyectos de edificación obtendrás la capacitación  para la elaboración de los documentos técnicos necesarios para los proyectos de edificación, incluyendo la gestión del control de la documentación para la ejecución de esa edificación y los replanteos de la obra.

La elaboración de esta documentación la podrás realizar con tus conocimientos adquiridos sobre las condiciones que se establecen sobre el medio ambiente, la seguridad y la calidad además de manejarte bajo la normativa vigente en el momento de la ejecución.

Todo ello gracias a un curso académico con una duración de 2000 horas, tras lo cual serás un profesional  para desempeñarte en estudios de ingeniería, de arquitectura o de delineación.

También podrás llevar a cabo los servicios técnicos de empresas del sector: en empresas constructoras, consultorías, empresas de explotación, concesionarias y empresas de sectores con actividades que tienen que ver con los recursos naturales y su explotación, además de las administraciones públicas.

Por otra parte, también es importante que seas que sepas que, de acuerdo a la información de fuentes privadas y públicas del sector, puedes acceder a un salario estimado al año de entre 15 mil a los 19 mil euros una vez que hayas recibido tu titulación de Cursos de técnico superior en Proyectos de edificación.

Cursos de técnico superior en Proyectos de edificación 2017 | Dónde hacerlo

Para estudiar el Curso de técnico superior en Proyectos de edificación puedes hacerlo en el Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal Coruña IES en la ciudad A Coruña, Galicia. En el centro púbico integrado de formación profesional A Farixa en la ciudad de Ourense, Galicia.

Cursos-de-técnico-superior-en-Proyectos-de-edificación-Dónde-hacerlo-requisitos-temario-precio

También puedes hacerlo en el centro público integrado de formación profesional SOMESO en la ciudad A Coruña, Galicia. En el instituto de educación secundaria politécnico de Vigo IES de la ciudad de Vigo,  Galicia.

Cursos de técnico superior en Proyectos de edificación 2017 | Precio y requisitos

Como requisitos para hacer el Cursos de técnico superior en Proyectos de edificación necesitas estar titulado como bachiller, ya sea determinado por la LOE o por la LOGSAE. También contar con titulación de técnico especialista, superior o títulos equivalentes a los efectos académicos.

Cursos-de-técnico-superior-en-Proyectos-de-edificación-Dónde-hacerlo-requisitos-temario-precio

Es necesario superar el 2º curso de algunas de las modalidades del bachillerato experimental y el de orientación preuniversitaria o universitaria. Es decir, que debes contar con una titulación universitaria o su equivalente. También puedes estudiar este curso si cuentas con la titulación de técnico de grado medio y superaste el curso de formación de los ciclos de grado superior y el correspondiente a la universidad para personas de más de 25 años.

Podrás acceder a las pruebas, aunque no cumplas con estos requisitos, si tienes 19 años o los cumples cuando se celebra la prueba. En cuanto al precio: para hacer el Curso de técnico superior en Proyectos de edificación debes saber que no deberás abonar la matrícula porque es  gratis. También existe la posibilidad de obtener becas y, asimismo, no podemos olvidar las subvenciones. Por lo tanto, lo mejor es que realices tu consulta en el centro de formación. Allí podrán informarte si puedes optar a una beca o si puedes acceder a una subvención.

Cursos de técnico superior en Proyectos de edificación 2017 | Temario

Las asignaturas que componen el temario del Curso de técnico superior en Proyectos de edificación  y que estudiarás al matricularte es el siguiente: Las estructuras de la construcción, las representaciones en la construcción,  las valoraciones y las mediciones de la construcción,  los replanteos de la construcción. La planificación de la construcción, la obra civil y el urbanismo, los servicios y las redes de la obra civil, los levantamientos que tienen que ver con lo topográfico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El desarrollo de los proyectos urbanísticos, el desarrollo de los proyectos de las obras lineales, la iniciativa emprendedora y la empresa. En conclusión, habrás adquirido los conocimientos necesarios para para poder tomar los datos previos para realizar levantamiento de construcciones y terrenos. Planificarás trabajo de campo, pudiendo usar los útiles y los instrumentos topográficos, ya que serás apto para el proceso de la información que se encuentra registrada y la representarás en planos que te permitirás realizar estos levantamientos. También podrás ser parte del equipo de redacción de la documentación de los proyectos de obra civil, podrás elaborar memorias, mediciones y pliegos de condiciones que te darán lugar a ser un profesional apto para los proyectos de la obra civil.

Incluso habrás adquirido conocimientos para poder utilizar las aplicaciones informáticas a ser aplicadas en estudios sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad. Podrás representar en los planos la ordenación de territorios a partir de gráficas para poder definir los proyectos correspondientes. Todo ello porque aprenderás a utilizar las aplicaciones informáticas.

Fuentes de imágenes:

  • https://edificacionpolitecnico.blogspot.com.ar/
  • https://edificacionpolitecnico.blogspot.com.ar/
  • http://www.ead.edu.ar/carreras-y-cursos/proyecto-y-construccion-de-obras/

Guardar

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos