Temario Guardia Civil 2022

La Guardia Civil es un cuerpo de policía que tiene su peculiaridad, pues es regida por la marcialidad militar, muy diferente a otros cuerpos. Además, en algunas circunstancias se rige bajo el código castrense por ser una policía militarizada, por lo cual es respetada por todas las instituciones castrenses y todo lo que significa para […]
CursosMasters.com

La Guardia Civil es un cuerpo de policía que tiene su peculiaridad, pues es regida por la marcialidad militar, muy diferente a otros cuerpos. Además, en algunas circunstancias se rige bajo el código castrense por ser una policía militarizada, por lo cual es respetada por todas las instituciones castrenses y todo lo que significa para España. En este post te hablaremos del temario de Guardia Civil 2022.

Temario Guardia Civil 2022

Temario Oposiciones Guardia Civil 2022

El temario de Oposiciones de Guardia Civil 2022 consta de 24 temas que forman parte de la prueba de conocimiento de la Guardia Civil. Si eres de esas personas a las que les gusta velar por la seguridad ciudadana y que se respete el cumplimiento de las leyes, te conviene leerlo.

Guardias Civiles

Imagen de Instagram guardiaciviles062

A través de él podrás ingresar a los centros de formación docente para que logres alcanzar la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. Algunos de los módulos con los que te toparás, son los siguientes:

  • Módulos I. Derechos Humanos, Ley Orgánica 3/2007, Prevención de riesgos laborales, Constitución Española de 1978; Tratado de la Unión Europea y Ley Orgánica 3/1981.
  • Módulo II. Instituciones Internacionales, Real Decreto (1889)  por el que se publica el Código Civil, Ley Orgánica 10/1995; Real Decreto (Enjuiciamiento Criminal), Ley Orgánica 6/1984 (habeas Corpus) y Real Decreto 769/1987.
  • Módulo III. Ley 39/2015, Modificación de la Ley 50/97, Ley 40/2015, Ley 5/2014 (seguridad Privada), etc.
  • Módulo IV. Estructura orgánica básica del Ministerio del Interior y del Ministerio de defensa; Ley Orgánica 29/2014 (Personal del Cuerpo de la Guardia Civil), Historia de la Guardia Civil, Ley 17/2015 (Sistema de Protección Civil), etc.
  • Módulo V. Geografía e historia, el espacio humano, la Revolución Industrial, El mundo reciente entre los siglos XX y XXI; La época de “Entreguerras” (1919-1945), etc.
  • Módulo VI. Literatura española, Matemáticas, Física y Química.
  • Módulo VII. Inglés
  • Módulo VIII. Ortografía.

Cómo estudiar Temario Oposiciones Guardia Civil 2022

Guardia Civil

Imagen de Instagram guardiaciviles062

Las oposiciones resultan un reto que exige esfuerzo y dedicación, por lo cual deberás prepararte muy bien si quieres optar por una plaza. En este sentido, si te mantienes motivado y aplicas una buena técnica de estudio ya habrás adelantado un gran trecho. Ahora bien, para estudiar el Temario Oposiciones para Guardia Civil 2022 deberás seguir los siguientes pasos:

  • Diseña un plan de estudios.
  • Organízate estableciendo horas para estudiar.
  • Planifica tus descansos, porque también son importantes.
  • Plantéate objetivos.
  • Diseña un plan de repaso.
  • Sigue la técnica del lectura, subrayado y memorización. Realizando una primera lectura del tema, para luego pasar a una segunda lectura y subrayar las ideas principales.
  • Realiza un resumen, esquema o mapa mental que te ayude a sostener y memorizar las ideas principales.
  • Realiza exámenes tipo test de convocatorias pasadas para practicar.

Cómo es el examen de Oposición para Guardia Civil

La prueba consiste en un cuestionario donde tienes que responder por escrito. Son alrededor de 100 preguntas relacionadas con el temario de Oposición a Guardia Civil. Cada una de estas preguntas presenta 4 opciones. Y cada pregunta tiene una sola respuesta.

Guardia Civil

Imagen de Instagram guardiaciviles062

Así que cuanto más practiques, más preparación llevarás de cara al examen oficial y esto evitará los nervios de última hora o, al menos, los aminorará, ya que te encontrarás en terreno conocido si sabes cómo son las preguntas y has realizado exámenes por tu cuenta consultando el temario y autocorrigiéndote tus propios test.

Si lo que estás buscando son oposiciones fáciles pero que te permitan ganar un buen sueldo, mira nuestro siguiente post:

Galería de imágenes Temario Guardia Civil 2022

CursosMasters.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar