UP

-     Escrito por blanca

Cómo llegar a ser soldado profesional 2017

Si te sientes atraído por las fuerzas armadas y deseas poder llegar a ser soldado profesional, deberás saber que ahora puedes finalizar tus estudios en dicho estamento ya que si tienes ya estudios universitarios puedes llegar a ser oficial, mientras que si tan solo tienes el bachiller puedes conseguir a ser suboficial. Recuerda que tienes un artículo en CursosMasters con los requisitos para ser Soldado Profesional 2017.

como-llegar-a-ser-soldado-profesional

Cómo llegar a ser soldado profesional 2017

-AT52.jpg de Reporteros ABC--0WRG4662.jpg-

Ser soldado profesional requiere el que te hayas formado para ello y accedas a través de unas pruebas similares a unas oposiciones. Si deseas entrar a formar parte del ejército debes tener cierto nivel de estudiso o de hecho tener alguna de estas formaciones:  Certificado de escolaridad o la educación primaria finalizada, Graduado Escolar o segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Enseñanza Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de FP de grado medio o FP de primer grado, Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la FP de grado superior.

Dibujo

El que te pidan una formación u otra dependerá de la especialidad militar en la que desees ingresar aunque para ser soldado necesitas básicamente tener el graduado escolar y cumplir una serie de requisitos que a continuación te resumimos.

Requisitos para ser soldado profesional

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años.
  • Acreditar buena conducta ciudadana.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No estar privado de derechos civiles ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No tener adquirida la condición de objetor de conciencia.
  • Medir más de 1,55 metros y menos de 2,03 metros.

Si cumples estos requisitos deberás solicitar una cita donde aportarás, Fotocopia y original del DNI y Fotocopia y original de la titulación académica.

Western Sahara Forgotten Front

Otros requisitos para ser soldado profesional

como-llegar-a-ser-soldado-profesional-reclamo

Puedes entrar como soldado en tropa y marineria (necesaio hasta 2 de la ESO) por lo que tienes que hacer los dos meses de instruccion en general mas otros dos de la especialidad que elijas.

Puedes entrar como suboficial (necesario Bachiller) que te llevará a tener que estar dos años en una escuela de suboficiales y entrarás directamente como Sargento.

También puedes optar a ser Oficial (necesario Bachiller y la selectividad aprobada) y es como si estudiaras una carrera en el Ejercito.

Otro de los requisitos que debes cumplir es saber y cumplir todo lo relacionado con la entrega de documentación y el respeto de los plazos de inscripción a las pruebas de acceso. Por supuesto, también deberás superar estas pruebas, que se basan principalmente en:

  • Reconocimiento médico
  • Test de personalidad
  • Pruebas físicas
  • Pruebas de evaluación psicológica
  • Entrevista personal

Cuadro de exclusiones médicas para ser soldado profesional

requisito soldado profesional

Entrar a formar parte del ejército requiere superar hasta cuatro pruebas, pero para poder presentarse a estas pruebas de acceso ya hemos visto que los candidatos deben cumplir una serie de requisitos.

Pero además, también hay una serie de cuadros médicos que impiden a una persona presentarse a las pruebas de soldado profesional. Se trata de enfermedades, afecciones o problemas físicos que limitan el desempeño físico e imposibilitan a la persona para el correcto ejercicio de una actividad profesional en la que el estado físico es básica.

Los cuadros de exclusiones médicas se centran en diferentes grupos de exclusión:

Talla: Como ya hemos señalado anteriormente, para poder presentarse a las pruebas de acceso al ejército no se puede tener una talle inferior a 155 cm o superior a 203 cm.

Peso: El índice de masa corporal (IMC) no puede sobrepasar 29 ni será inferior a 18. En cualquier caso, se pueden aceptar candidatos por encima o por debajo de este baremos siempre y cuando demuestren que el exceso o defecto de masa corporal no le impide en ningún caso la correcta realización de sus funciones.

Presión arterial: Cifras superiores a 140 mmhg. de sistólica o 90 mmhg. de diastólica,

soldado profesional Aparte de estos requisitos generales, hay otra serie de afecciones más concretas y específicas que también pueden impedir la entrada en las Fuerza Armadas. Estos problemas o afecciones están catalogados en diferentes tipos según el aparato o sistema al que afecten.

  • Problemas en la piel y el tejido celular subcutáneo
  • Problemas neurológicos y psiquiátricos
  • Problemas en el aparato digestivo
  • Problemas en el aparato respiratorio
  • Problemas en el aparato circulatorio
  • Problemas en el aparato locomotor
  • Problemas de visión
  • Problemas en el ámbito de la otorrinolaringlogía
  • Problemas en el aparato urogenital
  • Problemas en la sanre y los órganos hematopoyétcos

Cada uno de estos grupos de exclusión tiene diferentes cuadros médicos que impiden la entrada en las Fuerzas Armadas. Para ver mejor cuáles son todas estas afecciones, lo mejor es que vayas directamente a la información de las propias Fuerzas Armadas. Te lo ponemos más fácil, aquí tienes el cuadro de exclusiones médicas: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/pdfs/cuadro_medico_exclusiones.pdf

Video: Requisitos para ser soldado profesional

En el siguiente vídeo, cortesía de las Fuerzas Armadas españolas, puedes ver cuáles son los requisitos para entrar a formar parte del ejército:

Enlaces de interés

Si estás pensando en alistarte en el ejército o en entrar en algún cuerpo de seguridad del estado, en Cursosmasters tenemos muchas más información para ti:

Y si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter