Si deseas poder trabajar en el metro de Madrid, debes estar al día de las convocatorias que se realizan en esta ciudad para poder trabajar en el transporte público, las cuáles anuncian cuándo se realizan las respectivas oposiciones y como para estas, lo mejor es actuar siempre a tiempo, os vamos a dar a continuación toda la información sobre las Oposiciones a Conductor de metro Madrid.

Oposiciones a conductor de metro Madrid

Oposiciones conductor de metro madrid

Aunque por el momento no se han anunciado oficialmente Oposiciones a conductor de metro Madrid para, sí que se tiene una convocatoria de 300 puestos de nuevos maquinistas para, que de hecho es una convocatoria pendiente desde, a partir de candidatos que aprobaron. Por ello es bueno que os preparéis ya las oposiciones de, de modo que en cuanto se abra una nueva convocatoria podáis acceder a ella y de este modo tener una oportunidad de convertiros en conductor del metro de Madrid.

Y es que la bolsa de reserva del Metro de Madrid ya está por lo visto bastante llena, de modo que ante un número que ronda los 400 candidatos a la espera que se les reclame para cubrir un puesto, solo nos queda esperar a que se lance una nueva convocatoria con vistas ya al e incluso al.

Oposiciones conductor de metro madrid

De este modo, si os presentáis a las Oposiciones para ser Conductor del Metro de Madrid es posible que tengáis que hacer las pruebas a finales de este año y en el caso de aprobar y entrar en esa mencionada bolsa de reservas (de la que nadie sabe el porqué existe o porqué suele llevar tanto retraso), estéis listos para cuando os llamen para haceros el examen médico y después el curso de dos meses antes de convertiros oficialmente en maquinistas de metro.

Vigencia de la bolsa de reserva de  Maquinistas del examen de mayo

Pero para llegar a las oposiciones de conductor de metro de Madrid, primero tiene que finalizar la vigencia de la actual bolsa de reserva que como decimos, forma parte de las oposiciones de y del examen que se hizo. Dicha vigencia que sepamos se establece hasta el 22 de octubre de, de modo que será bueno apuntarnos la fecha para que sepamos que a partir de ahí se puede hacer una nueva reserva de maquinistas, los cuáles es posible que hayan realizado las pruebas de la oposición a partir de septiembre de este.

Oposiciones conductor metro madrid

Próximas convocatorias para Maquinistas para el Metro de Madrid

A partir de lo dicho entonces, la previsión para nuevos opositores es que se convoquen oposiciones a Maquinista de Tracción Eléctrica de Metro de Madrid a partir de septiembre de, con la opción de incorporar a unos 60 nuevos conductores en noviembre y a otros 4o de cara a la Navidad.

Dónde puedo enterarme de las nuevas plazas para el Metro de Madrid

En el caso de de estar interesado en ser conductor del Metro de Madrid, o de hecho trabajar en cualquiera de los puestos que se convocan para el metro de Madrid, os recomendamos que entréis en la web oficial de  https://www.metromadrid.es/es/empleo-metro.

Es en esta página donde se suelen publicar todas las convocatorias, y actualizaciones de la información de las mismas.

También en este post podréis encontrar toda la información, ya que lo vamos a actualizar en cuanto se anuncien todos los detalles sobre la próxima convocatoria de oposiciones.

Cómo serán las pruebas a las Oposiciones para Conductor del Metro de Madrid

De momento se desconoce cómo van a ser las pruebas a las oposiciones para conductor de Madrid. aunque se espera que la oposición de las tres especialidades de Metro de Madrid (Maquinista de Tracción Eléctrica, Jefe de Sector y Ayudante de Oficio) sea como las anteriores ediciones; es decir, que esté formada por un examen psicotécnico (o que puede ser un test sobre electricidad) y un test de personalidad (junto al mencionado examen médico y un curso de formación).

Oposiciones conductor de metro

Trámite que puedes adelantar para presentarte a las Oposiciones para Conductor al Metro de Madrid

Además de prepararte bien las pruebas de las oposiciones, debes saber que puedes adelantar algún trámite al respecto y para ello, será bueno dirigirte a una Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid y te apuntes en los códigos de ocupación correspondientes para Maquinista de Tracción Eléctrica, Jefe de Sector y Ayudante de Oficio.

De este modo cuando se anuncie la convocatoria, te avisarán mediante un mensaje o correo electrónico y te podrás inscribir directamente en la plataforma para ello. De no hacer esto, no tendrás acceso al examen.

Solo te quedará entonces comenzar a prepararte para poder acudir y aprobar las oposiciones. Para ello tendrás todavía varios meses, aunque dependiendo de la convocatoria es posible que sean entre dos y diez meses.

Publicaciones Similares