Fecha para las Oposiciones para Policía Nacional 2022: Exámenes

Las oposiciones son un momento amargo en nuestra vida profesional pero también ilusionante. Y es que en ellas depositamos muchas veces las esperanzas de aspirar a un buen puesto de trabajo, que nos aporte los recursos básicos para tener una vida acomodada nosotros y nuestra familia, e incluso de realizar nuestros sueños  vocacionales por supuesto. […]
CursosMasters.com

Las oposiciones son un momento amargo en nuestra vida profesional pero también ilusionante. Y es que en ellas depositamos muchas veces las esperanzas de aspirar a un buen puesto de trabajo, que nos aporte los recursos básicos para tener una vida acomodada nosotros y nuestra familia, e incluso de realizar nuestros sueños  vocacionales por supuesto. No cualquiera puede ser policía y las pruebas para acceder al Cuerpo son duras, ya que tienes que demostrar unos conocimientos y capacidades. Hay que prepararse con esmero y por eso, te mostramos la Fecha de las Oposiciones para Policía Nacional 2022: Exámenes y consejos para ese día.

Fechas de las Oposiciones a Policía Nacional

Plazas Oposiciones Policí­a Nacional 2022

Para conocer con detalle los datos relativos a las Oposiciones a Policía Nacional 2022 hay que estar pendiente de las actualizaciones, ya que en cualquier momento pueden surgir cambios y novedades. Aún no se sabe con exactitud cuántas plazas habrá para cubrir en 2022, pero se espera que superen la cifra de 2366 plazas que fueron las que se comunicaron en la anterior convocatoria de 2020.

Policía Nacional

Imagen de Instagram de @policianacional

Fechas Oposiciones Policía Nacional 2022

Con respecto a las fechas en las cuales van a tener lugar las Oposiciones para Policía Nacional 2022 tampoco tenemos certeza, al igual que ocurre con el tema del número de plazas convocadas. Habrá que estar pendiente de los anuncios y actualizaciones que se vayan sucediendo.

Lo que sí conocemos es el lugar en el cual se van a realizar las pruebas físicas, que será como en cada convocatoria anterior en Ávila. También serán sede de las pruebas físicas para Policía Nacional 2022 Baleares y Canarias para aquellos opositores que sean residentes allí. Sin embargo, las pruebas de conocimiento teórico y ortografía sí estarán más repartidas por sedes diferentes, concretamente se habilitarán hasta 16 sedes distintas.

Hombres y mujeres Policía Nacional

Imagen de Instagram de @policianacional

Hay que recordar que las pruebas para ser Policía Nacional constan de 4 pruebas o partes. En la primera de ellas se evalúa la aptitud física. Para valorarla, los aspirantes tendrán que hacer un recorrido en un circuito, mostrar la fuerza del tren superior y una carrera de 1000 metros.

La segunda de las pruebas se refiere los conocimientos y la ortografía. Son pruebas de dos partes y de carácter eliminatorio. En la primera el alumno tiene 50 minutos para responder a 100 preguntas tipo test donde tendrá que elegir entre tres posibles respuestas. Posteriormente, vendrá la prueba de ortografía, donde se les dará un cuestionario para responder por escrito.

Policía Nacional con niño

Imagen de Instagram de @policianacional

Más tarde tendrá lugar la tercera prueba de las Oposiciones a Policía que supone la obligación del aspirante de someterse a una revisión médica. No es una revisión común, sino que que el reconocimiento médico incluye una entrevista y pruebas de carácter psicotécnicos. Se tendrán en cuenta la salud, de modo que no exista ningún problema de salud que suponga un impedimento para la realización de sus funciones como policía; además de las aptitudes del futuro policía. También habrá una entrevista personal para conocer la personalidad y biografía.

Finalmente, habrá una cuarta prueba, de idiomas. Se podrá elegir entre el inglés y el francés. Esta prueba permite subir un punto la puntuación final pero es opcional.

Coche de policía Nacional

Imagen de Instagram de @policianacional

Otro tema que siempre gusta conocer cuando uno piensa en su futura profesión, aparte del sueldo que podrá ganar son los días de descanso o vacaciones que tendrá. En cuanto al primero, el salario de un policía irá en aumento en base a méritos, trienios y otros factores, pero para comenzar podemos decir que este sueldo se sitúa en torno a los 1600-1900 euros al mes.

Policía Nacional antidisturbios

Imagen de Instagram de @policianacional

Las vacaciones del Policía Nacional serán a priori de 22 días hábiles por año trabajado. Aunque se le suman más días por antigüedad (pueden alcanzar hasta los 26 días de vacaciones). Estos días de vacaciones podrás repartirlos y pedir hasta 5 de ellos de manera independiente. Además que también tienes derecho a 7 días por asuntos propios que cuando vayas ganando en antigüedad irán aumentando hasta los 14 días.

Galería de imágenes Fecha para las Oposiciones para Policía Nacional 2022: Exámenes

CursosMasters.com

También te puede interesar