UP

-     Escrito por marimar

MBA en Empresas de Televisión

Hoy en día el sector audiovisual enfocado al entretenimiento es un sector totalmente dinámico, en constante transformación, nuevos formatos de entretenimiento cada vez más innovadores, plantean nuevos retos tanto para los modelos de negocio  como para las nuevas tecnologías. Los másters en Dirección y Administración de Empresas enfocadas hacia el mundo de la televisión, también llamados MBA en Empresas de Televisión, nos proporcionará tanto las herramientas como los conocimientos suficientes para abordar estos nuevos retos que ya en el presente se comienza a demandar. Hagamos un repaso por las mejores escuelas de negocio que imparta un máster tan específico como necesario para el mundo de la comunicación.

mba-en-empresas-de-televisin-videocamara

MBA en Empresas de Televisión | Santillana Formación

Como es conocido el Grupo Santillana, es un compendio de empresas preocupadas por la actividad lingüística y comunicativa del español. Con una dilatada experiencia en el sector educativo, el grupo Santillana ha extendido su actividad en la formación de profesionales, con una amplia oferta en formación de posgrado para un mejor desarrollo profesional.

mba-en-empresas-de-televisin-santillana-logo

En 1998, el Grupo Santilla, consciente de la necesidad de impartir una formación de calidad donde las nuevas tecnologías pudieran ser incorporadas, pone en marcha la creación de Santillana Formación. Hoy en día Santillana Formación, es una escuela líder en el sector de la comunicación, creando el Instituto Universitario de Posgrado y adscrito a la Universidad de Barcelona, Universidad de Alicante y Universidad Carlos III de Madrid.

mba-en-empresas-de-televisin-iup

El Grupo Santillana, ha seguido un proceso que ha culminado en el año 2000, integrándose dentro del Grupo PRISA, número uno en comunicación y entretenimiento. Con esta cooperación, se ha podido desarrollar un programa de estudios, basado en la comunicación con la experiencia educativa de Santillana y la formación práctica y teórica que aporta el Grupo Prisa, a través de medios como El País, La Cadena Ser, Canal + y Digital +.

MBA en Empresas de Televisión : Santillana Formación | Objetivos del Máster

Constantemente se introducen en nuestros hogares nuevas plataformas televisivas, con nuevas técnicas y concepciones de entretenimiento. Un sector que demanda un nuevo tipo de profesional, una persona capaz de gestionar contenidos, tecnología y comercialización televisiva, generando la mayor rentabilidad para la empresa o cliente.

mba-en-empresas-de-televisin-iup-tv

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Televisión, que es como realmente se denomina el máster, está avalado por Santillana Formación, la Universidad de Salamanca, La Unión de Televisiones Comerciales, Localia y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Para este máster, aprenderá a manejar las herramientas propias para la Administración de Empresas, pero en este caso aplicadas al sector de la televisión.

MBA en Empresas de Televisión : Santillana Formación | Requisitos y Admisión

El MBA en Empresas de Televisión, está dirigido a profesionales de cualquier área relacionada con la televisión, personas que necesiten mejorar su formación o ampliar sus expectativas laborales.

mba-en-empresas-de-televisin-santillana-solicitud-2

Por las características del máster, será un requisito necesario que los aspirantes estén en posesión de una titulación universitaria en un área relacionada con el máster. El motivo es que se partirán de unas serie de conceptos básicos que ya tenemos que conocer, para a partir de ahí mejorar y ampliar tanto conceptos como técnicas, verdadero motivo del máster.

MBA en Empresas de Televisión : Santillana Formación | Programa

La duración del máster es de un año lectivo, realizando un total de 500 horas lectivas, de las cuales entre 310-350 serán horas de teoría, mientras que entre 70-100 serán horas de dedicación al proyecto de fin de máster y por último 80 horas de prácticas en las empresas del grupo.

mba-en-empresas-de-televisin-santillana-programamba-en-empresas-de-televisin-santillana-programa-2

El número de plazas es limitado disponiendo de un mínimo de 20 alumnos y un máximo de 35 alumnos. El precio del Máster es de 1.200 euros, a descontar de la matrícula, a pagar en la preinscripción y 7.200 euros a pagar a la formalización de la matrícula.

h2>MBA en Empresas de Televisión | IPECC

El Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación, se trata de una entidad perteneciente a la departamento de estudios de postgrado de Editrain, empresa líder en estudios relacionados con el mundo de la comunicación.

mba-en-empresas-de-televisin-ipecc-logo

Editrain y por tanto IPECC, posee la experiencia suficiente tanto en el campo de la formación como en el de la consultoría, dando apoyo institucional a los alumnos del centro. Dedicamos a la formación presencial todos nuestros recursos y herramientas de última generación. Haciendo de IPECC uno de los institutos de postgrado mas valorados de España.

MBA en Empresas de Televisión : IPECC | Objetivos del Máster

Las empresas audiovisuales, en constante renovación e innovación, cada vez se ven más en la necesidad de buscar profesionales que sean capaces organizar y transformar los modelos de negocio, incorporando las nuevas tecnologías, esta es la finalidad del MBA en Empresas de Televisión.

mba-en-empresas-de-televisin-ipecc-tele

Nuevos perfiles profesionales para los que hasta ahora no existía oferta formativa. Integrar la gestión de la empresa y las nuevas tecnologías con el fin de poder a disposición del cliente las habilidades directivas necesarias para mejorar los rendimientos empresariales.

Pensado para aquellas personas que estando relacionados con el mundo de la comunicación, quiere cambiar sus expectativas laborales, o bien quiere ponerse al día de las nuevas técnicas y modelos de gestión en el entorno de la comunicación audiovisual.

MBA en Empresas de Televisión : IPECC | Requisitos y Admisión

El  MBA en Empresas de Televisión, se ha preparado para profesionales en el sector de la comunicación y más concretamente en el mundo de la televisión, que requieran ampliar o mejorar su formación empresarial en relación a las empresas dedicadas a la televisión.

mba-en-empresas-de-televisin-ipecc-admision

Los requisitos necesarios es tener titulación universitaria en las áreas relacionadas con el máster, como son Periodismo, Administración de Empresas y Comunicación Audiovisual. También podrán acceder profesionales diplomados.

MBA en Empresas de Televisión : IPECC | Programa

Se ha preparado un programa pensado en las necesidades tanto del mundo empresarial como del sector profesional del medio. Organizar una empresa televisiva, teniendo en cuenta los contenidos y sabiéndose anticipar a los nuevos formatos, que puedan proporcionar los éxitos de audiencia y publicidad, es el objetivo final del máster MBA en Empresas de Televisión. El programa está formado por 9 módulos más el proyecto de fin de máster y su organización será la siguiente:

mba-en-empresas-de-televisin-ipecc-programa

El modelo educativo para realizar el MBA en Empresas de Televisión, es presencial, los horarios del máster serán los viernes y sábados en la C/ Eloy Gonzalo, 27 de Madrid. El precio del máster es de 9.000 euros.

También te puede interesar:

Desde Cursosmaters, hemos seleccionado una serie de enlaces relacionados que quizás os pueda interesar. Esperamos que el artículo os haya servido de ayuda.

CursosMasters

Newsletter