Cómo es el test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil y cómo prepararte

En este post te hablaremos de cómo es el test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil. Este consiste en un examen de habilidades y conocimientos que formará parte de un primer bloque y que es realizada para la fase de oposición. Por lo tanto, esta prueba será útil para conocer las aptitudes y exigencias […]
CursosMasters.com

En este post te hablaremos de cómo es el test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil. Este consiste en un examen de habilidades y conocimientos que formará parte de un primer bloque y que es realizada para la fase de oposición. Por lo tanto, esta prueba será útil para conocer las aptitudes y exigencias adecuadas para el puesto laboral al que se aspira.

Cómo es el test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil y cómo prepararte

Cómo es el test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil

El test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil es una prueba que consiste en 80 preguntas de tipo test y que deben responderse en 50 minutos.  El puntaje de la prueba estará comprendido entre 0 a 30 puntos. Además, podrá ser respondida con bolígrafo o con lápiz. Responder incorrectamente una pregunta resta puntos y aquellas que no son respondidas no se contabilizan.

Test psicotecnico para entrar en la guardia civil

La fórmula aplicada para  encontrar la puntuación directa es la siguiente: Pd = [30/T] * [A – [E / (n – 1)]]; donde «Pd» es la Puntuación Directa de la Prueba Psicotécnica, «T» es la totalidad de las preguntas del cuestionario,  «A» es la cantidad de aciertos (preguntas contestadas correctamente), «E» es la cantidad de preguntas incorrectas, «n» es la cantidad de opciones de cada pregunta.

Cuando se encuentre la Puntuación Directa, hay que calcular la puntuación la Prueba Psicotécnica, la cual se basará en la siguiente fórmula: Pps = 30 * [(Pd – m) / (Pdmax – m)].

Joven estudiando en ordenador

«Pps» representa la Puntuación de la Prueba Psicotécnica, «Pd» es la Puntuación Directa de la Prueba; «m» representa el umbral mínimo de puntuación directa, «Pdmax» es la Puntuación Directa Máxima alcanzada al realizar la prueba. En caso de que los resultados obtenidos con la fórmula anterior den valores negativos, estos serán convertidos a 0.

Test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil: cómo prepararte

El objetivo de este test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil es muy claro: lograr el mayor número de aciertos. En este examen es necesaria la preparación adecuada con estudio, constancia y práctica. Además, será necesario practicar varios test, planear estrategias y aplicar mucha mentalización.

Examen aprobado

Se pueden obtener test de ejemplo y pdf´s descargables para que puedas practicar y así enfrentar con éxito la prueba. Además, es necesario hacer hincapié en la mentalización y la concentración en todas las pruebas, pero sobre todo en aquellas donde se dejarán muchas preguntas en blanco y donde será indispensable elegir bien.

Es en este momento en el que tendremos que aplicar bien la estrategia, pues tendremos que saber elegir la preguntas más apropiadas según como nos hayamos preparado e irle sumando puntos poco a poco, sin quedarnos atascados y sin dudar en la que estamos eligiendo. A medida que vayas practicando, harás un test específico y un simulacro mensual del examen.

Examen y mascarilla

El mismo día que se haga el test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil, también se hace el de inglés y la prueba ortográfica. Además, habrá un receso de 20 minutos para poder ir al baño, beber algo o comer. Cuando volvamos al aula habrá un nuevo examen que constará de 80 preguntas y 50 minutos para responderlas.

¿Lo ves difícil? Todo es ponerse y echarle voluntad. Echa un vistazo al siguiente post donde te mostramos test psicodélicos para oposiciones y ve practicando:

Galería de imágenes Cómo es el test psicotécnico para entrar en la Guardia Civil y cómo prepararte

CursosMasters.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar