Escrito por

Curso de Cultivo de hongos Comestibles

El curso de cultivo de hongos comestibles se dirige a toda las personas que se interesan en cultivar hongos de todo tipo  y enfocándose a los que son aptos para su consumo.

Curso-de-Cultivo-de-hongos-Comestibles

De este modo, al conocer todos los tipos de hongos y poder cultivarlos, puedes considerar este curso como una excelente salida laboral.

Curso de Cultivo de hongos Comestibles

Puedes realizar a distancia el curso de cultivo de hongos comestibles: es decir que es el aprendizaje se basa en el modelo pedagógico e-learnig, ya que se desarrolla totalmente a través de la web. Tanto los alumnos como los profesores trabajan en un campus virtual al que pueden acceder con un nombre de usuario y contraseña, sin importar el lugar donde te encuentres en ese momento y sin importar el horario en el que te conectes.

En ese entono web son compartidos todos los materiales para que estudies, las actividades y las evaluaciones e, incluso, cuentas con herramientas para que puedas comunicarte sin problemas cuando lo necesites. Permanentemente contarás con una tutoría personalizada para los cursos y talleres, con el objetivo de que puedas desarrollar todas las actividades de un modo práctico e interactivo.

Si tienes alguna duda podrás resolverá de inmediato a través del soporte técnico, que también se encuentra en actividad permanentemente. Por lo tanto, aunque te parezca obvia tu pregunta, no te desanimes y hazla porque los tutores están capacitados para resolverla, pues todas las consultas son solucionadas sin importar la etapa en la que te encuentres.

Piensa que, hoy en día, Internet se ha convertido en un nuevo medio para el aprendizaje, repercutiendo en el rol del estudiante y del profesor. De hecho, en este entorno virtual, el profesor deja de ser el docente instructor unidireccional como el único que posee el conocimiento para convertirse en un facilitador de todas las herramientas que el estudiante necesita para el desarrollo del aprendizaje incluyendo la resolución de sus dudas.

La capacitación online permite que tanto los alumnos como los coordinadores, profesores y tutores se encuentren dentro de un nuevo marco de estudios con la posibilidad de un aumento de la comunicación entre todos los participantes sin importar el lugar o momento en el que accedan al curso. De este modo se lleva a cabo un intercambio d información más fluido dentro de un medio multidimensional y ágil. También permite acceder a diferentes formatos y fuentes de contenidos a través de características y horarios flexibles para un mejor aprendizaje.

Curso de Cultivo de hongos Comestibles – Requisitos

Como requisitos básicos para iniciar el curso de cultivo de hongos comestibles necesitas el software Adobe Reader actualizado e instalado en tu ordenador. También deberás tener actualizado e instalado el programa Adobe Flash Player y el complemento de Java actualizado.

Curso-de-Cultivo-de-hongos-Comestibles-Requisitos

Como primera opción en cuanto al navegador se sugiere que utilices Mozilla Firefox o, en su defecto, Google Chrome. Se trata de un recomendación porque son los que aportan mayor seguridad para la navegación a través de las bases de datos y, por otra parte, sus prestaciones son las mejores para que puedas visualizar los vídeos online.

Dado que estarás estudiando y capacitándote vía Internet necesitas contar con una conexión a Internet de banda ancha con un mínimo de bajada de 1 MNB para la visualización de los vídeos y para que la asistencia a las videoconferencias sea óptima.

No obstante, si cuentas con una conexión telefónica o del tipo dial up podrás manejarte bien con el curso, pero la conexión de banda ancha es la mejor para que no tengas problemas durante el avance del curso.

Curso de Cultivo de hongos Comestibles – Precios

El curso de cultivo de hongos comestibles tiene un precio general de 150 dólares y un precio Agroclub de 125 dólares.

Si es tu primera vez que realizas la capacitación con ACP Agroconsultora Plus abonarás el precio general, pero si has realizado anteriormente otro curso pagarás un precio preferencial. Agroclub que te proporciona un 15% de descuento en este curso o cualquier otro.

Curso-de-Cultivo-de-hongos-Comestibles-Precios

Incluso si te asociaste a una organización que tiene convenio con ACP también obtienes un descuento en el precio. Puedes dividir los pagos al abonar con tu tarjeta de crédito el interés que corresponda, pero si abonas el curso  en efectivo o en un solo pago no son aplicadas las tasas de interés. Cuando realizas el pago on line es posible que exista una promoción limitada de pago sin interés, que puedes verificar al momento de abonar.

Por lo tanto, si te capacitas por primera vez con ACP abonarás el precio general, y si ya realizaste otros cursos con ACP abonarás el precio Agroclub. Si eres un estudiante de secundaria o universitario también cuentas con la posibilidad de acceder a becas parciales de un 50% de descuento sobre el precio general. El campus virtual de ACP cuenta con su sede en un sitio de Internet diseñado especialmente para que los estudiantes y tutores puedan interactuar práctica y libremente.

Al finalizar el curso habrás adquirido conocimientos prácticos y teóricos sobre los hongos silvestres, comestibles y cultivados. Obtendrás todas las herramientas necesarias para que puedas iniciarte en una profesión con visión a un futuro comercial.

Por este motivo el curso se dirige a los emprendedores, a los asesores y los profesionales de la rama agroalimentaria, a los inversores, a los empresarios de gastronomía, a alumnos de carreras afines y a los responsables de la innovación de proyectos  de las empresas agroalimentarias. Al finalizar el curso recibirás el certificado de participación y aprobación, que se te enviará por email al mes de haber cerrado el Campus.

Dicho certificado se envía en formato PDF de acuerdo a las prácticas correspondientes a E-learning, es decir, con un sistema inviolable y sin coste adicional. Pero si prefieres una versión impresa también la puedes recibir por correo postal con el coste de emisión y envío de 25 dólares.

Fuentes de imágenes:

  • http://www.setasdesiecha.com/cultivo-champinon.html
  • http://www.elnuevoagro.com.ar/capacitacion/ver/278
  • http://www.permacultura.org.mx/es/calendario/2016/08/06/cultivo-de-hongos-comestibles-tipo-seta-en-casa/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos