Escrito por Tendenzias

Curso de esteticista

Hoy en día el cuidado personal y la estética está en boca de todos. Además, es un mundo qe cuenta con numerosas salidas laborales, ya que cada vez hay mas aspectos que cuidar: masajes, cuidados de uñas, maquillaje, peinados, extensiones, pestañas, depilación, etc. Con esta perspectiva, seguro que muchas (y muchos, por qué no), pensáis que el mundo de la estética puede ser una buena salida profesional, por eso en Cursos Masters hoy os hablamos sobre cursos de esteticista. ¿Cuáles puedes encontrar?

curso estetica

Curso de esteticista en CCC

Una de las muchas opciones que existen para hacer un curso de esteticista a distancia en un centro privado es hacerlo en CCC, probablemente la institución de formación a distancia más conocida y con mayor variedad de cursos de España.

El curso de esteticista de CCC se desarrolla en modalidad online a lo largo de 24 meses (son 1.600 horas en total), con lo que se puede compaginar con otras obligaciones laborales. Se trata de un curso en el que tendremos un tutor personal a nuestro cargo y que también ofrece la posibilidad de realizar prácticas en alguno de los muchos centros con los que CCC tiene convenios.

Si quieres saber más acerca de la duración del curso, las materias que se imparten y los certificados o diplomas que aporta, te recomendamos que acudas a la propia web de CCC. Sin embargo, hay muchos otros centros que imparten este tipo de formación, tanto de forma presencial como a distancia.

curso esteticien

Curso de estética en Euroinnova

Otro de os centros de formación a distancia que cuentan con mayor variedad de cursos de estética es Euroinnova. Estos cursos están homologados y proporcionan diplomas que permiten subir las notas en los baremos de las oposiciones y preparan a los alumnos para las pruebas de acceso para adultos.

Este centro ofrece una gran variedad de cursos. Todos ellos se imparten de forma online y su precio oscila entre los 60 y los 560 euros, dependiendo de la especialidad concreta y de la cantidad de horas que dure. En la actualidad tienen 20 cursos de estética disponibles en su página web, así que lo mejor es que la visites directamente y veas por ti mismo cuál es el precio o el temario del curso.

Curso de estética en CEDECO

El Centro de Estudios Profesionales y Oposiciones es otro de los que ofrecen formación en materia de estética e imagen personal. En este caso se trata de un curso que se imparte de forma presencial en cualquier de sus dos academias de Sevilla. Es muy similar al de Peluquería e Imagen personal, pero en vez de estar enfocado al cabello lo hace más al cuidado, de uñas, depilación, masajes, etc.

En la página web de prometen que en un año, y empezando desde cero, tendrás todo lo necesario, incluido la titulación, para montar tu propia sala de estética o para trabajar en algún centro de este tipo. No ofrecen mucha información específica sobre el curso en su página web, así que para saber más tendrás que ponerte en contcto con ellos a través de su formulario.

Curso de Estética en Cazcarra Image School

Se trata de un centro ubicado en Barcelona y que lleva más de 30 años impartiendo formación relacionada con el mundo de la estética. Es este centro se pueden cursas numerosos estudios de estética y acudir a clases con algunas importantes figuras del sector en Barcelona.

En su propia página web puedes encontrar una gran variedad de cursos de estética, entre los que destacan el Curso de auxiliar de estética, el de cromoterapia, el curso intensivo de decoración de uñas, o el Máster en Salud y Belleza. También cuenta con otros cursos que imparten de forma online, como por ejemplo el de extensión de pestañas.

Si entras una página web podrás ver una lista con todos estos cursos, y si accedes al que más te interese, podrás ver cuáles son sus horarios, su temario o los requisitos necesarios para poder apuntarse. Los cursos de esta escuela de estética están homologados por la Generalitat de Catalunya.

curso esteticista

Curso de estética y Belleza en CEAC

Otro de los centro de formación a distancia más conocidos de España es CEAC. Con la gran variedad de cursos que tienen no es de extrañar que también ofrezcan formación relacionada con la estética. El objetivo de este curso es preparar a los alumnos para las pruebas oficiales para adultos que se convocan en su Comunidad Autónoma y que puedan obtener el título de FP oficial.

Este curso está dividido en 17 módulos, y la principal ventaja es que el alumno los puede realizar a su ritmo y a distancia, aunque siempre contará con un tutor especializado que le irá marcando los tiempos y adptándolse a sus necesidades. En la web de CEAC no especifican la duración del curso ni su precio, por lo que tendrás que rellenar el formulario de inscripción y preguntarle directamente a uno de sus asesores.

Como siempre, te recomendamos también que no te olvides de las ofertas de cursos públicos que pueden salir en los servicios de empleo de cada Comunidad Autónoma, o que estés atento a posibles cursos que puedan organizar otras instituciones y que podrían incluir cursos de estética. La única forma de saber si sale alguno es consultar las fuentes públicas periódicamente.

Esperamos que el artículo os haya servido de ayuda. Hemos escogido a las que creemos que son las academias con más reputación y más conocidas en este ámbito. Ahora, si encuentras otra en tu localidad que te de confianza, adelante. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: promoción de curso de estética

En este vídeo puedes ver una promoción de cursos de estética de Cazcarra Image School, una de las que te hemos hablado anteriormente.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter